Facebook también «copia» a Snapchat con una nueva función, Messenger Day

Actualidad

El creciente éxito de la plataforma de mensajería instantánea Snapchat ya no extraña a a nadie, aplicación que poco a poco está cruzando las fronteras norteamericanas y haciéndose un importante hueco en el resto de mercados.

Precisamente por esta razón, uno de sus principales competidores, Facebook, no quiere perder comba en lo que se refiere a las diversas funcionalidades que Snapchat ofrece a sus usuarios, por lo que al parecer una de las soluciones que ha encontrado no es otra que copiarlo. Esto es algo que ya vimos hace unas semanas con el lanzamiento de la función Stories que Zuckerberg incluyó en otra de sus exitosas redes sociales, Instagram.

Pues bien, parece ser que el propietario de Facebook no ceja en su cometido e intenta que sus clientes tengan las mismas funciones que las que pueden encontrar en la competencia, por lo que ha comenzado a probar en Polonia una nueva característica al más puro estilo Snapchat, se trata de Messenger Day. Esta es una herramienta que se está probando tan solo con algunos usuarios, al menos de momento, y básicamente se trata de que estos tengan la posibilidad de hacer partícipes a sus contactos de lo que han hecho a lo largo del día por medio de fotografías y vídeos cortos. Estos contenidos se incluirían en un tablón especial para de este modo poder consultarlo y ver lo que hemos hecho en las últimas horas de un solo vistazo.

A priori esta función recuerda mucho a Snapchat Stories, más si tenemos en cuenta que estos contenidos que podríamos denominar como «resumen del día», se eliminan automáticamente una vez pasadas 24 horas desde su publicación. Por otro lado cabe destacar que en esta nueva manera de comunicarnos con nuestros contactos, también dispondríamos de algunas herramientas adicionales para la edición de las fotografías compartidas de esta manera. Así podríamos realizar sencillos dibujos sobre las mismas además de aplicar varios filtros temáticos para informar de manera más gráfica aquello que estemos haciendo o el lugar en el que nos encontremos.

Messenger Day en Facebook

Se han filtrado algunas imágenes de esta nueva característica que, como ya hemos mencionado, se está probando en Polonia, aunque lo más probable es que en breve esté disponible en otros países. Con todo ello queda patente que Zuckerberg pretende que sus plataformas sigan evolucionando y ofreciendo a sus millones de usuarios muchas de las funciones de éxito que encuentran en otras alternativas de prestaciones similares.

Escrito por David Onieva

Fuente > TechCrunch