¿Qué tiene pensado hacer Facebook con la reproducción de vídeos verticales?

Actualidad

La red social conocida por la mayoría en todo el planeta, Facebook, al ser una de las más antiguas, también es de las más aceptadas y usadas hoy en día, aunque poco a poco y a medida que ha ido pasando el tiempo, serios competidores no le han faltado.

Es por ello que la plataforma de Zuckerberg no ha podido despistarse en ningún momento y siempre ha tenido que estar al pie del cañón ofreciendo a sus usuarios novedosas funciones acordes con los tiempos que corren. En la actualidad lo cierto es que uno de los servicios que mayor proliferación y que está teniendo un gran éxito entre millones de usuarios es Snapchat, un servicio que se caracteriza fundamentalmente por el intercambio entre usuarios de todo tipo de fotografías y vídeos. Si nos centramos en este último apartado, los vídeos, también podemos destacar otra plataforma que está teniendo una gran aceptación precisamente por el uso de estos, nos referimos a Periscope.

Grabar video con el movil

En ambas plataformas están muy extendidas la grabación y reproducción de estos contenidos multimedia, aunque es muy habitual hacerlo de manera vertical, algo de lo que la red social por excelencia, Facebook, ya se ha dado cuenta. Suponemos que por esta razón, entre otras, los principales responsables de la plataforma han decidido mejorar la manera en la que se reproducen este tipo de vídeos en formato vertical dentro de su servicio, al menos en lo que se refiere a la aplicación para dispositivos móviles.

Relacionado: Cómo evitar compartir nuestro número de WhatsApp con Facebook

Según hemos podido saber, Facebook está trabajando en la manera de lograr que la reproducción de estos vídeos sea más agradable y vistosa que en la actualidad, ya que hoy en día la interfaz recorta los laterales de la ventana de reproducción de estos contenidos, algo que no queda demasiado estético para la mayoría. Por ello dejaría de llevar a cabo estas tareas y, en lugar de mostrar la relación de aspecto 1:1 actual, pasaría a mostrar los contenidos en una ventana con relación 2:3, mucho más visual y atractiva.

Por el momento se desconoce la fecha en la que la plataforma finalmente pondrá a disposición de los usuarios de iOS y Android este sistema en su app, aunque teniendo en cuenta que ya lleva meses trabajando en la mejora de su reproductor de vídeo para intentar igualar a sus competidores, no sería de extrañar que pudiésemos ver los cambios en poco tiempo.

Quizá también te pueda interesar:

Facebook para Android ahora permite “descargar” los vídeos para verlos sin conexión

Facebook tendrá acceso al número de teléfono de WhatsApp

Escrito por David Onieva

Fuente > Wwwhat`sNew