Google Allo, el nuevo rival de WhatsApp, ya disponible: esto es lo que ofrece

Escrito por Claudio Valero
Software

Google anunció hace unos meses la llegada de dos nuevas aplicaciones para chat y videollamadas. Allo, buscaría hacerse un hueco en el complicado mercado de la mensajería instantánea que actualmente domina WhatsApp. Por su parte, Duo será el complemento perfecto para realizar videollamadas. Este último lleva algunas semanas disponible, pero no ha sido hasta hoy cuando vamos a poder echarle el guante a Allo. Os contamos todos los detalles del nuevo rival de WhatsApp junto con sus funcionalidades y sus principales fortalezas.

Google Allo busca llevar la mensajería instantánea un paso más allá, añadiendo funciones “inteligentes” que eviten que tengamos que dejar una conversación. Por ejemplo, si estamos hablando con familiares o amigos sobre un viaje, ya no será necesario detener la conversación, salir de la aplicación, comprobar el horario de un vuelo o buscar información sobre un nuevo restaurante, y terminar volviendo a la conversación.

Allo: “Respuesta Inteligente” y Asistente de Google

Esta aplicación, que ya está disponible para Android y para iOS, tiene varias funciones interesantes que la diferencian de la competencia y que no se pueden tomar a la ligera cuando detrás está un gigante como Google. Lo primero es la “Respuesta Inteligente” que nos permite responder a mensajes rápidamente con sólo un ligero toque en la pantalla. La aplicación no sugerirá respuestas que pueden ser en forma de frases, expresiones cortas e incluso fotos.

Google Allo
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Tampoco faltan los famosos emojis, donde Google se ha asociado con artistas independientes y con estudios de todo el mundo para crear más de 25 paquetes. Podremos dibujar sobre las fotos y enviarlas. Pero lo realmente interesante es la incorporación del Asistente de Google, en versión de prueba. Esto es la nueva cara de Google Now.

Con este asistente podremos realizar preguntas directamente desde las conversaciones. Podremos conversar directamente con el Asistente a través de Google Allo para obtener respuesta a nuestras preguntas o teclear @google para incorporar el Asistente en los chats cuando lo necesitemos.

Allo GA_Contextual

¿Qué puede hacer el Asistente de Google?

  • Proporcionar respuestas: recibiremos información sobre lo que nos interesa como las noticias, el tiempo, el tráfico, los deportes o el horario del próximo vuelo. Las frases pueden ser traducidas a más de 100 idiomas.
  • Localizar sitios cercanos: el Asistente nos muestra donde están empresas, tiendas, farmacias, cajeros automáticos, bancos, aparcamientos, gasolineras, tiendas de alimentación, etc.
  • Hacer planes: quedar con amigos será más sencillo y muy pronto se ofrecerá la posibilidad de realizar reservar en restaurantes directamente desde las conversaciones, con la ayuda del servicio ‘OpenTable’

Más sobre Allo

Google ha destacado la privacidad y seguridad de Allo. Por ello, todas las conversaciones se encuentran cifradas con la tecnología conocida como Transport Layer Security (TLS). Además, de forma similar a Google Chrome, tenemos un modo Incógnito donde los mensajes son cifrados de extremo a extremo y existen medidas adicionales de privacidad como las notificaciones discretas y el vencimiento de mensajes.

incognito Allo

Nada más descargar Google Allo, tendremos que verificar nuestro número de teléfono mediante un SMS. Se trata de un procedimiento habitual en todas las aplicaciones de mensajería instantánea. No funciona en tableta y necesitamos tener una cuenta de Google. Además, sólo funciona en un dispositivo sin existir, por ahora, versión para ordenador. Existen muchas similitudes con WhatsApp como los ticks que se marcan cuando enviamos los mensajes para saber si han sido recibidos y vistos.

¿Habéis descargado Google Allo? ¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Google Home, el nuevo altavoz que será tu asistente virtual en casa

Art Camera, la cámara gigapíxel de Google para fotografiar obras de arte

Spaces, así es la nueva aplicación de mensajería de Google

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. CONSTANTINO
    Usuario no registrado
    21 Sep, 16 9:27 am

    Por desgracia, es como todo, el primero que se hace famoso es el que se sube al carro y el resto, por mucho mejor que sea, nacen para morir en nada

    Un saludo 😉

  2. marni
    Usuario no registrado
    21 Sep, 16 9:58 am

    el populacho sigue el camino de la masa por lo tanto esta todo dicho

  3. Pascual
    Usuario no registrado
    21 Sep, 16 1:35 pm

    Esta todo muy bonito y eso pero…¿Y Hangouts? Para que tantos mensajeros si todo el mundo terminado usando whatsapp (como principal) y facebook messenger (como secundario)….el resto es morralla que 4 gatos salteados usan.
    Estos de google deberían rendirse. Hacer algo realmente novedosos y único. De esa manera conseguirán el público que anhelan conseguir.

    1. Tyrgalis
      Usuario no registrado
      21 Sep, 16 6:25 pm

      Y Telegram tambien esta ahi!.

  4. frfran 21 Sep, 16 1:51 pm

    Ya diréis donde está disponible y para quien, porque voy a la tienda y nada de nada, cuando esté disponible de verdad para todo el mundo decirlo, no antes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 16 3:57 pm

      Lo corroboro. No está aun en la tienda. ¿De dónde narices lo habéis descargado?. En la tienda oficial aun no está para descarga.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Sep, 16 4:18 pm

        Bueno, cuando contesten si es que contesta quién ha escrito el artículo, lo mismo ya estará en la tienda….

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Sep, 16 6:47 pm

        Te lo puedes descargar de mi polla

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Sep, 16 9:47 pm

          El problema es que la tienes muy pequeña y no me deja según me dice el móvil.

  5. frfran 21 Sep, 16 2:48 pm

    limones 4k para todos

  6. luismg
    Usuario no registrado
    21 Sep, 16 4:04 pm

    Si no es multiplataforma se lo pueden meter…