Nuevo router híbrido ADSL y 4G de Orange para máxima velocidad en zonas sin fibra

Escrito por Claudio Valero
ADSL

Desplegar fibra óptica al máximo número de unidades inmobiliarias posibles es el gran objetivo de los operadores. Sin embargo, esto no es algo sencillo ni económico por lo que se realiza de forma escalonada. Mientras tanto, muchos usuarios siguen disponiendo únicamente de ADSL como tecnología de conexión. Por ello, los operadores buscan soluciones para ofrecerles más velocidad utilizando otra de sus tecnologías de vanguardia: el 4G. Orange pondrá en el mercado un router híbrido ADSL y 4G para ofrecer máxima velocidad en zonas sin fibra.

En la tercera jornada del 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander ha llegado el turno de Orange. Su nuevo consejero delegado, Laurent Paillassot, ha confirmado la aceleración del despliegue de fibra óptica. Los franceses esperan alcanzar los 14 millones de unidades inmobiliarias en 2019, un año antes de lo previsto.

Orange

Para ello, celebran los acuerdos alcanzados con otros operadores como Vodafone o MásMóvil. Han señalado que el despliegue colaborativo es la forma más eficiente de extender las redes de fibra por todo el país reduciendo los costes y acelerando la implantación en todas las zonas.

Nuevo router híbrido ADSL y 4G

Aunque lo hemos comentado de pasada, otro de los aspectos interesantes de la intervención del consejero delegado de Orange ha llegado al confirmar la existencia de un nuevo router híbrido ADSL y 4G. Este equipamiento será clave para asegurar siempre la máxima velocidad disponible en casa del cliente. Por ello, se convierte en una opción tremendamente interesante para los que todavía no tienen conexiones de fibra óptica.

router híbrido ADSL y 4G

Como ejemplo nos ponen que tenemos conectividad ADSL en casa con una velocidad de 6 Mbps por la distancia a la central. Lo que hará el router híbrido es utilizar la red 4G para llegar hasta los 100 Mbps, compensando a la conexión ADSL con todo lo que le falta para conseguir esa cifra.

A finales de 2014 ya hablamos de un piloto iniciado de Vodafone para ofrecer banda ancha ultrarrápida combinando ADSL y 4G. Esto iba a ser posible con la tecnología DSL/4G bonding. El encargado sería un router Huawei, en este caso, el AR169 o AR1220W que podría ajustar de forma automática la velocidad en caso de congestión y mantener siempre activo el servicio incluso con cortes en la línea fija o móvil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. yucar
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 12:08 pm

    ¿Se sabe cuándo estará disponible?

    1. Lo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 16 12:17 pm

      No es ninguna novedad este tipo de rutes ya lo utilizo Vodafone en 3g y no es eficaz la descargar de archivos lo betan. Hablamos solo empáginado.

      1. Toronjil
        Usuario no registrado
        07 Sep, 16 12:37 pm

        Pero desde entonces la tecnología ha mejorado mucho.

        1. Aaa
          Usuario no registrado
          07 Sep, 16 1:15 pm

          La verdad que unos hz no es avanzar desde entonces

      2. Aarón
        Usuario no registrado
        07 Sep, 16 7:05 pm

        Jaja los míticos HG553/556 de Huawei, a mi me encantan los he usado de vacaciones para meterle un pincho 3G y crear un punto de acceso Wifi con esa conexión, y también te “puentean” la voz GSM hacia el puerto RJ11 de forma que puedes conectar cualquier teléfono fijo y hacer y recibir llamadas usando la línea móvil. Esto es útil por ejemplo para desviar las llamadas del fijo de casa a la línea móvil y no perder las llamadas. Y también se puede usar como puente a un proveedor VoIP cualquiera. Y todo eso con el firmware oficial, ya si le metes OpenWRT puedes hacer muchas otras cosas, jajaja y encima los he llegado a ver en tiendas de segunda mano tirados de precio por 2 ó 3 €.

      3. Anonimatus
        Usuario no registrado
        07 Sep, 16 9:27 pm

        Te equivocas, en este caso hablan de combinar ambas tecnologías simultáneas, lo que tu hablas era o conectado por ADSL o por 3G/4G en caso de caída de la línea o mientras está era provisional a.

  2. Xavi
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 12:54 pm

    Yo ya no pido 100 megas , solo 20 simétricos .
    Al final esto quedará en nada . Al principio Vodafone tenía un router con un pincho 3G que podía utilizarse tres días al mes. Pero lo capaban
    En cuanto quieras ver vídeos en alta definición , una serie online , o descarga de archivos de tu nube, volverá todo a la velocidad del ADSL. Así que si quieres jugar online, o simplemente subir archivos a tu nube o copias de seguridad, olvídate de la velocidad del 4G.
    Con el simple hecho de ofrecer una calidad de 20 megas simétricos , valdría la pena . Pero ya veo yo estos de Prange capando todo tipo de usos que requieran ancho de banda alto.

    1. arquimedes
      Usuario no registrado
      07 Sep, 16 8:01 pm

      que no es lo mismo no funciona igual esto lo que hace es que suma la velocidad 4G a la del adsl para poder darte mas megas como la fibra optica lo otro era por si te quedabas sin adsl yo lo tenia y no podian funcionar las dos a la vez

  3. ErMigue
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 12:58 pm

    Los experimentos con gaseosa … pero cuando se le da bombo a un parche como este … tecnologia caduca desde su inicio … Mas invertir y menos chapuzas … He dicho

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 16 1:44 pm

      Coño no seamos tontos… A día de hoy en localidades medias y grandes quien más quien menos tiene alternativa al adsl… Lo que no van a hacer es meter fibra en cantalapiedra… Pero ni aquí ni en Estados Unidos ni en ningún país…. Vete a Francia y a ver cuánto ftth hay…

      1. Diego
        Usuario no registrado
        07 Sep, 16 2:32 pm

        Entonces que no cobren lo mismo, he dicho.

      2. ErMigue
        Usuario no registrado
        07 Sep, 16 7:05 pm

        Si con pensamientos como el tuyo … en algunas localidades de ESPAÑA deberiamos ir con lamparas de aceite para iluminarnos … coger agua de la fuente o del rio … y calentarnos con troncos de madera … y la ropa hacerla con retales de sacos de harina o patatas o con la piel de algun animal … Ahhh y movernos de pueblo en pueblo con carros o andando … Vamos Vamos lo que hay que oir … como cortemos el agua que llegan a las grandes ciudades desde los rios que hay en esas localidades … vais a ducharos con gaseosa machote … y no hablo de las presas que se encuentran en esas localidades o las autopistas que pasan por esos lugares o la carne que comes en tu casa … que poco civismo tienen algunos… piensan eso de ande yo caliente riase la gente … He dicho.

  4. jsuarez 07 Sep, 16 2:38 pm

    Yo tengo 2’5 megas, supuestamente si me fuese a Orange con este router ¿Me dan 97’5 megas mediante 4G? Al final solo tiraría de 4G y casi nada de ADSL.

    Yo no me lo creo, les petaríamos la red enseguida y acabaríamos llendo a pedales. A mi me valía con que me diesen 10 megas 4G ilimitados, pero eso no interesa no.

    1. CrisRRS 07 Sep, 16 3:32 pm

      Tan fácil como usar un telefono con 4G y hacer el test. Que la velocidad máxima sea 100 megas no quiere decir que donde vives tengas ese 100% de conexión. Como ejemplo te pongo que donde yo vivo me salían si no recuerdo mal 30/10 y en valencia capital 55/14

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Sep, 16 6:30 pm

        Pero de que te sirve que den 30/10 o 55/14 si después de cortan a 5GB de datos.
        Lo ideal sería que fuesen datos ilimitados aunque no fuese una velocidad tan alta ( por ejemplo 15 Mbps/15 Mbps)
        Pero a los operadores no les interesa “deslimitar” el tráfico en datos móviles….

  5. Nova6K0 07 Sep, 16 8:58 pm

    Me da que eso es un parche y además sería un parche malo. Ya que si lo que pretenden es hacernos creer que 4G+ADSL = FTTH que le cuenten el cuento a otro.

    Pero si además pretenden cobrar el 4G respecto a la limitación de tráfico, la llevan clara y explico a lo que me refiero:

    Si en una tarifa plana donde se incluye el móvil con una limitación de, pongamos 3 GB y nos ponemos a usar ese róuter para conseguir la máxima velocidad ¿Qué haces cuando se te acaben los 3 GB? ¿Esperas al mes que viene a conectarte de nuevo a la máxima velocidad?. Y explico aún con velocidades. Por ejemplo yo tengo 4G en mi pueblo y tengo 6 Mbps con 2 GB de descarga para el móvil. Pongamos que compro el róuter bien gracias al 4G navego pongamos a 70 Mbps, al menos hasta que descargo los 2 GB (que los descargas en nada) ¿y luego vuelvo a 6 Mbps?.

    Ahora si lo que me quieren decir es que no entrará en la limitación de descarga del móvil sino como en la tarifa plana de ADSL, eso sería más aceptable. Y aún así no es lo mismo que la FTTH, por muchas razones.

    Salu2

  6. Rob
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 9:10 pm

    Pues yo voy a darles un voto de confianza, sea como sea si tienes 6 megas vas a tener más, ya sean 20,50 o100 megas, sea limitado o ilimitado nuestras conexiones van a mejorar, no seáis cenizos coño.