Cómo recuperar los más de 10 GB que ocupa la instalación de Windows 10 Anniversary Update

Escrito por Roberto Adeva
Software

La llegada de Windows 10 Anniversary Update está dando que hablar, algo que ya se podía suponer, ya sea por sus nuevas características o funciones como por los problemas que está causando a algunos usuarios que tratan de instalar esta actualización. Pero otro de los aspectos a tener en cuenta tanto si te has actualizado ya como si lo piensas hacer próximamente, es la cantidad de espacio de nuestro disco duro que nos va a robar la propia instalación.

Seguramente muchos usuarios aún no se hayan dado cuenta, pero todos aquellos que hayan instalado en sus equipos la actualización Anniversary Update, pueden comprobar fácilmente cómo entre 10 y 20 GB de almacenamiento han dejado de estar disponibles en su disco duro. Esto es debido a que el sistema trata este tipo de actualizaciones como la instalación de una nueva versión del sistema y guarda archivos de instalación. Si tenemos un disco de gran capacidad igual tardaremos algo más en darnos cuenta, sin embargo, aquellos que cuenten con un SSD de menos capacidad de almacenamiento, quizás se encuentren con un problema de espacio antes de lo esperado.

Liberador espacio Windows

Es por eso que vamos a ver a continuación cómo recuperar todo ese espacio ocupado por la instalación de Windows 10 Anniversary Update en nuestro disco y tenerlo nuevamente disponible para almacenar lo que queramos. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el liberador de espacio de Windows, algo que podemos hacer simplemente con escribirlo en la caja de búsqueda de la barra de tareas.

A continuación, debemos seleccionar la unidad de disco en la que tenemos instalado el sistema operativo y esperar a que se abra el liberador de espacio. En ese momento, podremos ver el espacio ocupado por las instalaciones anteriores de Windows, que como podemos ver en el caso que mostramos en la imagen de arriba, es de 20 GB, sin contar los archivos temporales de instalación.

Por lo tanto, lo que debemos hacer ahora es marcar la casilla que se muestra junto a este tipo de archivos, pulsar sobre el botón Aceptar y confirmar que queremos eliminar el tipo de archivos seleccionados. Nada más que el sistema termine con la eliminación de todos estos archivos, podremos ir a ver la capacidad de nuestro disco duro o SSD para comprobar que ha aumentado considerablemente el espacio de almacenamiento disponible después de realizar este proceso.

Quizás te interese…

Cómo compartir tu conexión a Internet en Windows 10 Anniversary Update

Cómo solucionar los errores más comunes a la hora de instalar Windows 10 Anniversary Update

Cómo establecer prioridades para las notificaciones en Windows 10 Anniversary Update

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Xares 04 Ago, 16 9:10 pm

    ni me habia dado cuenta que tenia ese espacio perdido

  2. F
    Usuario no registrado
    04 Ago, 16 11:46 pm

    Muy fácil, formateas y vuelves a w7. Volví a w10 para actualizar, esperaba mejoría pero en vez de eso empeoró, y era difícil porque ya me iba mal.

    1. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      05 Ago, 16 7:04 am

      Windows 7? Mejor vuelve a XP o mejor a windows 95

      1. Miky
        Usuario no registrado
        05 Ago, 16 11:50 am

        Que dices menudas cacas de sistemas MS-DOS RULES!!!
        Na ahora en serio, llevo con W10 desde que salio y solo he tenido algún problema con algún driver, (cosa lógica al upgradear el sistema). No le encuentro nada objetivamente ligado a su uso, por el que me pueda plantear volver a w7. Por el contrario me parece muy intuitivo, y cortana es un gran acierto.

  3. Hermana Alba
    Usuario no registrado
    05 Ago, 16 12:48 am

    La telemetria, el borrado de aplicaciones, musica y videos viene con todo y por todos de la mano de W10.

    1. Nanocomp 05 Ago, 16 9:10 am

      Windows 10 es una mierda solo superada por el infame 8 y el Vista.

      1. 696969mmmm696969
        Usuario no registrado
        05 Ago, 16 11:07 am

        windows 10 es peor que el 8 y el vista con diferencia

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 16 2:09 pm

    Gran novedad, puaj!

  5. FranMolina 07 Ago, 16 2:03 am

    Comentarios patrocinados por Apple Inc.