Dolby Atmos, la tecnología que quieres tener en tu salón

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

La Real Academia de la Lengua Española define el sonido como “la sensación producida en el órgano del oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos, transmitido por un medio elástico, como el aire”. Sin embargo, esta sensación puede ser más o menos inmersiva y profunda. Ese es uno de los muchos motivos que te convencerán para tener la tecnología de sonido Dolby Atmos en el salón de tu casa.

La experiencia multimedia definitiva no está completa sin el mejor sonido y eso es algo a lo que, muchas veces, prestamos poca atención. Completar un gran televisor, como los últimos SUHD de Samsung, con el mejor sonido, nos brinda la experiencia más completa al disfrutar del cine en casa. Para ello, el fabricante coreano ha lanzado la primera barra de sonido Dolby Atmos.

¿Qué es Dolby Atmos?

Dolby Atmos en la última innovación en sonido que, además de a las salas de cine, también ha llegado a nuestras casas. Se trata del primer sistema híbrido de sonido envolvente. Esto es debido a que mezcla los canales clásicos como 5.1 o 7.1 con objetos de sonido dinámicos.

Dolby Atmos

Lo que se consigue con esta tecnología es una experiencia sonora en 360 grados ya que los sonidos pueden venir de cualquier parte de la sala sin estar limitados a un altavoz o altavoces específicos. Los responsables de sonido de la película pueden decidir exactamente donde se origina el sonido y hacia donde se desplaza.

La tecnología sólo exige que se establezca “dónde” debe estar el sonido en una escena y el sistema se encarga de asignar a los altavoces y objetos de sonido dinámico, permitiendo que se mueva tridimensionalmente hacia cualquier lugar.

Dolby Atmos

Una de las diferencias a nivel de nomenclatura es que dejaremos de ver 5.1 o 7.1 para pasar a ver cosas como 5.1.2 o 7.1.4. Esta nueva última cifra hace referencia a los altavoces colocados en el techo o los que dirigen el sonido de forma vertical (altavoces upfiring).

Dolby Atmos en barras de sonido

Pese a lo complicado que pueda parecer según la definición de la tecnología, lo cierto es que aplicado al hogar puede llegar a ser una solución tremendamente sencilla. Sin ir más lejos, la barra de sonido inalámbrica HW-K950 5.1.4 de Samsung con 500W es totalmente compatible con Dolby Atmos. En total, quince altavoces y cada uno de ellos con su propio amplificador.

Dolby Atmos

Esto nos permite transformar nuestro salón en una sala de cine gracias a la configuración de altavoces que ofrecen sonido envolvente 360 grados. La barra cuenta con tres altavoces frontales y dos altavoces enfocados hacia arriba para producir un sonido completo capaz de llenar toda la sala. Los altavoces enfocados hacia arriba hacen que no sean necesarios altavoces colgados para vivir una experiencia de sonido tridimensional.

Para terminar de completar la experiencia de sonido que ofrece la barra HW-K950 5.1.4 de Samsung tenemos que añadir un televisor SUHD y un Blu-ray UHD. Eso es todo lo que necesitamos para tener una sala de cine dentro de nuestra casa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Buscoseries 21 Sep, 16 11:30 am

    Sin entrar en el tema de que la noticia parece un publireportaje patrocinado por una empresa concreta, me ha hecho gracia la última frase.

    Una barra de sonido, una tele SUHD y un Blu-ray UHD. Sólo eso. Menos mal. ¡je!

    Por otra parte, decir que babeo ante este tipo de gadgets (el sonido Atmos, no tanto lo de la barra de sonido, soy más de ampli completo y altavoces independientes), aunque luego pienso en que para ver Clan TV, Disney Channel y Boing (lo que está puesto en mi tele el 90% del tiempo) no hace falta tanto ¡ja, ja, ja!

    Saludos

    1. zantos 21 Sep, 16 12:21 pm

      Parece que no leíste lo de “Artículo presentado por Samsung” en la cabecera de la noticia…

  2. Ray Dolby
    Usuario no registrado
    21 Sep, 16 1:05 pm

    Todo esto está muy bien pero, ¿y las quejas de los vecinos qué?

    1. moklinowski 21 Sep, 16 7:18 pm

      Esto es para gente con caché y con chalet xDDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 16 7:47 pm

      De dia no tienen porque quejarse y tampoco hace falta que lo pongas a todo trapo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 16 7:50 pm

    Y si no son los dibujos, telecirco como en casi todas las casas. Pero nosotros tambien tenemos derecho a nuestro tiempo y ocio.

  4. Jose Martinez Ortega
    Usuario no registrado
    21 Sep, 16 8:07 pm

    Amigo, te faltó mencionar lo más importante, que el material a reproducir o sea películas, videos series de tv, tienen que venir codificadas en dolby atmos, así como el receiver de 5.1 o más también requiere tener el decodificador dolby atmos de no ser así no hay esa experiencia de sonido.