Reportan fallos en routers FRITZ!Box Fon WLAN 7390 que los dejan inservibles

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

A día de hoy, son pocos los hogares que todavía no cuentan con conexión a Internet. Por su parte,  todos aquellos que están conectados, independientemente del proveedor que les facilite la conexión, cuentan en algún lugar de la casa con un router que les sirve de puerta de enlace con Internet. En muchas ocasiones, los usuarios suelen utilizar el router que les facilita el propio proveedor, sin embargo, son otros muchos los usuarios que deciden comprar un router que les de otro tipo de garantías y servicios.

Hay un gran catálogo de routers en el mercado, pero si eres de los que tiene un FRITZ!Box o estás pensando en comprarlo, es conveniente que sepas que muchos usuarios se están encontrando con que su router, que les ha costado entorno a los 300 euros, deja de funcionar de buenas a primeras quedando inservible.

fritz!box 7390

Así es como nos lo han hecho saber de primera mano nuestros compañeros de RedesZone, pero investigando en foros, se han dado cuenta que no son los únicos que han vivido esa mala experiencia, sino que parece ser un problema más generalizado a pesar de que no hay ningún patrón definido para que se produzca este error.

Concretamente, lo que comentan nuestros compañeros es que este router, FRITZ!Box 7390, que tenían desde hace no más de 3 o cuatro años, tiempo en el que un router de 300 euros no debería todavía dar ningún problema, un día de buenas a primeras y sin ningún motivo aparente, aparece con las luces apagadas y con bastante sobrecalentamiento.

La primera reacción es desenchufarlo de la toma de corriente para que se enfríe y posteriormente volverlo a enchufar. Pero lo cierto es que la sorpresa fue aún mayor cuando después de enchufarlo, vieron que ningún LED se encendía, aunque sí comprobaron que el dispositivo emitía un pequeño zumbido que hacía pensar que al menos corriente eléctrica si estaba recibiendo.

Tras buscar en varios foros relacionados con este tema, encontraron algunos casos idénticos con el mismo modelo de router. La mala noticia es ver cómo sin hacer un mal uso del FRITZ!Box 7390 y sin que haya habido alguna tormenta que pueda generar un pico alto de corriente que pueda dañarlo, el router se muere de buenas a primeras. Lo cierto es que aunque este tipo de fallos de diseño suele extenderse a otros modelos, el problema se ha producido en este equipo y es donde hay numerosas quejas en varios foros.

Por lo tanto, esto confirma que el fallo de muerte súbita en estos router estaría provocado por un fallo en uno de sus componentes y estaría afectando, aunque de manera aleatoria, a muchos usuarios. Algo que desde luego no debería ser propio de un router como el FRITZ!Box 7390, ya que como hemos comentado, tiene un coste de unos 300 euros. Si quieres conocer más a fondo este router, nuestros compañeros de RedesZone han realizado un completo análisis que puede leer en este mismo enlace.

Quizás te interese…

¿Cómo serán los routers del futuro?

Linksys WRT54GL, el router lanzado en 2005 que sigue siendo un éxito de ventas

WiReboot, un pequeño dispositivo que reinicia el router automáticamente

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    17 Ago, 16 12:57 pm

    ¡Oh! “Reportan fallos en routers…”
    Se me atoró la portesuela del auto, Yoni.

  2. amigos895 17 Ago, 16 2:31 pm

    Bienvenidos a la obsolescencia programada.