Nuevo router híbrido ADSL y 4G de Orange para máxima velocidad en zonas sin fibra

Desplegar fibra óptica al máximo número de unidades inmobiliarias posibles es el gran objetivo de los operadores. Sin embargo, esto no es algo sencillo ni económico por lo que se realiza de forma escalonada. Mientras tanto, muchos usuarios siguen disponiendo únicamente de ADSL como tecnología de conexión. Por ello, los operadores buscan soluciones para ofrecerles más velocidad utilizando otra de sus tecnologías de vanguardia: el 4G. Orange pondrá en el mercado un router híbrido ADSL y 4G para ofrecer máxima velocidad en zonas sin fibra.

En la tercera jornada del 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander ha llegado el turno de Orange. Su nuevo consejero delegado, Laurent Paillassot, ha confirmado la aceleración del despliegue de fibra óptica. Los franceses esperan alcanzar los 14 millones de unidades inmobiliarias en 2019, un año antes de lo previsto.

Orange

Para ello, celebran los acuerdos alcanzados con otros operadores como Vodafone o MásMóvil. Han señalado que el despliegue colaborativo es la forma más eficiente de extender las redes de fibra por todo el país reduciendo los costes y acelerando la implantación en todas las zonas.

Nuevo router híbrido ADSL y 4G

Aunque lo hemos comentado de pasada, otro de los aspectos interesantes de la intervención del consejero delegado de Orange ha llegado al confirmar la existencia de un nuevo router híbrido ADSL y 4G. Este equipamiento será clave para asegurar siempre la máxima velocidad disponible en casa del cliente. Por ello, se convierte en una opción tremendamente interesante para los que todavía no tienen conexiones de fibra óptica.

router híbrido ADSL y 4G

Como ejemplo nos ponen que tenemos conectividad ADSL en casa con una velocidad de 6 Mbps por la distancia a la central. Lo que hará el router híbrido es utilizar la red 4G para llegar hasta los 100 Mbps, compensando a la conexión ADSL con todo lo que le falta para conseguir esa cifra.

A finales de 2014 ya hablamos de un piloto iniciado de Vodafone para ofrecer banda ancha ultrarrápida combinando ADSL y 4G. Esto iba a ser posible con la tecnología DSL/4G bonding. El encargado sería un router Huawei, en este caso, el AR169 o AR1220W que podría ajustar de forma automática la velocidad en caso de congestión y mantener siempre activo el servicio incluso con cortes en la línea fija o móvil.