Movistar: Cómo pedir la subida a 50 megas y cosas a tener en cuenta

Movistar ya permite pedir el aumento de velocidad gratuito desde los 30 Mbps a los 50 megas. Todos los usuarios con esta modalidad pueden acceder a la mejora, aunque es necesaria la petición, ya que no será un proceso automático. Os contamos cómo pedir la subida a 50 megas y todo lo que debemos saber sobre este cambio antes de pedirlo.

Desde hoy lunes 3 de octubre, Movistar ha habilitado la posibilidad de pedir la subida gratuita de velocidad para los usuarios con 30 Mbps de fibra óptica. En el caso de usuarios con 30 megas de descarga y 3 megas de subida, la nueva velocidad será de 50 megas de bajada y 5 megas de subida. Por su parte, los usuarios con 30 megas simétricos de fibra óptica, es decir, misma velocidad de bajada que de subida, pasarán a tener 50 megas simétricos de velocidad.

Pedir la subida a 50 megas, mejor por la web

Desde esta mañana está habilitada la opción para pedir el aumento de velocidad, tanto en la página web de Movistar como en su aplicación para móviles. También podemos realizarlo con una llamada al 1004 aunque aconsejamos apostar por las otras opciones ya que son más rápidas y se pueden realizar con unos pocos clics.

Para ello, accederemos a este enlace de la web de Movistar donde tendremos que introducir nuestras credenciales de acceso con los datos del titular o bien usar el acceso sin contraseña de mobile connect. Una vez logueados, se nos mostrará el resumen del pedido indicando que “tendrás disponible el servicio de fibra de 50Mb en un plazo máximo de 24 horas”.

50 megas

Marcaremos el tradicional “He leído y acepto las condiciones comerciales de contratación” y confirmaremos. En la parte inferior se nos indica que el coste de la subida de velocidad de la fibra es de 0 euros. Además, tenemos 15 días de plazo para desistir desde que iniciamos la contratación. Una vez confirmado, nos aparecerá un mensaje indicando el número de pedido.

50 megas

Errores y cosas a tener en cuenta

Debemos tener en cuenta que, en algunas ocasiones, se muestra un mensaje de error con el texto “En estos momentos no es posible finalizar la contratación. Por favor, vuelve a intentarlo pasados unos minutos”. También tendremos que andar con ojo si llamamos al 1004 y nos indican que el proceso tiene un coste de 5 euros, esto es debido a que nos están aplicando también la simetría. Si no la queremos, debemos indicarlo expresamente al operador.

50 megas error

En un plazo máximo de 24 horas tendremos aplicada la subida de velocidad sin que tengamos que hacer nada. Para comprobarlo, podremos recurrir a la herramienta de Test de Velocidad. Allí deberá aparecer reflejado el aumento de velocidad hasta 50 Mbps de descarga.