Firefox 51 añadirá soporte para audio sin pérdidas FLAC

Software

Cuando hablamos de archivos de audio o música, a todos nos gustaría contar siempre con archivos que se reproduzcan sin ningún tipo de pérdida de información y que ocupen el menor espacio posible. Para ello, tendríamos que usar archivos FLAC, que es un formato de compresión de música, al igual que lo es MP3, pero que al contrario que estos archivos, no pierden calidad al comprimirlos. Es decir, FLAC es un formato de compresión que permite hacer el contenido más pequeño pero sin afectar a la calidad del sonido.

Free Lossless Audio Codec o FLAC, es por lo tanto un códec de audio que permite que el audio digital sea comprimido sin pérdidas de información, de tal forma, que el tamaño del archivo se reduzca sin perder la calidad del mismo. Hoy en día, una de las prácticas más repetidas es la de escuchar música en streaming, es decir, sin descargar las pistas ni hacer uso de ningún programa, directamente desde el navegador. Además, algunos servicios de audio en streaming ya ofrecen este tipo de formato en algunos contenidos.

FLAC

Sin embargo, mientras que algunos formatos como MP3 o H.264 son compatibles con la mayoría de los navegadores, FLAC aún no es soportado u ofrecen una mala experiencia en este sentido. Es por eso, que Mozilla ha estado trabajando en añadir soporte para FLAC a su navegador Firefox y según acaba de anunciar, incorporará el apoyo para este códec de audio en Firefox 51.

Por lo tanto, Mozilla es el primero en dar un paso importante en este sentido y a partir de la versión 51 de su navegador web, va a introducir el soporte y compatibilidad para el formato FLAC. Firefox 51 es la versión actual de la versión Nightly del navegador de Mozilla, por lo que si contamos con ella ya es posible escuchar audio FLAC desde el navegador, aunque de momento la característica esté aún en pruebas.

Flac Firefox 51

Algunos servicios de música como Tidal ya ofrecen reproducción de audio en alta calidad utilizando FLAC siempre y cuando lo soporte el navegador, por lo que  pronto podrá ser una realidad desde Firefox. Eso sí, de momento habrá que espera a que llegue la versión estable de Firefox 51 a todo el mundo, ya que según marca Mozilla en su calendario de lanzamientos, esto llegaría durante el próximo mes de enero.

Quizás te interese…

Firefox 50 te protegerá de archivos con extensión falsa

Mozilla comienza a añadir soporte para WebP en Firefox

El plan de Mozilla para que tengamos Firefox de 64 bit en Windows

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 16 2:01 pm

    Lo que yo no entiendo es como existiendo desde hace 15 años FLAC todavía no ha desbancado a MP3. Es como si todavía comprimiéramos en LHA o ARJ….

    1. PacoGomez
      Usuario no registrado
      30 Ago, 16 2:12 pm

      Ostras que recuerdos me has traído….con el ARJ y LHA…!

    2. Nova6K0 30 Ago, 16 3:34 pm

      Porque FLAC ocupa mucho más que el MP3, aunque sea un formato (este primero) sin pérdidas.

      Y porque en el caso de España, hasta no hace tanto, los que tenían altas velocidades eran cuatro, cosa que está cambiando.

      De la misma forma los tamaño de las memorias tipo portáciles, flash,… tampoco es que fuese excesivo y si ya un MP3 de una canción de unos 4 minutos a 320 Kbps pueden ocupar casi 8-10 MB perfectamente, pués con FLAC, ya no digo nada.

      Salu2

  2. David
    Usuario no registrado
    31 Ago, 16 1:43 am

    Firefox la ha jodido prohibiendo las extensiones no firmadas.
    Toda la personalización que tenía se ha ido al carajo.