Movistar deja de vender móviles BQ

Telefonía

Durante años BQ se ha beneficiado de Telefónica y su acuerdo con Movistar con diferentes modelos en la oferta comercial del operador, pero después de idas y venidas por parte del fabricante, Movistar ya no vende móviles BQ. Y hablamos de idas y venidas refiriéndonos a la reducción de ventas y cuota de mercado de su amplio catálogo, y a las quejas de sus trabajadores y ex trabajadores por los despidos que no pocos han calificado de ‘EREs encubiertos’. Es otro duro golpe para la firma que se catapultó con la crisis y sus dispositivos de bajo coste, pero no ha conseguido adaptarse ahora a los cambios.

Lanzar equipos con la ‘marca España’ como bandera, y a pesar de que su fabricación es china, ya era un factor de interés. Pero en medio de la crisis haber apostado por precios bajos como bandera fue la clave del éxito de BQ durante su arranque. Esto, y los beneficios de la subvención de terminalesaunque en decadencia ya- fueron los detonantes de una BQ con buenas cifras. Se posicionaron como una de las opciones más interesantes para el consumidor por precios accesibles especialmente con la ayuda del operador, y ahora ya Movistar ha retirado su apoyo apostando por otros fabricantes en su oferta comercial.

bq dispositivo móvil

BQ sin uno de los operadores clave

Durante años los terminales de BQ han estado disponibles con los principales operadores, y aún se mantendrán con Vodafone, Orange y Yoigo. No obstante, Movistar ya ha retirado todos los modelos de la marca española en un contexto complicado para BQ porque, como adelantábamos, en los últimos meses han visto cómo sus ventas se han ido reduciendo y se han visto obligados a reducir plantilla. Esto, lo de reducir plantilla, según la postura de algunos empleados y ex empleados de la firma, no se ha hecho de la forma más correcta.

Por lo tanto, los contratiempos se acumulan para BQ, y lo más previsible es que la salida del catálogo de Movistar no siente bien tampoco en su volumen de ventas. Cada vez hay más competencia entre los terminales de bajo coste, y los fabricantes chinos están poniendo las cosas realmente complicadas a la marca española.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. buyer90
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 8:10 pm

    ¡Qué buena noticia para BQ! La habría enfocado de forma contraria: BQ se deshace de su distribuidor Timostar”.

    Cuanto más lejos de esa mafia mejor…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 8:17 pm

      Si hijo si, seguro que a BQ le va mejor sin movistar. Lo que hay que leer…….

      1. José
        Usuario no registrado
        12 Sep, 16 12:24 am

        Yo a estos golfos ya no les compro nada mas

        Los smartphone son una mierda se les rompe todo, micrófono, altavoz, pantalla, placa, batería, sensores, botones, todo.

        Lo del servicio tecnico patético, envias el teléfono a reparar la pantalla y aunque solivites que no te borren el contenido te lo borran todo, porque di en que no tienen un protocolo para no borrar los dipositivos, es de idiotas.

        Todo funciona asi en esta empresa les fue bien los dos primeros años y se subieron a la parra, despues de eso a malratar al cliente y al trabajador, y cada vez mas caro todo, y eso que me alegre de que una empresa “española” triunfará en este sector.

        Arrepentido no, arrepentidisimo de haber tenido que tratar con estos impresentables, que cada tres meses te cambiaban las condiciones del contrato de garantia, seguro a todo riesgo, etc de forma unilateral, y si no te gusta denuncialos.

        Lo mejor es que los impresentables estos se undan en la miseria. Yo me alegraré.

        1. Gabriel Garcia Fernandez
          Usuario no registrado
          13 Sep, 16 4:12 pm

          Y yo también me alegro, se están cargando la clientela ellos solitos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 10:06 pm

      Menuda chorrada acabas de soltar.

      Anda, pregunta a cualquiera de los responsables de la marca si ellos piensan como tú. Seguramente ellos lo ven como un problema salir del catálogo del principal operador nacional.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 16 7:09 pm

      A Vitel, por ejemplo, le fue estupendo sin Movistar….

  2. Gandalf
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 8:40 pm

    Es lo que tiene. Bq son unos jetas y sinvergüenzas. De un año para acá el servicio de atención al cliente es pésimo y los terminales son una basura. Hay que mandarlos continuamente al SAT y luego ni les arreglan.

    Bq nunca más, y me alegro realmente de que les vaya mal a estos ladrones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 10:12 pm

      Normal que se atienda peor si han ido reduciendo el personal para reducir costes.

      A mi lo que me sabe mal es por los trabajadores que se está mandado al paro, porque por los directivos y dueños habrá que ver si ellos se han reducido sueldos antes de llevar a cabo la reducción de plantilla, o han hecho como suele ser habitual en este pais, ellos se blindan, y donde primero se recorta por los de abajo, por los trabajadores,… y así va todo luego que las cosas van a peor…

    2. Lorenzo Sierra
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 10:24 pm

      Será a ti. A mí me han atendido siempre estupendamente.

      1. Chiringuito
        Usuario no registrado
        11 Sep, 16 11:09 pm

        A él y a muchos de nosotros, por no hablar del tema de las actualizaciones y la censura salvaje que hacen en sus foros sin aceptar ninguna crítica. Lo siento por los trabajadores pero se veía venir, es lo que tiene montar chiringuitos

    3. Sonia
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 11:46 pm

      Completamente de acuerdo. Bq nunca más. Son unos ladrones. Sus componentes son pésimos y a la mínima se desentienden y no te los arreglan ni pagando…. Pena de marca española

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 16 12:31 am

      Ojala vendan mas ahora que la empresa de los corruptos ya no los tienen. Si no te gustan, no los compres.

      1. bq a la quiebra =)
        Usuario no registrado
        12 Sep, 16 12:25 pm

        Que se vayan a la quiebra bq, porque se merecen lo peor del mundo, no te engañes no van a vender mas, son una empresa Española de mierda que vende mierda, saludos. =)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 11:36 pm

    Al año de comprarlo en Mediamarkt, la pantalla se puso doble y borrosa, por lo que era imposible acertar con los botones en pantalla. El teléfono no había tenido ningún maltrato.
    Lo llevé a Mediamarkt y ellos al SAT de BQ. Lo arreglaron (supuestamente) y al encenderlo estaba igual. Lo volví a llevar al Mediamartk y ellos de vuelta al SAT de BQ. A la vuelta dijeron “que no lo arreglaban porque se había mojado y estaba sulfatado totalmente por dentro”.
    Jamás se me había mojado. Lo llevé a un servicio técnico de la ciudad, y como conocía al dueño no me cobró nada por mirarlo. Su respuesta: Ni se había mojado por dentro ni estaba sulfatado en absoluto.
    BQ nunca más.

  4. sdifgndgihnfgtj
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 12:29 am

    un movil no es mas barato porque digan que son marca española, un movil es mas barato cuando el precio es inferior. Estos tios de bq nunca, pero nunca nunca nunca han tenido cosas realmente baratas, salvo quizas el par de primeros chismes para darse a conocer, pero en comparacion con chinomarcas nisu ni eso

    No entiendo para que COJONES la peña se compraba los bq estos cuando te podias comprar facilmente huaweis o ztes, vendidos en españa sin tener que hacer pirulas raras, y demostrado desde siempre que funcionan porque son marcas mucho mas grandes, No me pillan a mi comprando un chisme bq ni jarto. Son malos chismes? no, pero con las mismas caracteristicas los hay mejores, y sin necesidad de irte a traer cosas raras de importacion desde china, una vez que el movil se lo compres a la operadora de turno te va a dar igual que sea un movil bq o uno marca matutano. Cualquier operador siempre ha tenido cosas mas interesantes, y eso ha sido asi practicamente desde pasados el primer par de modelos que sacaron

  5. Kittan
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 7:57 am

    Bien por Movistar , espero que las demás operadoras hagan lo mismo.

  6. polmadur
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 9:03 am

    Movistar, como empresa modelo en su trato a los trabajadores, corta con una empresa por su trato a los trabajadores…

  7. Sergiotgn
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 11:49 am

    Compre una tablet bq y a las 2 semanas le fallaba un altavoz , me puse en contacto con el servicio técnico, se la envié y me enviaron una nueva.
    Así que yo no puedo hablar mal , sí que salió mal pero se hicieron responsables rápidamente .

  8. Sira
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 12:09 pm

    Yo me compré una tablet porque por el precio me pareció una muy buena opción, la Edison 3 y al principio genial con ella, iba de maravilla para lo que yo la usaba que era básicamente ocio, pues bien, la actualizan a Lollipop hace ya más de medio año y más que errores no da, no hacen nada por solventarlos y eso que no son pocos los comentarios que leo al respecto, pero ellos venga a sacar productos nuevos y los obsoletos pues nada, que en parte es comprensible pero ya que sacan una actualización para uno de esos obsoletos lo mínimo es hacerlo de manera correcta y sin fallos, al menos hay la opción de volver a Kit Kat algo que estoy pensando, o ya casi que cambiarla.

    BQ una y no más, conozco gente con móviles con el mismo problema, fallos, fallos, fallos y más fallos.

  9. PepitoGruñon
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 4:55 pm

    Y todavía hay mucho catetillo que cuando va a comprarse un móvil ve el BQ y te dice, “anda! estos salen buenos no?” jajajaja

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 5:04 pm

    BQ es un atajo de LADRONES y ESTAFADORES.

  11. Censura en MediaChurros
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 6:50 pm

    Más ladrones son el mediamarkt dios un proyector bueno optoma y un samsung el proyector roto por ellos y el teléfono no le va la pantalla. recién estrenado, aunque se le ve que lo desprecintaron.

    esto no se dice. Pero también tela con estos impresentables.

    1. Javier
      Usuario no registrado
      12 Sep, 16 11:35 pm

      Telefonica no representa nada para la empresa bq es practicamente algo residual , pero curiosamente esta campaña de publicidad negativa a esta marca viene de la mano de medios en los que Mediatek mete un paston y todos sabemos que bq aposto por Qualcomm debido a los problemas que ocasiona Mediatek ….. muy curioso todo casualidad?

  12. A. Canas
    Usuario no registrado
    13 Sep, 16 11:08 am

    “la subvención de terminales –aunque en decadencia ya- fueron los detonantes de una BQ con buenas cifras.”

    Se ve muy informado al que ha escrito el artículo.

  13. Open mind
    Usuario no registrado
    13 Sep, 16 6:25 pm

    En este país funciona la envidia, en vez de apoyarnos nos pisamos, el problema es más grave que solo una empresa, con esta mentalidad estamos destinados a ser los sirvientes de los ricos o a emigrar, bravo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 16 3:53 pm

      POR FIN UN COMENTARIO CON SENTIDO COMUN