Google Duo: ya disponible la app de videollamadas que Google quiere que uses

Escrito por Alberto García
Software

El pasado mes de mayo en la Google I/O, Google desveló dos nuevas aplicaciones de mensajería, después de que Hangouts no haya sido tan popular como esperaban en el segmento de mensajería móvil, y después de que su intento de compra de Telegram fuera rechazado fulminantemente por Pavel Durov.

Por ello, Google, en lugar de rediseñar e incluir todo en una misma aplicación, tal y como está haciendo WhatsApp incluyendo mensajería instantánea, llamadas y videollamadas (en unos meses) en la misma aplicación, Google decidió crear dos aplicaciones para las llamadas: Allo y Duo.

google duo

En el mercado de las aplicaciones de videollamada ya hay actualmente muchas aplicaciones. ¿Por qué nos deberíamos plantear empezar a usar Duo? Ya tenemos Hangouts, Skype, o incluso las llamadas que más calidad ofrecen en la actualidad, las de Messenger de Facebook.

Características de Duo

Según Google, son dos las funciones que harán que esta aplicación se convierta en tu opción preferida para adular a tu pareja en la distancia.

La primera es que la aplicación está pensada para ser ligera, rápida, y sencilla, gracias al nuevo protocolo de llamadas que usa, que es totalmente distinto del de Hangouts. Este nuevo protocolo se llama QUIC, y está basado en WebRTC. Gracias a él, la aplicación cambia la resolución del vídeo en función de la calidad de la conexión de manera instantánea y automática. Además, las llamadas están totalmente cifradas, asegurándonos de que nadie pueda espiarlas.

La segunda es una nueva función que permite ver lo que está haciendo la persona antes incluso de responder la llamada, con lo que en el caso de que te esté llamando un contacto que no conozcas, puedes ver quien es o qué está haciendo, y decidir si coges o no la llamada.

Veremos qué tal le va a la aplicación de Google. La falta de compatibilidad para realizar llamadas a PC puede que le juegue una mala pasada, ya que los usuarios quieren tener interconectividad entre sus dispositivos, no sólo el móvil. De cara al futuro, en función de cómo funcione esta nueva aplicación, Google podría lanzar la funcionalidad de llamadas para ordenadores en Duo, y así dejar de usar Hangouts, aunque durante un tiempo convivirán ambos ecosistemas, como le gusta hacer a Google hasta decantarse por uno.

La aplicación, recordamos, sólo permite realizar videollamadas. Para utilizar el chat, tendremos que esperar al lanzamiento de Allo, que no debería demorarse mucho. Desde hoy, Duo ya está disponible para descargar para iOS y Android, y si no os sale todavía para descargar, a lo largo del día deberíais tener la opción disponible.

Google Duo
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis
Google Duo: videollamadas sencillas

El apk lo podéis descargar en APKMirror.

Quizá te interese…

Allo y Duo de Google, los nuevos rivales de WhatsApp para chat y videollamadas

Bruselas se impone a WhatsApp y sus similares, nuevas normas para OTTs en septiembre

¿Va a comprar Google a Telegram por 1.000 millones de dólares?

Fuente > Google

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. rossly
    Usuario no registrado
    16 Ago, 16 12:14 pm

    pero, esto ya lo puedes hacer con hangout, o con la propia aplicacion de llamadas del móvil , no entiendo nada , además está tb spaces, que no la debe usar ni xios…me parece que los de google además de aburrirse no tienen ideas