Google Maps se actualiza con el modo ‘Sólo Wi-Fi’ y mapas en la SD

Software

Google Maps ha ido mejorando con los años, y ha pasado de ser una función pensada para mirar mapas puntualmente, a convertirse en un navegador muy potente y flexible que nos permite ver rutas a nuestra manera de manera sencilla tanto a pie, como en coche, como en transporte público, o incluso bicicleta.

Cuando viajamos, queremos ir a los sitios de la manera más eficiente posible. El problema de estos viajes suele ser la ausencia de Internet en carretera o en plena ciudad, para lo cual tenemos que tirar de GPS tradicionales como TomTom, o HERE Maps (rebautizado como Here WeGo) que incluye la posibilidad de usarlo satisfactoriamente sin datos.

google-maps 9.34.1

Hace alrededor de un mes se filtró que Google iba a añadir nuevas funciones para poder utilizar más cómodamente la aplicación de Google Maps sin necesidad de tener que utilizar datos, pudiendo almacenar también los mapas más cómodamente en la SD. Finalmente, esa función ha sido anunciada hoy en la versión de Google Maps 9.34.1, que ha empezado a estar disponible en el día de hoy para los usuarios en la Google Play Store.

Sólo Wi-Fi

Este nuevo modo, activable en los ajustes de la aplicación, nos permite descargar una zona con el método tradicional de seleccionarla con la opción de Zonas sin conexión, pero ahora podremos disfrutar de la funcionalidad completa de la aplicación en esa zona, sin tener que hacer trampas como anteriormente, como iniciar la ruta con una conexión a Internet.

google-maps-9.32

Tal y como nos avisa la aplicación, Maps funcionará sólo con conexión Wi-Fi, o sin ella, sin requerir conexión de datos, con lo que si tenemos una tarifa escasa nos evitaremos más de un susto. La aplicación sólo funcionará en las zonas sin conexión que tengamos descargadas en este modo. Si pasamos a una zona que no tenemos descargada con este modo activado, podremos ver las calles, pero no podremos iniciar una ruta en ellas.

Este modo, a pesar de ser Sólo Wi-Fi, también utilizará mínimamente la tarifa de datos para informarnos sobre el estado del tráfico en el caso de que la tengamos activada, aunque no la utilizará para los mapas.

Mapas en la microSD

Una gran ventaja que ofrece Android es la posibilidad de utilizar tarjetas microSD para almacenar archivos, y además copiar aplicaciones que ocupen una gran parte de la memoria, como juegos o mapas de aplicaciones GPS.

zonas-sin-conexion google maps

Google es consciente de esto, y ha añadido la posibilidad de almacenar los mapas que descarguemos sin conexión en la tarjeta microSD, de tal manera que los dispositivos con poca memoria interna puedan descargar zonas enteras.

Mejoras de cara al futuro

Google Maps sigue mejorando, pero aún le quedan dos funciones para ser una alternativa completa como GPS sin conexión: incluir la velocidad de circulación en el modo navegación, y que los mapas no caduquen al mes de descargarlos, y evitar tener que volver a bajarlos o actualizar constantemente.

Quizá te interese…

Ya podemos añadir varios destinos a una misma ruta en Google Maps para iOS

Google Maps se actualiza con un diseño simplificado y nuevos colores

El nuevo modo sólo Wi-Fi de Google Maps sigue tirando de la tarifa de datos

Escrito por Alberto García

Fuente > Google Blog

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. jaumequalsevol 09 Ago, 16 3:59 pm

    Seguiremos con Here, los mapas no caducan…

  2. Javier Ventura
    Usuario no registrado
    20 Ago, 16 11:10 pm

    Tengo que decir que Maps también gasta putadillas…en concreto con los sitios guardados…no aparecen. Y cuando vas a remarcar los te dice que ya lo están