¿Tu velocidad de Internet es más lenta tras actualizarte a Windows 10 Anniversary Update? Así puedes solucionarlo

Desde que el pasado martes Microsoft liberó la gran actualización Windows 10 Anniversary Update, hemos visto como algunos usuarios se han encontrado con algunos problemas al instalar la propia aplicación. Mientras tanto, otros usuarios que cuentan ya en sus equipos con la actualización instalada, se han encontrado con otros problemas a raíz de su instalación. Entre todos ellos, están aquellos que han notado como la velocidad de su conexión a Internet ha bajado considerablemente.

Pues bien, parece que la causa de este problema, podría estar ligado en determinados casos con un ajuste que Microsoft añadió en Windows Vista y que ahora ha sido activado de forma predeterminada con la llegada de Windows 10 Anniversary Update.

Windows 10 Anniversary Update

Se trata de un ajuste diseñado para mejorar el rendimiento de los programas que reciben datos TCP en una red, algo que aunque a priori debería ofrecer una transferencia de datos más eficiente, parece estar provocando que muchos usuarios estén experimentando velocidades de transferencia de datos más lentas de lo normal e incluso problemas de conectividad.

Esta característica, Nivel de ajuste automática de ventana de recepción, controla la transferencia de datos entre la red y la memoria y parece que en algunos casos podría ser la causante de que algunos usuarios estén encontrando problemas de conexión a Internet o una reducción en su velocidad de navegación.

Si eres uno de los usuarios afectados, es recomendable que compruebes el estado de ajuste automático de ventana y en el caso de que esté activado, pruebes a desactivarlo para ver si los problemas de conexión o las bajas velocidades de navegación y descarga se solucionan. Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir una ventana de símbolo de sistema, preferiblemente con permisos de administrador por si es necesario desactivar esta característica.

Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono del menú Inicio y elegimos la opción Símbolo del sistema (administrador). Una vez ahí, escribimos el comando netsh interface tcp show global y pulsamos Enter. Esto nos mostrará en pantalla unos parámetros entre los que nos tendremos que fijar en el valor del Nivel de ajuste automático de ventana de recepción. Si el valor es normal, tendremos que proceder a su desactivación para comprobar si nuestros problemas de conexión y velocidad de navegación se solucionan.

Para desactivar este ajuste, volvemos a la ventana de símbolo del sistema y ejecutamos el comando: netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled y pulsamos Enter. Una vez hecho esto, podemos volver a comprobar su estado ejecutando el comando anterior para ver si aparece ya como desactivado. Si es así, podremos probar a realizar un test de nuestra velocidad de navegación o realizar alguna descarga para comprobar las velocidades que tenemos ahora.

Si el problema se ha solucionado estaremos de enhorabuena, en caso contrario, podemos volver a dejar el parámetro como activado ejecutando el comando netsh int tcp set global autotuninglevel=normal y pulsando Enter.

Quizás te interese…

Cómo recuperar los más de 10 GB que ocupa la instalación de Windows 10 Anniversary Update

Cómo compartir tu conexión a Internet en Windows 10 Anniversary Update

Cómo solucionar los errores más comunes a la hora de instalar Windows 10 Anniversary Update