Pepephone ¿a vender seguros y créditos?

Aunque MásMóvil ha repetido mil y una veces que nada va a cambiar en Pepephone con la compra de la empresa, lo cierto es que todo apunta a que esto no será así. Pedro Serrahima ya ha dejado de ser su director general y ahora podrían dar el salto a nuevos sectores de actividad. Los amarillos están pensando en aprovechar la alta fidelidad de sus clientes para ofrecerles productos muy diferentes a los que están acostumbrados como seguros o créditos.

Según nos cuenta Ignacio del Castillo en Expansión, Pepephone podría dar el salto al negocio de los seguros y la banca ahora que está bajo el control de MásMóvil. La nueva filial de MásMóvil sería el experimento para entrar en nuevos sectores de negocio, empezando por la banda, con la concesión de créditos, o los seguros. La idea es empezar a afinarlo todo para tenerlo claro en el mes de noviembre.

Si al final deciden darles una oportunidad a estos nuevos negocios asociados con la marca Pepephone, los de Meinrad Spenger buscarán empezar a mediados de 2017 con ambas actividades. El grupo habría recibido el interés de algunos socios potencial en entrar a formar parte de estas nuevas ramas de negocio. El buen hacer de Pepephone en los últimos tiempos no pasa desapercibido y todos quieren apuntarse a su próxima aventura.

Pepephone

Pepephone ya ha apostado por otros sectores

Aunque Pepephone nació como un operador móvil virtual, pronto mostró interés por el negocio de las conexiones fijas de banda ancha. Un acuerdo con Vodafone le permitió vender ADSL y actualmente cuenta con la oferta más económica de nuestro país en su segmento. Por 23,6 euros al mes tenemos ADSL hasta 20 Mbps con la cuota de línea y el IVA incluido.

Sin embargo, su salto más allá de las telecomunicaciones llegó con Pepeenergy. La empresa destinada a la comercialización de electricidad estaba disponible inicialmente para los clientes de Pepephone y en estos momentos ya roza los 10.000 clientes en su base de datos. Los bajos precios y la particular forma de hacer negocio, volvieron a conquistar a los usuarios.

¿Será lo mismo sin Pedro?

Todo son buenas intenciones en MásMóvil con el futuro de Pepephone, pero no podemos olvidar que no contarán con una de las piezas fundamentales del equipo. Pedro Serrahima, director general de Pepephone, ha abandonado el grupo y será el director general de Globalia a partir de este mes. No cabe duda de que buena parte del éxito de Pepephone y Pepeenergy es suyo. ¿Podrán repetir con seguros y créditos?