ReSpeaker: Controla prácticamente cualquier cosa con la voz

Escrito por Carlos González
Gadgets

La compañía de Mountain View –Google- hará frente próximamente a Amazon Echo con un dispositivo muy similar, con el nombre Google Home. A fin de cuentas son asistentes domésticos controlados por comandos de voz. Pero antes de que Google lo haga, según lo anunciado en el pasado Google I/O 2016, en Kickstarter ya han lanzado un dispositivo muy similar que se llama ReSpeaker, y que permite controlar prácticamente cualquier ‘cosa’ con la voz.

El que nos ocupa en esta ocasión, ReSpeaker, está diseñado para conectarse con cualquier dispositivo a través de la red local WiFi, y permitir su control por voz. Es decir, puede funcionar de forma independiente para consultas como el tiempo, entradas en la Wikipedia y similares. Pero además, también permite que lo sincronicemos dentro de una misma red local con otros dispositivos para activar la máquina de café con la voz, controlar el aire acondicionado, encender y apagar las luces y muchas otras funciones. Todo ello con el dispositivo ReSpeaker como ‘estación de control’, y otra serie de accesorios diseñados por el mismo equipo que se conectan a cada uno de estos dispositivos para hacerlos inteligentes.

ReSpeaker, un asistente doméstico por voz para controlarlo ‘todo’

Según describen en la página web del proyecto, en Kickstarter, podemos controlar con él, y a través de comandos de voz, cualquier tipo de dispositivo doméstico y de la oficina, en este segundo caso a distancia y aprovechando igualmente la conexión WiFi y las redes móviles sobre el teléfono inteligente. Es decir, que fuera de casa podemos igualmente utilizar todos estos comandos de voz desde el smartphone. Se puede sincronizar además con dispositivos Raspberry Pi, y está diseñado para que quien conozca lenguajes de programación como C/C++, Arduino, JavaScript y Lua pueda crear sus propias funciones.

Como es habitual, tiene también su propia aplicación para dispositivos móviles, y desde ella se pueden descargar nuevas funciones en forma de plugin. En cuanto a su disponibilidad y precio, estuvo disponible en su lanzamiento desde 29 dólares como promoción especial, pero en el momento de publicación de este artículo el mínimo es de 49 dólares más gastos de envío, y comenzará a llegar a los primeros desde el próximo mes de noviembre. Pero estos precios son para las primeras unidades.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone