Cómo encontrar contenido UHD 4K

Escrito por Roberto Adeva
Televisión

Los televisores en Ultra Alta Definición o UHD siguen avanzando y cada vez son más los modelos que podemos encontrar de los distintos fabricantes capaces de reproducir contenido en 4K. Sin embargo, parece que la tecnología avanza más rápido que el propio contenido y de ahí que desde hace un tiempo atrás se venga debatiendo sobre si a día de hoy compensa o no comprarse un televisor que reproduzca contenido en este formato.

Sin duda, se espera que durante los próximos años Europa pueda disponer de una completa parrilla de canales emitiendo en esta calidad, pero hasta el momento, aunque dependiendo del lugar del mundo donde se viva, este tipo de contenido todavía está realmente limitado.

realorfake4k

Es cierto que algunos servicios de vídeo en streaming como Netflix o la propia plataforma de Google, Youtube, ya disponen de contenidos en 4K o que algunas cadenas de televisión, como Televisión Española, ya han emitido ciertos contenidos en esta resolución, como algunos eventos deportivos. De hecho, este mismo año, uno de los principales operadores en nuestro país, emitirá ciertos partidos de La Liga Santander y la Champions League en 4K.

Aun así, teniendo en cuenta la gran demanda de televisores que soportan el formato UHD, que es el 4K por el que han adoptado la mayoría de fabricantes,  si eres de los que ya cuenta con un televisor de estas características o estés pensando en comprártelo, te interese conocer un sitio donde poder ver contenido UHD 4K. Nos referimos a RealOfFake 4K, una página web que trata de hacer que la búsqueda en línea de contenido en esta calidad sea algo más fácil.

RealOfFake 4K

Y es que en muchas ocasiones, cuando nos disponemos a ver, por ejemplo, una película en 4K, resulta que realmente ese contenido no está en la calidad esperada. Sin embargo, en RealOfFake 4K, como el propio nombre indica, se incluyen dos listas, una con el verdadero contenido en 4K y otra con el que no alcanza esta calidad. Además, las que se encuentran en ese segundo listado, irán acompañadas de una explicación de por qué no están incluidas en el primer listado.

Todos los contenidos que se encuentren en este sitio, deberían ir acompañados de enlaces en donde se pueden ver de forma online y donde se puede comprar el DVD. Por lo tanto, si buscas este tipo de contenido para reproducirlo en tu televisor, te recomendamos que visites RealOrFake 4K.

Quizás te interese…

Denunciado HDFury, el sistema que permite copiar contenido 4K de Netflix y similares

¿Qué conexión a Internet necesito para ver contenidos 4K en streaming?

Vodafone llevará el fútbol en 4K a los bares

Fuente > Makeuseof

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Dabi
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 8:48 pm

    Donde se puede conprar el DVD para una peli 4K?????

    1. Dabi
      Usuario no registrado
      05 Sep, 16 8:55 pm

      Comprar (disculpad el error, que escribo desde una tablet)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 16 10:00 pm

      ¿DVD? … lo que seguramente quieres decir es DISCO 4K… exactamente se llama “Blu-ray 4K Ultra HD” … busca en Amazon.

        1. Yo
          Usuario no registrado
          06 Sep, 16 12:36 pm

          Falsas ambas cosas. Puedes comprar casi 30 películas con castellano y existen 3 reproductores.

  2. invitado24
    Usuario no registrado
    06 Sep, 16 10:29 am

    el k4 es él hdmi ready de su época, yo de vostros me esperaria tranquilamente el 8k