El nuevo Google Chromecast con 4K será (mucho) más caro

Gadgets

Aunque con una segunda generación que prácticamente se limitaba a mejorar las prestaciones de su conectividad WiFi, el Google Chromecast se ha convertido en uno de esos gadgets ‘must-have’. Un set-top-box de formato simple y económico que permite conectar el televisor al móvil, la tableta o el ordenador y que, próximamente, lo hará además con resolución 4K. Y con respecto a la generación actual, y la anterior, el precio va a crecer de forma considerable, aunque este año sí habrá un salto también en sus prestaciones.

Sólo tendremos que esperar al 4 de octubre para conocerlo de forma oficial, junto a los nuevos Pixel y Pixel XL que llegarán para sustituir a los anteriores Nexus. Este dispositivo se espera que llegue bajo el nombre Chromecast Ultra, por su resolución Ultra HD o 4K, y además de abrazar la resolución 4K también parece que será compatible con HDR, que es el formato de vídeo de moda que ya han empezado a adoptar también los televisores inteligentes. Y en cualquier caso, seguirá yendo enchufado al televisor por un HDMI y alimentado por conexión directa a la toma de corriente, con WiFi para la conexión a Internet. Pero todavía no se conoce su diseño, y lo que sí se ha filtrado es su precio de 69 dólares, que previsiblemente en España será de 69 euros o incluso algo más.

chromecast 2015

Chromecast Ultra costará el doble que la generación anterior

No sólo los nuevos teléfonos inteligentes serán más caros, sino que también lo será el nuevo Chromecast Ultra, con resolución 4K y HDR como comentábamos anteriormente. Y esta vez el salto de precio está justificado, aunque sólo de forma relativa. Porque según estas mismas filtraciones, seguirá siendo únicamente un dispositivo para el screen mirroring a través de WiFi, sin ningún tipo de sistema operativo como sí incluía el Nexus Player. Este formato parece que será abandonado por la compañía de Mountain View, y por lo tanto Android TV quedaría únicamente para los televisores.

Lo interesante es que el Chromecast 2015 se mantendrá a la venta en su tienda oficial y a través de distribuidores a pesar del lanzamiento del nuevo Chromecast Ultra, y manteniendo su precio. De esta forma, habrá una opción Full HD y otra 4K con dos precios completamente diferentes. Más allá del salto de resolución, por el momento no han trascendido más novedades en cualquier otro punto.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. ButaSamurai 26 Sep, 16 8:45 am

    No veo la utilidad de un Chromecast 4K, ya que si tienes una TV 4K, seguro que es smartTV y, por tanto, el móvil ya se puede conectar a esa TV y prácticamente todo lo que te pueda aportar un chromecast lo tiene la TV.

  2. Virginia Occidental
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 1:15 pm

    Se nota mucho la diferencia entre el HD y el 4K en monitores de 19 a 23 pulgadas?

    1. adslzone
      Usuario no registrado
      01 Oct, 16 12:29 pm

      Tengo una de 55 pulgadas, estoy a 3 metros de la tele y… no se nota la diferencia entre 1080p y 4k.
      Si me pongo a 1 metro sí se nota, pero obviamente no es la mejor manera (ni la más cómoda) de ver la televisión.

      Eso sí, en 3D hace TODA la diferencia.

      Con una pantalla 3D a 4K se ve mejor que en 1080p en 3D.

      El 3D de gafas pasivas de las pantallas LG es muy bueno (y valen las gafas 3D del cine, por si te quieres traer amigos a casa, pues ya tienes gafas “gratis”).

      Samsung por su parte éste año ha abandonado las pantallas de televisión con OLED/AMOLED y las pantallas en 3D. A mi parecer un error. Ya le tocará a Samsung recular cuando Sharp se apunte al carro al que LG ya lleva 2 o 3 años.

      Por alguna razón Samsung ha dejado de querer ofrecer OLED y 3D y se ha centrado en las pantallas curvas, que siendo sincero, en un monitor de ordenador tiene sentido, pero en una televisión no tienen absolutamente ningún sentido. Una pena que Samsung haya decidido ir para atrás en vez de para adelante. Supongo que por problemas económicos.