La última versión de Mozilla Firefox ha llegado después de algo de suspense. Tal y como os contamos la pasada semana, el lanzamiento de la actualización había sido retrasado al localizarse dos errores bloqueantes. El lanzamiento inicial de Mozilla Firefox 49 estaba previsto para el 13 de este mes, pero finalmente ha terminado llegando una semana después. Os contamos las novedades y todo lo que necesitáis saber de esta actualización.
Mozilla Firefox 49 ya está entre nosotros. Los usuarios podrán actualizar directamente desde el propio navegador o bien accediendo a la web oficial. La actualización se irá desplegando a lo largo del día, por lo que puede que aún tarde algunos minutos en estar disponible para todos los usuarios. Esta actualización también lleva a las versiones Beta, Developer, Nightly y ESR a las versiones 50.0, 51.0, 52.0 y 45.4, respectivamente.
Firefox 49, novedades
El primer gran cambio es la desaparición de Firefox Hello, al menos como parte del navegador. A partir de ahora, se convertirá en un complemento que los usuarios tendrán que descargar y activar de forma voluntaria. La fundación Mozilla había recibido bastantes críticas por integrarlo en el navegador así que ha decidido recular y retirarlo.
Ahora, el administrador de credenciales soporta las páginas web HTTPS por lo que podremos guardar los datos de acceso (usuarios y contraseña) en el propio navegador. También tenemos mejoras en la vista de lectura que incluso podrá leer el texto en voz alta.
Los usuarios de macOS se van a encontrar con una sorpresa y es que Mozilla Firefox 49 no es compatible con Mac OS X 10.6, 10.7 o 10.8. Para seguir utilizando este navegador deberán optar por la versión ESR o por actualizar a una versión más reciente del sistema operativo. Para terminar, Mozilla ha activado el multiproceso a más usuarios, algo que irá realizando de forma progresiva en los próximos meses y versiones de su navegador.