Android lidera las ventas en España mientras iOS cae y Windows casi desaparece

Escrito por Roberto Adeva
Actualidad

El famoso sitio de referencia Kantar Worldpanel, acaba de publicar los últimos datos sobre la cuota de mercado  de sistemas operativos y smartphones del último trimestre. Como viene siendo habitual, también nos ofrece la comparación con el mismo periodo del año pasado y de ahí que podamos ver la evolución de los diferentes sistemas operativos además de conocer que teléfonos móviles son los más vendidos.

Pues bien, los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel muestran que Android sigue siendo el líder en ventas, alcanzando el 65,5% de todas las ventas en el mercado de Estados Unidos donde iOS tiene bastante fuerza y llegando hasta el 91.2% en el último trimestre en nuestro país.

Kantar España lidera Android

Sin embargo, en Estados Unidos el sistema operativo de Apple representa el 31.8% de las ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2016. Unas cifras a las que las ventas de los iPhone 6s y 6s Plus han contribuido, ya que han supuesto el 15.1% de todas las ventas y se convierten en los smartphones más vendidos en el mercado estadounidense, seguidos muy de cerca por el Samsung Galaxy S7, que se hizo con el 14.1% de las ventas y el iPhone SE.

Este último terminal de Apple, el iPhone SE, ha sido uno de los máximos responsables de que en algunos mercados europeos como Reino Unido, Alemania y Francia, iOS haya conseguido un crecimiento durante el último trimestre. Sin embargo, en otros de los mercados más importantes a nivel mundial, como es el asiático, los terminales de Apple se quedan lejos de las ventas conseguidas por otros terminales como los Huawei Mate 9 y P9, los Xiaomi Mi5 y RedMi Note 3, etc.

Kantar internacional

iOS sigue perdiendo cuota en España mientras Windows casi desaparece

Pese a que en el conjunto EU5 el sistema operativo de Apple ha conseguido su primer período de crecimiento, 0,7 puntos porcentuales, desde el pasado mes de noviembre de 2015, en otros países como Italia y España iOS sigue mostrando un descenso en su cuota de mercado.

Concretamente en nuestro país, los datos publicados por Kantar muestran un descenso de Apple, que pasa del 8.8% en el mismo período el año pasado, al 8.2% en este 2016. Por lo tanto, supone un descenso del 0.6% en la cuota de mercado de iOS en España.

Por su parte, y como ya hemos comentado antes, Android consigue subir en 3.1 puntos con respecto al año anterior y confirma su liderato, mientras que Windows sigue en caída libre, pierde 2.6 puntos y se sitúa con una cuota de mercado residual de tan sólo un 0,4% confirmando casi la desaparición en España.

Quizás te interese…

Mínimo histórico para Windows Phone en España

Las ventas de iOS y Windows Phone se desploman en España

Android crece aún más y Samsung y Huawei lideran las ventas en España

Fuente > Kantar Worldpanel

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. ZONTAS
    Usuario no registrado
    10 Ago, 16 11:12 am

    Windows llegó tarde y mal. Comparar la tienda de apps Android con la de Windows es dramático. Aparte no han sabido aprovechar su supremacía en ordenadores de escritorio con constantes movimientos erráticos. No han sabido adaptarse a los tiempos, Microsoft genera incertidumbre y desconfianza.

    1. zedd
      Usuario no registrado
      10 Ago, 16 10:41 pm

      despues de mucho tiempo funcionandome perfectamente el windows phone, hace 1 o 2 meses que le cuesta horrores conectarse a su propia tienda de aplicaciones para bajarse un simple update de una app, error, error, error, error, una y otra vez

      es normal que no tenga usuarios, es un sistema rapido y parece eficiente pero cutre, sin aplicaciones y que tiene algunas de las desventajas de apple, como tener que usar cierta aplicacion para poder sincronizar, tener que darte de alta en microsoft una cuenta que luego no te va a leer correctamente (error, error, error), mientras que android es pinchar el telefono y estas dentro viendo las carpetas, copias algo a la sd y ya lo tienes dentro. El windows phone esta totalmente muerto, y no va a volver nunca

      y lo que dice el de abajo que compra los android ultimo modelo en lugar de iphones al mismo precio porque le gustan mas, es obvio que si los iphones fueran mejores los de samsung no habrian vendido nunca un solo movil de esos de 600 o 700 pavos tope de gama, luego necesariamente tiene que haber gente que los considere mejores o, teniendo en cuenta que el precio es igual, no habrian vendido uno nunca
      Por ejemplo yo si me dieran 700 pavos y me obligaran a gastarmelos en un movil (porque si no me los gastaba en otra cosa que movil ya tengo y me sobra), pero si me obligaran a que fuera un movil, nunca nunca nunca me compraria un iphone por un solo motivo, no tengo ganas de andar peleandome con la cuenta apple, y mucho menos con el itunes que no he usado en mi vida ni se como funciona ni me interesa ni lo mas minimo, no me interesa andar convirtiendo archivos a formatos que le parezcan bien al aparato para luego poder abrirlos, y demas historias psicodelicas. Quiero lo mas parecido que haya a un ordenador, y a pesar de que todos estos inventos son mas juguetes capados que otra cosa, el android es el que mas se aproxima y por familiaridad es el mas comodo

  2. JIPC
    Usuario no registrado
    10 Ago, 16 1:58 pm

    Es normal que caiga apple en España. Aquí los precios son prohibitivos y más si los comparas con los de EEUU. Allí las compañías te financian hasta el 50% de su valor o los regalan con las tarifas, vamos, lo que se hacía aquí hace años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 16 2:45 pm

      España, ese país donde el coche más vendido es el Dacia Sandero, el supermercado que más se expande es Mercadona y Android arrasa… ¿Qué indica eso? Que los españoles no tenemos un puto duro; reconozcámoslo y punto… No pasa nada.

      ¿Cómo coño se puede hacer un artículo serio donde se pone al mismo nivel un Elephone chino de 50 euros con un iPhone de 1000? ¿Qué clase de análisis es? Es como decir que Dacia hace mejores coches que Mercedes Benz porque vende mucho más… ABSURDO.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ago, 16 3:25 pm

        El dacia sandero el coche mas vendido?? Vete a revisar tus fuentes.
        Esta tendencia no pasa solo en España, asi que damagogias, cero.
        A parte de esto, las cifras son las que son, se venden mas y punto ¿porque no van a ser comparables?
        Somos muchos los consumidores que no queremos ios ni regalado. Yo mismo compro todos los años, uno o mas topes de gama android, equiparados en precio al iphone.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 16 2:06 pm

    Una pregunta, responded con sinceridad, editores de AdslZone (incluido el sr Sanz)

    ¿Estáis contentos con que desaparezca Windows Phone? ¿Os dibuja una sonrisa en la cara el panorama futuro de WP? El que suela seguir la linea editorial de este portsl, ya sabe por qué lo pregunto.

    Por mi parte: 1) deseo con todas mis fuerzas que Microsoft se ponga las pilas y todas las apps de los dos grandes aparezcan en su store. 2) espero que una vez sucedido lo comentado en el punto 1, trngamos una buena competencia entre 3 actores. Cuanta menos competencia, como bien sabeis todos, peor. Monopolios y oligopolios, lejos, aquí y en lima.

    1. Ava 10 Ago, 16 2:48 pm

      Respondiendo con sinceridad… Microsoft no ha hecho nada por la plataforma, las aplicaciones no han llegado, no lo ha empujado lo necesario… para que te hagas una idea, programar el test de velocidad que tenemos en Windows Phone era el doble de caro que hacerlo en Android o en iOS.

      En cuanto alegría.. no hombre, toda alternativa es buena, también nos apena que Tizen, Bada o Blackberry OS murieran… incluso WeBOS que molaba mucho en la PALM Pre, pero tengo entendido que MICROSOFT no ayuda nada a los medios, cuando digo nada es nada.. por tanto no creo que los medios encima tengan mucha pena en que Windows Phone muera, más bien al contrario.

      1. Malo android y teléfonos chinos sois el cancer de todo abrid los ojos os espia el gobierno chino.
        Usuario no registrado
        10 Ago, 16 3:46 pm

        Es al revés son las desarrolladoras con su bah para que hacer aquí, es ESO androide puede morir ese sistema infecto, ya es como antes microsoft y sus virus, de verdad si eso es un sistema libre y encima tiene basura de programas. ya me puedo vendar y no usar nunca un ANDROID. punto.