Microsoft dará más tiempo a los Insiders para probar Windows 10

Software

El programa Insiders de Microsoft, además de ofrecer la posibilidad a los usuarios de probar antes que nadie las nuevas versiones de Windows 10, es sin duda algo bastante importante para la compañía puesto que estos usuarios les reportan datos importantes sobre su funcionamiento y posibles fallos de cada versión para que puedan poner solución antes de que el software llegue a todo el mundo.

Todas estas versiones previas de Windows 10 tienen una fecha de caducidad, momento en el que los usuarios insiders ya no pueden realizar más pruebas sobre esa versión y tienen que actualizarse con la siguiente compilación. Y es que después de esa fecha, la versión del sistema expira e implica que los usuarios que no se hayan actualizado con la siguiente versión disponible para pruebas se encuentren con una pantalla negra y una notificación informándoles de que su copia ha caducado.

Windows 10 insiders

Además, el sistema comenzará a hacer reinicios cada hora, por lo que su uso se complica bastante. Un comportamiento puede variar según las diferentes versiones comerciales de Windows. El año pasado Microsoft anunció que esto cambiaría y que bloquearía las versiones que se caduquen para que el usuario no pudiera arrancar el sistema con esa versión si no actualizaba, sin embargo, ahora parece haber cambiado de idea y no será así.

Microsoft va a comenzar a utilizar un enfoque totalmente distinto en este sentido y el bloqueo de las versiones expiradas se va a realizar en un proceso de varias fases para que a los usuarios y administradores de equipos les dé tiempo suficiente para actualizar los ordenadores a la nueva versión de Windows 10.

caducidad Windows 10

En primera instancia comenzará a mostrar notificaciones de que su versión ha caducado, posteriormente comenzará a realizar reinicios del sistema cada tres horas y finalmente desactivará por completo la versión y no será posible arrancar el sistema. Microsoft ha señalado que esta nueva forma de manejar la caducidad de las versiones para insiders no se aplicará a los dispositivos que se encuentren en el anillo lento o vista previa de lanzamiento.

Para conocer la fecha en la que caduca la versión actual de prueba, sólo hay que abrir la ventana de Ejecutar con la combinación de teclas Win +R, escribir el comando winver y pulsar Enter. Esto nos abrirá una ventana con la información de la versión y su fecha de caducidad.

Quizás te interese…

La versión de 64 bits de Microsoft Office llega 6 años tarde a Mac

Windows 10 permitirá asociar tu licencia a tu cuenta de Microsoft

Cómo apuntarte gratis a la beta de tus apps y programas favoritos

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 16 11:49 am

    Acabo de leer: No serà posible arrancar el sistema, aplausos, otra forma de hacer que algunos usuarios se pasen a Linux.