WhatsApp añade la posibilidad de hacer zoom mientras grabas un vídeo

Software

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, acaba de liberar una nueva versión beta para dispositivos Android en la que se pueden encontrar algunas novedades importantes. Mientras que los chats frecuentes siguen sin ser traducidos al español, WhatsApp ha incluido la posibilidad de realizar zoom mientras se graba un vídeo desde la aplicación, un nuevo diseño en el registro del usuario y algunos nuevos archivos que dan algunas pistas de las próximas funciones que podrían desembarcar en la aplicación.

Todo esto podemos probarlo en la versión 2.16.228, que es la última beta de WhatsApp para dispositivos Android y que puedes conseguir a través de la instalación de su APK o desde Google Play si eres betatester de la aplicación.

Buscar WhatsApp

Cómo hacer zoom mientras grabas un vídeo

Sin duda, la función más atractiva de esta última versión de prueba, es la de poder realizar zoom de la imagen que estamos grabando durante un vídeo desde la propia aplicación. Es decir, para poder probar esta función, debemos abrir WhatsApp, entrar en un chat y pulsar sobre el icono de la cámara que se encuentra justo a la derecha de la caja de texto donde se escribe los mensajes.

En ese momento se accede a la cámara de nuestro dispositivo y debemos mantener presionado el botón para comenzar a grabar el vídeo. Con el dedo presionando el botón de grabación, podemos comprobar cómo si deslizamos el dedo sobre la pantalla hacia arriba y hacia abajo, acercamos o alejamos la imagen haciendo zoom. Si quieres ver bien cómo funciona, nuestros compañeros de MOVILZona han capturado un vídeo donde se puede ver perfectamente esta nueva función en plena acción.

Otros cambios y futuras novedades

Otro de los cambios incluidos en la versión 2.16.228 de WhatsApp para dispositivos Android es el nuevo diseño de la pantalla de registro con el que se encontrarán aquellos que se dispongan a instalar la aplicación de mensajería en su terminal.

update whatsapp

Además, algunos nuevos iconos incluidos, hacen pensar que la aplicación propiedad de Facebook estaría pensando en incluir la posibilidad de poder actualizar la propia aplicación con nuevas versiones oficiales desde la propia aplicación, es decir, sin la necesidad de tener que ir a la tienda oficial, buscar la aplicación y proceder con la actualización. Para ello, mostraría una opción dentro de sus ajustes en donde podríamos ver el icono que se ha incluido en esta última versión de la aplicación y que puedes ver justo arriba.

Quizás te interese…

WhatsApp añade los Chats Frecuentes y lo siguiente podrían ser las menciones

Llamadas de voz e intercambio de archivos de audio, las próximas novedades en WhatsApp Web

Cómo guardar una conversación completa de WhatsApp en una sola captura de pantalla

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Mensajeriamovil