Samsung TVkey: adiós a los decos para la televisión de pago

Televisión

Los servicios de streaming de vídeo por Internet están desplazando a otras modalidades de televisión de pago, sin embargo, estas no tienen previsto desaparecer a corto plazo. Soluciones como Samsung TVkey son el siguiente paso de estos servicios de televisión que ya no tendrán que proporcionar un decodificador y una tarjeta (o llave) a sus clientes. Este dispositivo USB de bajo coste permite ofrecer estos contenidos directamente desde el televisor.

Samsung ha desarrollado TVkey junto con NAGRA, uno de los principales proveedores de protección de contenidos de televisión de pago. Este sistema permite tener cualquier servicio de televisión de pago directamente en el propio televisor sin necesidad de contar con un receptor, decodificador o set-top box externo. Sin duda, un gran adelanto para reducir al máximo el número de equipos manteniendo las mismas posibilidades.

TVkey

TVkey funciona con conexiones terrestres, satélite y de cable a través de los sintonizadores de los televisores Samsung compatibles. Se trata de un económico pincho USB que puede proporcionar cualquier operadora de televisión de pago y ahorrarse el decodificador externo. La compañía coreana explica que este sistema ofrece el mayor nivel de protección a un precio muy ajustado.

Además, nos cuentan que, gracias al acuerdo con NAGRA, han podido crear un nuevo estándar para la industria. Con él permitirán que los operadores de televisión de pago ofrezcan contenido de forma segura a los televisores UHD para ampliar la oferta disponible para los consumidores.

Según explican, TVkey cumple con los estándares más estrictos de Hollywood en relación con la protección del contenido HDR y 4K. Esto permite a los operadores de televisión de pago ampliar su base de clientes al ofrecer nuevas posibilidades de conexión mientras reducen los costes del equipamiento. TVkey va a estar disponible en Estados Unidos a finales de año y su llegada a otros mercados está prevista para el año 2017.

Por si fuera poco, los planes de Samsung y NAGRA pasan por desarrollar TVkey como una solución abierta para todos los fabricantes, operadores y marcas del mercado. Esto le permitirá convertirse en un estándar del mercado en la parte final de 2017 y empezar a ofrecerse como una solución universal dentro de unos años.

¿Qué os parece TVkey? ¿Puede ser una alternativa para relanzar la televisión de pago por satélite o por cable? ¿Son los servicios de streaming online la mejor alternativa?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. fugitivo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 16 4:15 pm

    Eso de la llave key , será más fácil de piratear la tv por satélite , cable o terrestre y más siendo un USB anda que van a tardar poco en piratear eso

    1. Luguan 29 Ago, 16 4:24 pm

      Puede que sea hasta un reclamo publicitario de samsung, con la tv por satélite se hizo hasta reventar.