La cobertura del móvil es mejor si lo cogemos con la mano derecha

Telefonía

El Antennagate del iPhone 4 es uno de los casos más sonados de la historia de la tecnología donde un fabricante cometió un error fatal en el diseño que afectaba a la cobertura. Sin embargo, Apple tenía su parte de razón al señalar que todos los móviles “perdían” cobertura cuando se sujetaban con la mano. Curiosamente, un reciente estudio señala que cogerlo con la mano derecha o izquierda también termina de influir de forma definitiva en la cobertura.

Un interesante estudio del Nordic Council of Ministers pone de manifiesta la mejora en la recepción de señal móvil cuando sujetamos el teléfono con una u otra mano. Por ejemplo, si tenemos un iPhone vamos a conseguir mejor cobertura si lo cogemos con la mano derecha mientras realizamos una llamada. Nuestros compañeros de MovilZona han analizado los resultados del estudio en profundidad.

Antennagate

Mejor cobertura de móvil con la mano derecha

Mucho ha cambiado el diseño de los móviles desde los tiempos es que podíamos extender la antena para una mejor cobertura. Los nuevos smartphones las esconden en su interior, lo que ha costado más de un disgusto en el pasado. Apple se las vio y se las deseó con el Antennagate y al final tuvo que reconocer el error en el diseño. Las siguientes versiones del iPhone ya no sufrían de este problema, no al menos de forma tan acusada.

Esconder las antenas en el interior es un riesgo para la cobertura y la posición en que cogemos el móvil puede marcar la diferencia. Además, como cada modelo está configurado de una forma, no es posible obtener el mismo resultado en uno u otro smartphone. En el estudio del que nos hacemos eco han analizado la potencia de la señal según tengamos el móvil en una u otra mano.

Por norma general, sujetarlo con la mano derecha consigue mejor potencia de señal que hacerlo con la mano izquierda. Suponemos que el tema de diestros vs zurdos habrá influido a la hora de realizar el diseño. En el siguiente gráfico lo vemos con más detalle y casi todos los modelos tienen mejor cobertura al cogerlos con la derecha. En el caso del iPhone es mucho más acusado.

Cobertura del móvil

Así que ya sabéis, si queréis la mejor cobertura, hay que sujetar el smartphone con la mano derecha. Aunque pueda parecer algo menor, en algunos modelos la pérdida es realmente importante. Llegados a este punto es normal que nos preguntemos si Apple ha cambiado el diseño de las antenas en el iPhone 7 por este motivo… ¿qué creéis?

Quizá te pueda interesar…

Vodafone pone fecha de caducidad al 3G: apagará esta red en 4 años

Cobertura actualizada de fibra y despliegue futuro de Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil

Vodafone ofrecerá simetría en la red ONO y desplegará otros 2 millones con Orange

Escrito por Claudio Valero

Fuente > qz

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. zantos 12 Sep, 16 3:24 pm

    ¿Cuándo vais a volver a cerrar los comentarios anónimos para que gente como los de arriba se abstengan de comentar o lo hagan pero se les pueda banear?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 16 4:36 pm

      Algunos parece que echan de menos la dictadura de franquista despues de tantos años.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 16 9:24 pm

        La dictadura no, las troleadas de los niños, si

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 16 9:24 pm

      Cerraran los comentarios cuando los fans de la manzanita aprendais a respetar de una santa vez, ya está bien de tener que aguantar vuestra mala educación y poco respeto, que vosotros si podeis insultar a todo el que no sea un fan de Apple pero los demás no os pueden insultar a vosotros.

      Y que siempre que abran un articulo sobre Apple siempre será un articulo mierda y lo useis para insultar a los que no les gusta apple. ¿Qué pasa que aquí no se puede abrir artículos en contra de Apple y si en contra de Android, Windows y demás?

      Y el dueño de la página esta a ver si haces algo y pones esto en conocimiento de las autoridades oportunas para que estos fans de Apple respeten de una santa vez, que no hacen nada más que provocar para que se les insulte y luego ir de víctimas. A ver si una buena multa económica les quita las ganas de insultar a los demás.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Sep, 16 12:15 am

        Calla retrasado

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Sep, 16 9:41 pm

          Jaja típica respuesta de un fan de la secta cuando le dicen la verdad, recurrir al insulto. Si me dieran poder para poder hacer algo, os encerraba a todos los putos enfermos de la secta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 16 4:00 pm

      El staff de adslzone deberia de plantearse redactar este articulo en esos dias que no saben que poner, es muy interesante sobre todo para los viajantes y en general para todos los que comemos productos de la huerta, sobre todo manzanas, uvas… frutas que se comen sin pelar y son recogidas por ellos.

  2. Raul
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 3:46 pm

    Claudio realmente miras los graficos que pones?
    Es que me parece mentira que puedas desarrollar tremenda basura con un grafico que no te da la razón

  3. Diego
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 5:10 pm

    Una razón más para no comprar un iPhone.

  4. p2pforever 12 Sep, 16 7:30 pm

    Que todos los móviles pierden cobertura si los cogemos con la mano dice apple ¿y con que quiere que los cojamos? ¿con el pie?

    Por otra parte yo soy diestra y siempre cojo el móvil con la izquierda, lo normal, porque uso la mano más hábil para marcar y la otra para sujetar

  5. Rezze 12 Sep, 16 10:24 pm

    Que iphone es de derechas xD

  6. Rickd_ 13 Sep, 16 8:33 am

    Resumiendo: Iphone movil para zurdos. Nivelazo ADSLZONE, y por cierto permitir comentarios anonimos a cambio de tener mas impresiones de pagina es tonteria, todos usamos adblocker.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 16 8:37 am

    ¡Lo que me faltaba oir, que los móviles son fachas!