¿Todavía no tienes Windows 10 Anniversary Update? Puede que no te llegue hasta noviembre

Escrito por Roberto Adeva
Software

El pasado 2 de agosto, fue el día en el que Microsoft comenzó a liberar la gran actualización Anniversary Update de Windows 10 con motivo del primer cumpleaños de la última versión del sistema operativo de la compañía, momento en el que algunos usuarios comenzaron a recibir esta actualización desde Windows Update. Sin embargo, muchos otros usuarios que ya habían actualizado sus equipos con Windows 10, veían como ni ese día ni los sucesivos llegaban las novedades a su ordenador.

Si es cierto que en estas ocasiones los despliegues de actualizaciones tan importantes suelen hacerse de manera progresiva para evitar problemas, pero lo cierto es que ahora, casi un mes y medio después del lanzamiento de Anniversary Update, todavía hay muchos usuarios que no han recibido dicha actualización en sus equipos.

windows 10 anniversary update

Desde algunos medios confirman que la propia Microsoft estableció una fecha límite en la que todo el mundo debería haber recibido dicha actualización y que esta sería en un plazo de tres meses desde su lanzamiento. Algo que de acuerdo con un nuevo informe se confirma y por lo tanto, todos los ordenadores con Windows 10 deberán recibir la gran actualización Anniversary Update de aquí al mes de noviembre.

Hay por lo tanto mes y medio por delante todavía para que aquellos usuarios que aún no han recibido la actualización vean como llega a través de Windows Update en sus ordenadores. Un tiempo en el que Microsoft también tendrá que seguir trabajando y mejorando esta última versión de Windows 10, ya que como hemos podido ir viendo, cuenta con algunos problemas.  Sin duda, uno de sus mayores retos es lanzar un parche que solucione el problema de algunos usuarios, que han visto como tras la actualización de Anniversary Update, algunas de sus particiones en el disco dejaban de estar visibles y por lo tanto, no pueden acceder a los datos almacenados en ellas.

También es posible forzar la actualización

No obstante, aquellos que no hayan recibido aún esta gran actualización, pueden ver si algunas actualizaciones aplazadas en Windows Update pudieran estar retrasando la llegada de Anniversary Update a sus equipos, por lo que se aconseja instalar todas las actualizaciones pendientes y ver si de esa manera llega la gran actualización, aunque también tienen la opción de forzar su llegada.

Eso sí, antes de nada, debemos revisar que cumplimos con los requisitos necesarios para forzar la actualización (hardware compatible, espacio suficiente en el disco…). Si es así, sólo tenemos que ir a esta página de Microsoft, pulsar sobre el botón Conseguir ahora la actualización de aniversario, ejecutar la aplicación que se descarga y esperar a que el asistente realice todo el proceso.

Quizás te interese…

¿Tu PC se bloquea con la actualización Windows 10 Anniversary Update?

Microsoft reconoce un grave fallo en Windows 10 Anniversary Update

¿Problemas con las aplicaciones de Windows 10? Ahora puedes restablecerlas con Anniversary Update

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 16 1:33 pm

    Que una actualización esconda una partición de disco no lo había oído nunca. Por ahora he actualizado 5 ordenadores sin ningún problema, pero empiezo a creer que soy un afortunado.

    1. pedro
      Usuario no registrado
      14 Sep, 16 2:14 pm

      Yo tuve que formatear el pc. Empezó a irme lento, me tardaba como 3 segundos en abrir inicio y los navegadores dejaron de irme bien :S ahora estoy con windows 8 porque no me deja bajar el 10

  2. Gabriel
    Usuario no registrado
    14 Sep, 16 2:51 pm

    Yo actualize a la versión windows 10 de aniversario pero mi tarjeta de red dejo de ser compatible para compartir mi red por medio de hostpods espero solucionen eso ya que lo uso mucho, mientras tanto sigo en el windows 10 común.

  3. p2pforever 14 Sep, 16 7:44 pm

    Y si no te actualiza tranquilo que no pierdes nada, a mi lo único que me sirvió es para que me vaya mal groove musica

  4. Enrique
    Usuario no registrado
    15 Sep, 16 4:12 pm

    No me ha llegado y cuanto más demore mejor, cuando llegue es probable que tenga menores errores o posibilidad de conflictos.

  5. Cristina
    Usuario no registrado
    17 Sep, 16 1:14 am

    Que semejante actualización lo que haga es dar más problemas que soluciones deja mucho que desear… Ya me daba problemas con el ratón antes y ahora según se ha actualizado se bloquea el portátil y ni siquiera es capaz de arrancar tras reiniciarlo… El técnico quien lo paga? porque yo no he pedido que se me actualice nada..