WhatsApp para Android añade el reenvío de mensajes a múltiples contactos a la vez

Software

Ayer veíamos como los usuarios de WhatsApp con sistema operativo iOS recibían en la versión beta de la aplicación de mensajería la nueva función del buzón de voz que permite dejar mensajes de voz a un contacto cuando éste no nos coge una llamada o nos la rechaza desde la propia aplicación, y hoy le toca el turno a los usuarios de Android.

Y es que WhatsApp acaba de liberar una nueva versión beta, concretamente la 2.16.230, para la plataforma Android que trae una nueva función que seguro va a ser del agrado de los usuarios. Se trata de la posibilidad de poder reenviar cualquier mensaje de un chat, ya sea texto, voz, imagen, vídeo, documento, etc, a múltiples contactos a la vez.

Reenvío múltiple WhatsApp

Es decir, con sólo ir al chat donde está el mensaje que queremos reenviar, seleccionarlo y pulsar sobre el icono que aparece en la parte superior de la ventana para reenviarlo, veremos cómo nos aparecerá la ventana que WhatsApp incorporaba hace poco en la versión beta de Android donde se muestran los chats frecuentes, recientes y otros contactos.

Desde ahí podremos seleccionar todos los contactos a los que queramos hacer el reenvío del mensaje seleccionado con sólo ir pulsando sobre su foto de perfil. Además, también es posible buscar a otros contactos desde el buscador que se muestra en la parte superior de la ventana de WhatsApp.

Lo mismo podremos hacer si seleccionamos múltiples mensajes, por lo tanto, podremos reenviar uno o varios mensajes al mismo tiempo a múltiples contactos y sin tener que ir reenviando el mensaje o mensajes a cada persona de forma individual como ocurría hasta ahora.

Además del reenvío múltiple, la versión beta 2.16.230 de WhatsApp para dispositivos Android recibe algunas otras pequeñas novedades, como dos nuevos emoticonos con las banderas de Escocia y Gales y un icono pequeño que se puede ver al hacer copias de seguridad.

Para comenzar a disfrutar del reenvío múltiple, tienes que descargar e instalar el APK de esta última versión de la aplicación o actualizar desde Google Play si formas parte del programa betatester de WhatsApp. Si aún no lo eres y quieres unirte, puedes hacerlo desde este mismo enlace y comenzar a recibir todas las novedades de WhatsApp en tu móvil antes de que lleguen a todos los usuarios en la versión final de la aplicación de mensajería.

Quizás te interese…

WhatsApp añade el buzón de voz para las llamadas no contestadas o rechazadas

WhatsApp añade la posibilidad de hacer zoom mientras grabas un vídeo

Llamadas de voz e intercambio de archivos de audio, las próximas novedades en WhatsApp Web

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > MOVILZona

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 16 2:53 pm

    Una pequeña mejora respecto a los grupos de difusión.

  2. antfergar 11 Ago, 16 2:55 pm

    Más cómodo que los grupos de difusión.