Sony lanza un adaptador USB para conectar mandos DualShock 4 en Windows y Mac

Videojuegos

Sony tiene buenas noticias para los usuarios de Windows con dos importantes novedades, una de ellas también para Mac. Además de la llegada de PlayStation Now en PC para jugar en streaming en Windows, la firma nipona ha desvelado un nuevo dispositivo que será el compañero ideal de este servicio de suscripción. Se trata de un pincho USB que nos permite conectar sin problemas los mandos DualShock 4 en Windows y Mac. Os contamos todos los detalles de ambas novedades.

En primer lugar, hablaremos de la llegada de PlayStation Now a los ordenadores con sistema operativo Windows. Este sistema, presentado hace algunos meses, estará disponible en Europa muy pronto y más tarde dará el salto a Norteamérica. Con ello podremos jugar en streaming desde el ordenador a juegos como Uncharted, God of War y Ratchet & Clank, además de otros de PlayStation 3 como The Last of Us y Journey. Más tarde llegarán muchos más juegos.

PlayStation Now

El ordenador compatible con este sistema deberá cumplir con una serie de requisitos mínimos. Sony ha desvelado que estos son:

  • Windows 7 (SP1), 8.1 o 10
  • Procesador a 3.5 GHz Intel Core i3 o 3.8 GHz AMD A10
  • Almacenamiento de 300 MB
  • 2 GB o más de RAM
  • Tarjeta de sonido
  • Puerto USB
  • Conexión a Internet de 5 Mbps

Un pincho USB para conectar el DualShock 4 como complemento perfecto

Por si fuera poco, además de adelantar la llegada de PlayStation Now, Sony ha desvelado el compañero ideal de este servicio de suscripción. Se trata del adaptador DualShock 4 USB Wireless que será lanzado en el mes de septiembre a un precio de 24,99 dólares. Este pincho USB permite conectar de forma inalámbrica los mandos de PlayStation 4 a ordenadores con Windows o Mac.

DualShock 4

Además, habilita todas las funciones del mando como los botones, sticks analógicos, el Touch pad, la barra de luz, los sensores de movimiento, la vibración o el puerto Jack de auriculares. Evidentemente, estas funciones estarán disponibles cuando el juego que estemos ejecutando las soporte. Aunque ha sido diseñado para ser el compañero perfecto de PlayStation Now en PC, también podemos utilizarlo para la función PS4 Remote Play.

Más información en el blog oficial de Sony PlayStation.

Quizá te interese…

Sony ya ha vendido 40 millones de PlayStation 4

Cómo proteger con contraseña tu cuenta de usuario y tus compras en PlayStation 4

Sony destierra las pérdidas y gana 1.200 millones gracias a PlayStation

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone