WhatsApp añadirá acceso directo a tus chats frecuentes con los contactos favoritos

Software

WhatsApp empezó muy fuerte este año, ya que durante los primeros meses vimos como incorporó importantes y numerosas novedades en la aplicación de mensajería del momento. Pero lo cierto es que durante las últimas semanas, son pocas las noticias referentes a cualquier movimiento por parte de la aplicación propiedad de Facebook que aún nos tiene a la espera de las famosas videollamadas.

Pues bien, ahora acabamos de conocer una nueva función en la que ya estaría trabajando la aplicación de mensajería y que acaba de aparecer en el centro de traducciones de WhatsApp. En esta ocasión, tiene que ver con facilitar las cosas a los usuarios y mejorar la accesibilidad a los chats con los contactos con los que más nos comunicamos a través de la aplicación.

Chats frecuentes Whatsapp

Concretamente, la solicitud de traducción es para el término Frequent Chats, que es traducido como Chats frecuentes o Conversaciones frecuentes y será el título de una nueva sección en donde WhatsApp agrupará las conversaciones con aquellos contactos que intercambiemos mensajes o compartamos archivos de manera más frecuente.

De esta forma, cada vez que queramos ir a un chat con alguno de nuestros contactos favoritos, simplemente tendremos que acceder a esta nueva sección donde de forma sencilla encontraremos el chat con esa persona. Es cierto que WhatsApp ya mantiene en la sección de chats las últimas conversaciones en la parte de arriba de la pantalla, pero si usamos a menudo la aplicación y recibimos mensajes de varios contactos, en numerosas ocasiones se hace difícil volver a encontrar el chat del contacto con el que queremos intercambiar nuevos mensajes.

De esta forma, WhatsApp quiere ponernos las cosas más fáciles y con sólo ir a la sección de Chats o Conversaciones frecuentes, podremos seguir con las conversaciones que tengamos con nuestros contactos favoritos.

De momento se trata de una función que no está disponible para probar, pero después de aparecer en el centro de traducciones, podríamos ver como en la siguiente actualización de la aplicación ya está incluida. Algo que en un principio estaría inicialmente disponible en dispositivos iOS para posteriormente, como en otras ocasiones, llegar hasta la versión de WhatsApp para dispositivos Android. Estaremos pendientes de la próxima beta de la aplicación para comprobar si es posible empezar a probar esta nueva función y manteneros informados al respecto.

Quizás te interese…

Cómo guardar una conversación completa de WhatsApp en una sola captura de pantalla

Los GIF de WhatsApp los pondrá el servicio GIPHY

Los chats borrados de WhatsApp no son completamente eliminados

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Smartlife