¿Tu velocidad de Internet es más lenta tras actualizarte a Windows 10 Anniversary Update? Así puedes solucionarlo

Escrito por Roberto Adeva
Software

Desde que el pasado martes Microsoft liberó la gran actualización Windows 10 Anniversary Update, hemos visto como algunos usuarios se han encontrado con algunos problemas al instalar la propia aplicación. Mientras tanto, otros usuarios que cuentan ya en sus equipos con la actualización instalada, se han encontrado con otros problemas a raíz de su instalación. Entre todos ellos, están aquellos que han notado como la velocidad de su conexión a Internet ha bajado considerablemente.

Pues bien, parece que la causa de este problema, podría estar ligado en determinados casos con un ajuste que Microsoft añadió en Windows Vista y que ahora ha sido activado de forma predeterminada con la llegada de Windows 10 Anniversary Update.

Windows 10 Anniversary Update

Se trata de un ajuste diseñado para mejorar el rendimiento de los programas que reciben datos TCP en una red, algo que aunque a priori debería ofrecer una transferencia de datos más eficiente, parece estar provocando que muchos usuarios estén experimentando velocidades de transferencia de datos más lentas de lo normal e incluso problemas de conectividad.

Esta característica, Nivel de ajuste automática de ventana de recepción, controla la transferencia de datos entre la red y la memoria y parece que en algunos casos podría ser la causante de que algunos usuarios estén encontrando problemas de conexión a Internet o una reducción en su velocidad de navegación.

Si eres uno de los usuarios afectados, es recomendable que compruebes el estado de ajuste automático de ventana y en el caso de que esté activado, pruebes a desactivarlo para ver si los problemas de conexión o las bajas velocidades de navegación y descarga se solucionan. Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir una ventana de símbolo de sistema, preferiblemente con permisos de administrador por si es necesario desactivar esta característica.

Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono del menú Inicio y elegimos la opción Símbolo del sistema (administrador). Una vez ahí, escribimos el comando netsh interface tcp show global y pulsamos Enter. Esto nos mostrará en pantalla unos parámetros entre los que nos tendremos que fijar en el valor del Nivel de ajuste automático de ventana de recepción. Si el valor es normal, tendremos que proceder a su desactivación para comprobar si nuestros problemas de conexión y velocidad de navegación se solucionan.

Para desactivar este ajuste, volvemos a la ventana de símbolo del sistema y ejecutamos el comando: netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled y pulsamos Enter. Una vez hecho esto, podemos volver a comprobar su estado ejecutando el comando anterior para ver si aparece ya como desactivado. Si es así, podremos probar a realizar un test de nuestra velocidad de navegación o realizar alguna descarga para comprobar las velocidades que tenemos ahora.

Si el problema se ha solucionado estaremos de enhorabuena, en caso contrario, podemos volver a dejar el parámetro como activado ejecutando el comando netsh int tcp set global autotuninglevel=normal y pulsando Enter.

Quizás te interese…

Cómo recuperar los más de 10 GB que ocupa la instalación de Windows 10 Anniversary Update

Cómo compartir tu conexión a Internet en Windows 10 Anniversary Update

Cómo solucionar los errores más comunes a la hora de instalar Windows 10 Anniversary Update

Fuente > GHacks

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 16 10:42 am

    Yo aún no he actualizado, sigo teniendo la versión 1511,. Por curiosidad he ejecutado el comando para ver que parámetros TCP tengo y el “Nivel de ajuste automático de ventana de recepción” lo tengo en NORMAL. O sea, que eso de que se activa al actualizar a Windows 10 Anniversary Update hay que ponerlo en cuarentena, porque en la versión anterior ya estaba activado y no había problemas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 16 11:25 am

    Pues a mí me va TODO más lento desde la actualización: inició de sesión, instalación de programa, apertura de programas. etc…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ago, 16 12:28 pm

      A mi me pasa lo mismo que a ti.

    2. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      08 Ago, 16 1:49 pm

      Has probado a tirar tu ordenador a la basura?

    3. Elpiromano
      Usuario no registrado
      08 Ago, 16 5:42 pm

      Ami al revés

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 16 1:06 pm

    Instalado en los cuatro ordenadores de casa y todo funciona correctamente. En un ordenador he tenido que reinstalar el Bitdefender, en otro el CCleaner y en los cuatro el Classic Start Menu. Lo demás, perfecto.

  4. kkkk
    Usuario no registrado
    08 Ago, 16 1:24 pm

    Sigo sin recibir ningun aviso de actualización. Es normal??

    1. Mmmmmm
      Usuario no registrado
      08 Ago, 16 3:53 pm

      Dale tuba buscar actualizacioned manualmemte ami me funciono asi

    2. leonardoxx1
      Usuario no registrado
      08 Ago, 16 6:00 pm

      Si yo tambien tuve que instalarlo manualmente. Resulta que el windows update de mi PC estaba dañado, y no podia activarlo. Despues de la actualizacion se me arreglo el problema, ademas un constante crasheo que tenia del explorer.exe. La red me anda bien, y la PC aun mas rapida.

    3. centurion12 08 Ago, 16 6:01 pm

      Si no te sale al buscar en el update tienes dos opciones,
      1. esperar a que te salga ya que va por fases, quizás te tarde una/s semanas
      2, hacer la instalación mediante el archivo de Microsoft
      http://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=821403

      Saludos.

  5. David
    Usuario no registrado
    08 Ago, 16 4:06 pm

    GNU/LINUX y voy contento y sin dolores de Cabeza…

  6. JUNKIEXL 08 Ago, 16 4:16 pm

    En mi caso fijaos si fue “más lenta” que me desinstaló los drivers del chipset de red (Killer E2400) y los tuve que reinstalar nada más terminar la actualización xD, se comporta igual que si hicieras una actulaización de Windows a una nueva versión, no es un simple Service Pack.

    1. Pedro
      Usuario no registrado
      08 Ago, 16 7:09 pm

      Lo mejor con las actualizaciones es esperar un tiempo prudencial ya que siempre dan problemas en todos los sistemas

  7. Chusta windows
    Usuario no registrado
    08 Ago, 16 8:03 pm

    Cda vez q sale algo de windows chusta 10 es por un fallo.

    Deberias plantearos usar windows 7

  8. jo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 16 2:13 am

    aquí se be que solo tiene fallos Windows 10 Android es una kk Linux también lo que tener hacer es cambiar de pc porque Windows 10 con la ultima actualización funciona perfecto