MásMóvil consigue toda la financiación para adquirir Yoigo y Pepephone

Escrito por Alberto García
Operadores

MásMóvil anunció la compra de Yoigo el pasado mes de junio, y a finales del pasado mes de abril la de Pepephone, con el objetivo de convertirse en el cuarto operador a nivel nacional. Para ello, necesitaba una financiación extra que ya ha conseguido gracias a varias entidades, según informa el Mercado Alternativo Bursátil.

La financiación que ha conseguido es de un importe de 385.6 millones de euros, a través de entidades financieras tanto nacionales como europeas. Con esta operación aumenta el total que ha conseguido el operador amarillo de financiación a 800 millones de euros. De esa cantidad el 40% se corresponde a financiar capital, y el 60% a financiar deuda. En los últimos meses, ha ido adquiriendo financiación para pagar las adquisiciones de PepeWorld y filiales por 158 millones de euros, y la de Xfere Móviles (Yoigo) por 612 millones de euros.

masmovil

El pasado mes de julio se anunció que Providence Equity Partners pasaba a convertirse en el principal accionista de MásMóvil por una suma de 165 millones de euros. A esto se le añade la parte que ha financiado un fondo internacional a través de capital mezzanine (frente al resto de la financiación senior) de 95.5 millones de euros. Además, el 26 de julio, MásMóvil realizó una ampliación de capital por valor de 160 millones de euros.

A la espera de la aprobación de la CNMC

Una vez obtenida la financiación necesaria, ahora sólo queda esperar a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apruebe las dos adquisiciones. Esta aprobación se espera que sea realizada en los próximos meses de septiembre u octubre.

MásMóvil y Orange, desplegando fibra conjuntamente

MásMóvil anunció que va a compartir el despliegue de fibra óptica con Orange, y que ambas van a desplegar 500.000 unidades, llegando conjuntamente al millón de hogares nuevos durante el próximo año. El objetivo de MásMóvil es alcanzar los 2.3 millones de hogares cableados con fibra óptica para 2018.

MásMóvil

En la actualidad, cuenta con 800.000 hogares de cobertura, la mayor parte de los cuales se concentran en las grandes ciudades españolas.

La televisión, la gran incógnita de MásMóvil

Para que competir con los grandes operadores españoles, MásMóvil tiene claro que necesita ofrecer una oferta convergente que incluya televisión, mientras que Yoigo no lo tiene tan claro, y afirma que no lo ven necesario, y que eso les servirá para ofrecer mejores precios a los consumidores, ofreciendo sólo servicios como Netflix.

Quizá te interese…

MásMóvil extiende su oferta de “fibra gratis para siempre” hasta octubre

MásMóvil y Orange compartirán 1 millón de hogares de fibra óptica FTTH

Los obstáculos de MásMóvil en su lucha contra Movistar, Vodafone y Orange

Fuente > ADSLZone

Vía > ElEconomista

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. El 4°………… milenio.
    Usuario no registrado
    01 Ago, 16 3:40 pm

    Pues de entrada cobertura paragüas de Yoigo a Orange y olvidarse del plan de ampliación de la cobertura propio.

    Pepephone es cuestión de tiempo (digan lo que digan) que la metan ahí también.

    Menudo 4° operador, prácticamente otra OMV de Orange y, además, endeudado hasta las trancas….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Ago, 16 7:37 pm

      Todas las empresas están endeudadas. No hay ningún problema por tener deudas, ni siquiera que la cuantía sea elevada, los problemas surgen cuando no generan suficientes recursos para poder pagarla, y está por ver que ese pueda ser el caso de MásMóvil. Telefónica, por ejemplo, tiene una deuda de más de 50.000 millones de euros y no parece que eso sea ningún problema.

  2. Nanocomp 01 Ago, 16 4:14 pm

    Pues Pazztel ya era una OMV de Orange antes de ser comprada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 16 6:20 pm

    Si no hubieran cubierto la emisión de deuda compro yo personalmente los bonos. No soy cliente ni accionista de MasMóvil, pero tengo claro que me interesa un operador dispuesto a mover en el mercado, imaginaros el panorama si llegan a comprarla los asturianos de Telesable.

  4. rob77 01 Ago, 16 7:29 pm

    Ok, el siguiente paso: ser absorbida por Orange como pasó con Jazztel.

    1. Miguel
      Usuario no registrado
      01 Ago, 16 7:54 pm

      Poco probable. Si compra yoigo, al contar con frecuencias propias no se les permite fusionarse con otros operadores nacionales que también las tengan.