Ya puedes enviar mensajes de WhatsApp con Siri en iOS 10

Ya puedes enviar mensajes de WhatsApp con Siri en iOS 10

Roberto Adeva

El pasado mes de agosto anunciábamos las intenciones de WhatsApp de ofrecer la posibilidad de enviar mensajes a través de la aplicación apoyándonos en el asistente personal Siri en dispositivos Apple. Era a través de un mensaje que se solicitaba su traducción en el centro de traducciones de WhatsApp y que permitiría a los usuarios con dispositivos iOS la posibilidad de enviar mensajes a sus contactos dictándoselos a Siri.

Pues bien, con la llegada de iOS 10, se ha hablado de algunas de las novedades que traería el asistente y entre ellas se incluía la posibilidad de interactuar con aplicaciones de terceros. Una de ellas es WhatsApp, y por lo tanto, la aplicación propiedad de Facebook  no ha tardado en lanzar una actualización para dispositivos iOS compatible con Siri.

WhatsApp Siri

Concretamente es la versión 2.16.10, que ya se puede descargar desde la Apple Store y con la que podemos enviar mensajes a nuestros contactos usando Siri. Para ello, lo primero que tendremos que hacer es aceptar que el asistente pueda acceder a nuestros contactos de WhatsApp y por supuesto, tener instalada la última versión del sistema operativo, iOS 10.

Una vez tengamos todo preparado, únicamente tendremos que hacer uso de Siri y decirle que queremos enviar un mensaje de WhatsApp a uno de nuestros contactos. A continuación se nos mostrará una ventana emergente con el contacto seleccionado por el asistente y desde la que podemos dictar el mensaje sin salir de Siri.

whatsapp2

Una vez que hayamos dictado lo que queremos enviar, podremos ver el mensaje tal y como lo hemos dictado escrito en la ventana y listo para enviar o corregir si hay algún problema. Esto nos va a permitir sin duda poder enviar mensajes de una manera muy cómoda, sin tener que escribir ni una sola letra. Algo que recordemos, desde hace mucho tiempo ya pueden hacer desde hace mucho tiempo los usuarios de Android a través de Google Now.

Otras mejoras que llegan con la unión de iOS 10 y esta última versión de WhatsApp es que ahora también es posible responder las llamadas de WhatsApp aunque el móvil esté en reposo como si se tratase de una llamada normal, reenviar mensajes desde varios chats a la vez, los chats recientes aparecen por delante de los demás mensajes si los reenvías o compartes y se incluye también un nuevo Widget con los chats más recientes y mensajes sin leer.

Quizás te interese…

WhatsApp te pedirá tu email muy pronto ¿para qué?

Ya disponibles los stickers en WhatsApp: Así funcionan

Así puedes probar los emojis gigantes en WhatsApp para Android