Andrómeda OS: ¿Está pensando Google en ‘cargarse’ Android?

Software

Se ha venido hablando durante años de la muerte de los Nexus, y finalmente el 4 de octubre se dará con el estreno de los Google Pixel. Y se ha estado hablando también desde tiempo atrás de la fusión entre Android y Chrome OS, y ahora también todo apunta a que se dará en la misma fecha. Y este sistema operativo, más amplio, se espera que llegue con el nombre Andrómeda. ¿Están pensando en Google en acabar con Android tal y como lo conocíamos hasta ahora?

Apenas hace unos días desde el despliegue oficial de Android 7.0 Nougat, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google. Y sin embargo, parece que será la última. Pero la última tal y como lo conocíamos hasta ahora, porque según apuntan todos los indicios reunirá también a Chrome OS como una pieza más, en lugar de dejarlo como un sistema operativo independiente. Y esto ocurriría en el mismo evento en que se presentarán un nuevo router, el Chromecast Ultra con 4K y los teléfonos Google Pixel. De momento, el responsable de Android, Chrome OS y Chromecast ha anunciado que será un día que recordaremos, como aún se recuerda el estreno de Android.

“Hace ocho años anunciamos la primera versión de Android, y creo que dentro de ocho años seguiremos hablando del 4 de octubre de 2016”

Andrómeda: la fusión de Android y Chrome OS anticipada por el WSJ

El medio The Wall Street Journal anticipaba el pasado año 2015 que en 2017 se unirían Chrome OS y Android en un único sistema operativo. Y ahora vuelven a sonar todos los rumores, basados en indicios bastante fiables, de que efectivamente el 4 de octubre se estrenará Andrómeda como nuevo sistema operativo. Y entre las claves de este nuevo software, está el hecho de que Google podría competir con dispositivos enfocados a la productividad, como es el caso del iPad Pro o las tabletas Surface Pro de Microsoft. El año pasado, ya lo intentaron con la Pixel C apoyándose en Android 6.0 Marshmallow, y evidentemente no convenció a los consumidores, porque Android no puede competir con los ordenadores, pero Chrome OS sí tiene esa posibilidad y es lo que se ofrecería en el sistema operativo Andrómeda.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. wolfness
    Usuario no registrado
    25 Sep, 16 11:21 pm

    Interesante, es la misma unificación de sistemas que se encuentra realizando Microsoft pero ahora versión Google. No me gusta para nada Android por la forma en que atropella los derechos del usuario (lo peor que mientras a la gente des todo “gratis” ni les importa) pero la competencia siempre es buena para que se mantenga cierto nivel de calidad tanto en el producto propio como el de la competencia. Saludos.

  2. Evil90
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 7:49 am

    Veo los días contados para Microsoft en el mercado del pc ya no lo veo como un gigante en los sistemas operativos si no una empresa desarroladora de software importante como lo es Adobe. Apple será la “amiga os” del mercado informático y linux el sistema de los grandes ordenadores base sólida de lanueva generación de sistema operativos. Creo que muchas distribuciones morirán y otras estaran presentes como Ubuntu , fedora , opensuse y redhat ..

  3. Paco
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 11:34 am

    Creo que los “tiros” no van por ahí, o al menos eso espero.
    ¿Cual es el gran talón de Aquiles de Android?. JAVA. Para que un Android pueda acercarse en rendimiento a un iPhone, tiene que tirar de fuerza bruta (tropocientos cores, gpu’s, ram a cascoporro…). Tampoco olvidemos el embrollo legal/jurídico de JAVA (Oracle) y Android (Google) que le está costando muy caro a Google y puede que acabe costando más caro aun (aun no ha terminado) y no solo a Google sino a todos los fabricantes que implementen Android en sus equipos. Recordad que algunos fabricantes tan importantes como Samsung tienen preparado un “plan B” (digamos un Sist. Operativo propio para sus terminales) para llegado el momento en que las cosas se pongan tensas entre Oracle y/o Google.
    ¿Y como quitas Java al Android?. Ya hace años ya se hicieron experimentos exitosos en los que se reemplazaba la vm de java y su lenguaje por .NET y C#, y los resultados fueron asombrosos, en líneas generales una mejora sustancial del rendimiento. Mira por dónde ahora .NET ya es opensource. Y tampoco te niego que Microsoft le pueda estar lanzando guiños a Google en este aspecto (ascos a la idea os aseguro que no le van a hacer, sobre todo su nuevo CEO).
    Todo esto, por supuesto, es pura especulación mía, pero no sería descabellado. De hacerse, el resultado desde luego ya no se llamaría Android, y sería toda una revolución en el mundo de los smartphone/tablets, e incluso, apuntando a la idea de la integración entre smartphone y escritorio, sin duda esto allanaría muchísimo el camino a dicha integración.

    EL 4 de Octubre saldremos de dudas. Veremos si realmente será una fecha para recordar o no. Y ya de salida, os digo que un miserable “ya se pueden ejecutar apps de Android en ChromeOS” no lo va a ser, aunque le cambién de nombre a lo que ya tienen. Para que sea un hecho realmente trascendente, hay que hacer un cambio más profundo y radical.

  4. Raul
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 12:00 pm

    Aquí el problema son las apps, si quieren deshacerse de la VM las apps de android no funcionarán y ese es el talón de Aquiles.
    De que sirve andromeda sin las apps de androide? Y si incluyen un subsistema para poder ejecutar las apps degradara el rendimiento.
    En el caso que den un tiempo para que los desarrolladores porten sus apps al nuevo sistema antes de eliminar el sub sistema VM es mucho confiar, el 90% de programadores de androide no saben hacer otra cosa y eso resto son muy perros.
    Así que si realmente quieren mejorar el rendimiento van a tener que sufrir la escasez de apps.

  5. Jousepo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 16 8:47 am

    Ese 8 dará mucho de que hablar 😉