Google tiene un plan para acabar con las páginas web que no sean HTTPS

Google tiene un plan para acabar con las páginas web que no sean HTTPS

Claudio Valero

Google ha realizado un importante anuncio que afectará a la forma en que navegamos. Su navegador Google Chrome empezará a marcar como inseguras algunas páginas web http a partir de enero de 2017. Es decir, a partir de la versión 56 del popular navegador, algunas webs que no sean HTTPS tendrán tratamiento de inseguras y se advertirá a los usuarios de ello. Os contamos todos los detalles y cómo nos puede llegar a afectar.

En una entrada del blog de seguridad, Google ha explicado que van a realizar cambios para conseguir una web más segura. En una entrada nos explican que Google Chrome indica la seguridad de cada página en la barra de direcciones con un icono y que nunca ha etiquetado a las web http como no seguras. Sin embargo, esto está muy cerca de cambiar. Google Chrome 56 marcará como no seguras las páginas http que transmitan contraseñas o tarjetas de crédito. Además, esto forma parte de un plan más ambicioso para marcar todas las web http como no seguras.

HTTPS

Google hacia una web segura… y HTTPS

Actualmente, Google Chrome marca las webs http con un indicador neutral. El gigante de Internet reconoce que esto no refleja la realidad de estos portales ya que, cuando accedemos a una de estas páginas, cualquiera que esté en la misma red puede ver lo que hacemos o modificar ciertas cosas sin que nos demos cuenta.

También reconocen que se ha mudado mucho tráfico a HTTPS, pero todavía queda mucho por hacer. Recientemente han conseguido un hito y es que la mitad del tráfico de Google Chrome de escritorio transcurre por HTTPS. Además, desde que realizaron un informe sobre el uso de HTTPS, doce de los 100 portales más visitados del planeta se ha mudado a este estándar.

HTTPS

Marcando las webs como seguras

Google nos explica que los usuarios no perciben la falta de un icono de seguridad como una advertencia. Por eso, van a empezar a indicar explícitamente que estamos accediendo a portales no seguros. Su plan es empezar con Google Chrome 56 a partir de enero del año que viene. Esto afectará a las webs que utilicen campos de contraseña o para tarjeta de crédito. En versiones posteriores lo ampliarán a más tipos de web, hasta llegar a todas las http.

Fuente > Google

5 Comentarios