Móviles, Chromecast, router… todo lo que presentará Google el día 4

Gadgets

El próximo martes 4 de octubre tenemos evento y esta vez es uno de los gordos. Google tiene preparado un importante arsenal de novedades que dará a conocer en pocos días, aunque muchas de ellas no han podido evitar las filtraciones y las hemos podido conocer un poco antes de tiempo. En el evento no faltará nada y veremos móviles, routers, realidad virtual, televisión… Para poner un poco de orden, os vamos a contar todo lo que presentará Google el próximo 4 de octubre.

Hiroshi Lockheimer, SVP Android, Chrome OS & Play, dejó claro hace unos días que el evento del próximo día 4 será uno de los más grandes desde el lanzamiento de Android, aprovechando el octavo cumpleaños del sistema operativo para móviles que domina el mundo. Esa sensación de gran evento también la comparten muchos directivos de Google y medios de comunicaciones.

Y es que en el evento no faltará de nada y casi todas las categorías de productos verán reforzada su presencia con nuevos dispositivos. Además, en el caso de los móviles, supondrá la apuesta por el diseño propio y el adiós a la gama Nexus donde otros fabricantes se encargaban de buena parte del proceso. Más allá de eso y a falta de confirmar las posibles sorpresas y ases en la manga, esto es lo que veremos el próximo 4 de octubre.

Pixel y Pixel XL: adiós Nexus, hola Pixel

Hace unos años, esperar un nuevo móvil de Google era esperar un nuevo Nexus. LG, HTC o Huawei han sido los compañeros del gigante de Internet para el lanzamiento de sus terminales móviles, pero eso tiene un antes y un después el próximo martes. Google dice adiós a Nexus y dice hola a su propia gama de terminales móviles Pixel. En esta nueva gama encontraremos dos modelos, el Pixel y el Pixel XL.

Google Pixel

Ninguno de ellos se ha podido librar de las filtraciones y lo conocemos todo de los nuevos móviles de Google. El Pixel contará con pantalla de 5 pulgadas mientras que el Pixel XL la tendrá de 5,5 pulgadas. En ambos casos serán paneles Full HD. Los procesadores serán de cuatro núcleos a 2.0 GHz, con el Qualcomm Snapdragon 820 como principal candidato. Tendrán 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámaras de 12 megapíxeles o conexión USB Type C.

Su aspecto también se ha filtrado con una parte delantera en color negro y la parte trasera combinando varios colores con el logo de Google en la parte inferior. La interfaz Pixel también tendría un cambio a nivel de iconos, botón home y otros elementos característicos de los Nexus.

Pixel 3, nuevo portátil con Andrómeda OS (Android + Chrome OS)

Pero si hay una novedad que tenemos muchas ganas de ver se llama Pixel 3 y Andrómeda OS. Empezamos con lo sencillo. El Pixel 3 será un portátil convertible, también llamado 2 en 1, con pantalla de 12,3 pulgadas, procesador Intel m3 o i5 de 7ª generación, 32 o 128GB de almacenamiento y 8 o 16GB de RAM. No faltará el conector USB Type-C o el teclado retroiluminado. Su precio partiría de 799 euros.

Sin embargo, lo verdaderamente interesante y que puede dar un vuelco al panorama actual es Andrómeda OS. En este caso, se trata del primer sistema operativo que fusionaría en uno Android y Chrome OS. Esto se ha venido rumoreando desde hace tiempo y puede que el martes quede confirmado oficialmente. La idea es dotar a Android de características propias de un sistema de escritorio como Chrome OS para luchar de igual a igual con Windows.

Chromecast 4K

Otra de las novedades pasa por la llegada de un Chromecast 4K. Uno de los gadgets más recomendados de los últimos tiempos por su utilidad y relación calidad-precio, dará un salto de resolución para aprovechar las últimas mejoras de los servicios de streaming, como Netflix, que se han apuntado a la Ultra Alta Definición. Este Chromecast 4K o Chromecast Ultra será compatible con esta resolución además de con HDR.

Google Chromecast 4K

Su aspecto también ha sido desvelado completamente siendo casi idéntico al modelo actual con un acabado negro brillante y la gran G en la parte inferior del mismo. Eso sí, lo que parece que no será igual es el precio. Según las últimas filtraciones, estamos hablando de un dispositivo que se venderá por 69 euros, muy por encima de los 39 euros del modelo actual.

Router Google WiFi

Google ya ha dado los primeros pasos en el mundo de los router con la gama OnHub fabricada por Asus y TP-LINK. Sin embargo, su nuevo dispositivo buscará dar un paso más allá para ofrecer la mejor cobertura inalámbrica posible. Se podrán unir varios de ellos colocados por toda la casa para crear una red que ofrezca el mejor rendimiento que sea posible.

Se espera que su diseño se asemeje al actual Amazon Dot Echo y su precio ronde los 129 euros. Por el momento, parece que no está prevista su salida de los Estados Unidos y el resto del planeta nos tendremos que conformar con leer en otras publicaciones sobre su rendimiento y posibilidades.

Y mucho más

Además de todo lo anterior, se dará la fecha de disponibilidad y el precio de Google Home, el asistente de Google con funciones similares a Amazon Echo que nos guiará en nuestra vida diaria. También habrá novedades en relación con Daydream VR, la plataforma de realidad virtual de Google.

¿Cuál de los dispositivos esperáis con más ganas? ¿Por qué?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone