Spotify podría tener un nuevo competidor en breve, esta vez de mano de Pandora

Escrito por David Onieva
Actualidad

Al igual que sucede con los servicios y plataformas de vídeo a la carta vía streaming, los de música actualmente están entre los más demandados por los usuarios de la Red, por lo que la aparición de nuevas propuestas es casi constante.

Pues bien, se rumorea que ahora le ha llegado el turno a Pandora, que como muchos ya sabréis se trata de uno de los servicios de este tipo más veteranos de este mercado de música en streaming, podría estar trabajando para dar un paso al frente en su plataforma y pasar a ofrecer, además de tan solo radio, convertirse en una opción real de música bajo demanda por parte de los usuarios. De hecho estos rumores apuntan a que, tras la compra de Rdio el pasado año, Pandora comenzó a estudiar la posibilidad lanzar su propio servicio de música de alta calidad bajo demanda, todo ello con el sano objetivo de competir con otros tan asentados actualmente como Spotify o Apple Music, entre otros.

En concreto ya se empieza a hablar de que Pandora está cerca de firmar una serie de acuerdos de licencia con los principales sellos discográficos y que el nuevo servicio podría ponerse en funcionamiento para el gran público a partir del próximo mes de septiembre. Incluso se comienzan a conocer las modalidades, donde encontraríamos tres opciones diferentes, incluyendo una de radio con publicidad gratuita, como el que existente hoy día.

Musica en Internet

Por otro lado ofrecería a sus usuarios otra alternativa de radio sin publicidad alguna por un precio de 5 dólares mensuales, manteniendo en este caso la modalidad de servicio de estación de radio temática aunque permitiendo a los usuarios elegir el artista con el que empezar la reproducción y con la posibilidad de saltar pistas que no quieran escuchar. Para terminar nos encontramos con la opción más avanzada, estaría disponible a un precio de 10 dólares mensuales y daría acceso completo a la biblioteca de música, comparable a la de los rivales con decenas de millones de temas. Este nivel en un principio sería lanzado en los EE.UU., aunque posteriormente la compañía tiene pensado llevar a cabo una expansión gradual internacional, por lo que ya sería posible disponer también de la opción gratuita en más países.

Sea como sea, sin duda Pandora tiene un duro trabajo por delante si pretende competir directamente con otros gigantes de la música vía streaming tipo Spotify, por lo que quizá uno de sus objetivos sea el de disponer de contenidos exclusivos. Sin embargo este servicio parte con cierta ventaja debido al enorme número de usuarios que tiene actualmente en su modo gratuito.

Quizá también te pueda interesar:

Un fallo de Spotify Premium permite pagar la mitad

7 aplicaciones para sacar el máximo partido a Spotify

Cómo solucionar los errores más comunes en Spotify

Fuente > Slashgear

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. PeloPata
    Usuario no registrado
    30 Ago, 16 6:55 pm

    Yo escucho musica en http://www.staimusic.com/es no tiene la calidad y la cantidad de Spotify, pero pinta bien. La playlists son diferentes.