Andrómeda OS: ¿Está pensando Google en ‘cargarse’ Android?

Se ha venido hablando durante años de la muerte de los Nexus, y finalmente el 4 de octubre se dará con el estreno de los Google Pixel. Y se ha estado hablando también desde tiempo atrás de la fusión entre Android y Chrome OS, y ahora también todo apunta a que se dará en la misma fecha. Y este sistema operativo, más amplio, se espera que llegue con el nombre Andrómeda. ¿Están pensando en Google en acabar con Android tal y como lo conocíamos hasta ahora?

Apenas hace unos días desde el despliegue oficial de Android 7.0 Nougat, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google. Y sin embargo, parece que será la última. Pero la última tal y como lo conocíamos hasta ahora, porque según apuntan todos los indicios reunirá también a Chrome OS como una pieza más, en lugar de dejarlo como un sistema operativo independiente. Y esto ocurriría en el mismo evento en que se presentarán un nuevo router, el Chromecast Ultra con 4K y los teléfonos Google Pixel. De momento, el responsable de Android, Chrome OS y Chromecast ha anunciado que será un día que recordaremos, como aún se recuerda el estreno de Android.

«Hace ocho años anunciamos la primera versión de Android, y creo que dentro de ocho años seguiremos hablando del 4 de octubre de 2016»

Andrómeda: la fusión de Android y Chrome OS anticipada por el WSJ

El medio The Wall Street Journal anticipaba el pasado año 2015 que en 2017 se unirían Chrome OS y Android en un único sistema operativo. Y ahora vuelven a sonar todos los rumores, basados en indicios bastante fiables, de que efectivamente el 4 de octubre se estrenará Andrómeda como nuevo sistema operativo. Y entre las claves de este nuevo software, está el hecho de que Google podría competir con dispositivos enfocados a la productividad, como es el caso del iPad Pro o las tabletas Surface Pro de Microsoft. El año pasado, ya lo intentaron con la Pixel C apoyándose en Android 6.0 Marshmallow, y evidentemente no convenció a los consumidores, porque Android no puede competir con los ordenadores, pero Chrome OS sí tiene esa posibilidad y es lo que se ofrecería en el sistema operativo Andrómeda.

Quizá también te pueda interesar…