Los usuarios no actualizan a Windows 10 aunque deje de ser gratis

Software

El pasado viernes, 29 de julio de 2016, finalizaba la oferta que Microsoft lanzaba justo un año antes y con la que todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8 han podido durante el primer año de vida de Windows 10 actualizarse a la última versión del sistema operativo de la compañía de forma totalmente gratuita. Durante todo este año hemos ido viendo como poco a poco Windows 10 llegaba cada vez a más ordenadores, aunque quizás, en muchas ocasiones era gracias a las artimañas utilizadas por los de Redmond.

Ahora, con el hecho de que la actualización a Windows 10 dejase de ser gratis, Microsoft seguramente esperaba que el aumento de la cuota de mercado de la última versión de su sistema operativo pudiese crecer considerablemente. Sin embargo, según los datos publicados con los datos del mes de julio por Netmarketshare, parece que esto no ha sido así, y lejos de ese crecimiento esperado en la compañía, la cuota de mercado de Windows 10 ha aumentado en base al ritmo que venía haciendo desde el mes de marzo.

Cuota mercado Windows 10

Esto significa que ha pasado de un 19,14% a un 21.13%, lo que supone un aumento de la cuota aproximadamente en un 2%, que es lo que viene creciendo durante los últimos cinco meses. Un crecimiento donde la adquisición de nuevos ordenadores que cuentan con Windows 10 también tiene algo que ver y donde la actualización de algunos usuarios de Windows 7 y Windows 8 también hacen su aportación.

Sin embargo, se tratan de cifras que seguramente estén lejos de las esperadas por parte de Microsoft, ya que después de anunciar en las últimas semanas que se acababa la posibilidad de obtener Windows 10 de forma gratuita y ofrecer a los usuarios la manera de actualizarse de forma sencilla, parece que su esfuerzo no se ha visto recompensado.

De esta forma, después de que Windows 10 haya cumplido su primer año de vida, no ha conseguido llegar ni a la mitad de ordenadores en los que está Windows 7, ya que esta versión del sistema cuenta con un 47,01% de cuota de mercado y sigue siendo la preferida por los usuarios. Ahora, sólo queda esperar para ver qué pasará a partir de ahora que Windows 10 ha dejado de ser gratuito, aunque de momento hay una manera de conseguirlo todavía de forma gratuita como explicábamos esta misma mañana.

Quizás te interese…

Anniversary Update de Windows 10 no llegará a todos el 2 de agosto

¿Qué es TPM 2.0 y por qué será obligatorio para los PC con Windows 10?

Microsoft vuelve a ser denunciada por forzar actualizaciones a Windows 10

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Netmarketshare

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Iván López Garcí
    Usuario no registrado
    01 Ago, 16 4:49 pm

    Si no actualizan siendo gratis, menos lo harán siendo de pago.

    1. ultrahitler 9000
      Usuario no registrado
      01 Ago, 16 9:40 pm

      yo cuando tenga un pc nuevo lo voy a meter, pero el update gratuito no me sirve para nada porque a mi las dos versiones que estais metiendo no me interesan, me interesa la que no es una puta mierda, asi que llegado el momento intentare por todos los medios meter ese que es la unica version que me interesa

      o sea, que lo voy a piratear como siempre 😛

  2. lexluthor
    Usuario no registrado
    01 Ago, 16 4:59 pm

    También hay que contar con algunos OEM que no les da la gana soltar los drivers necesarios (sobre todo portátiles)

  3. Ventanucos
    Usuario no registrado
    01 Ago, 16 5:12 pm

    Jajajaja, el Ventanucos de toda la vida, ahora en versión para borregomatrix con baldosas de colorines, funciones espía incorporadas y actualizaciones forzosas entre otras lindezas. De rechupete vamos, no sé cómo los usuarios se pueden resistir jajajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Ago, 16 5:35 pm

      Yo uso el Windows 10 me da igual que me espíen no tengo nada que ocultar, lo que si me gustaría es que fuera gratis para usuarios, ya se ganan la vida cobrando a empresas y por las ventas de pc.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Ago, 16 5:44 pm

        Y ya salió el típico borrego del “no tengo nada que ocultar”.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Ago, 16 5:56 pm

          Si hay algún borrego ese eres tu y además mal educado.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            01 Ago, 16 8:33 pm

            Mal educado pero con razón.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Ago, 16 6:01 pm

          Ultra reaccionario y por lo tanto intolerante. Vé a por tus medicinas.

      2. Nova6K0 01 Ago, 16 7:38 pm

        Cualquier hacker/cracker está esperando con el PC a punto para atacar a cualquier persona. Y les importa un pimiento que tengáis o no que ocultar, porque con un ataque de hombre en el medio e interceptando un paquete de datos que salga de vuestro router os lo pueden reenviar de nuevo, con un virus o algo peor.

        Así que el “no tengo nada que ocultar” no sirve de excusa para dejarse espiar.

        Salu2

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Ago, 16 8:05 pm

          Tengo un anti virus muy bueno.

          1. Nova6K0 01 Ago, 16 9:20 pm

            Si piensas que el antivirus te protege de un ataque man in the middle, la llevas clara. Además que no hay un antivirus o suite de seguridad infalible.

            Salu2

            1. sakun-ice
              Usuario no registrado
              02 Ago, 16 8:57 am

              Los antivirus si protegen de MITM, además de que para que pase lo que tu dices hay que ejecutar código y sólo se puede hacer de 2 maneras:
              – Con un backdoor de Windows: En ese caso para cuando te lo intenten colar tu SO está parcheado hasta las cejas, porque otra cosa no, pero las actualizaciones son rápidas (y ahora automáticas)
              – Ejecutando tu mismo el código: pero en ese caso la culpa es tuya.

      3. Jesus coronel
        Usuario no registrado
        03 Ago, 16 3:28 pm

        Yo estoy de acuerdo contigo que espiarme ni que la gran puta ya estamos mas que espiados que mas nos podrian espiar?

    2. Anti-haters
      Usuario no registrado
      02 Ago, 16 3:12 am

      Que los criticos con el tema espia y recopilacion de datos sigais usando internet os da una credibilidad…

  4. Zyxelon 01 Ago, 16 5:26 pm

    Según la web windowstoday (:P) parece que Microsoft está estudiando extender el periodo de gratuidad hasta 2020. Las últimas declaraciones de directivos de la compañía lo dejan claro: “Creemos que en un año los usuarios no se han percatado de que ofrecíamos gratis el nuevo windows. Tenemos que ser más agresivos. En los próximos días liberaremos el parche kb666666 que informará convenientemente a pantalla completa durante una hora al día. Aunque se reinicie el ordenador volverá a cargarse de nuevo y se deshabilitará su desinstalación. Es la única forma de asegurarnos que el usuario realmente no quiere actualizarse al nuevo sistema.”

    1. yo
      Usuario no registrado
      01 Ago, 16 5:36 pm

      jajajajaj… no les des ideas !!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Ago, 16 6:05 pm

      Sí llevan esa idea a la práctica van a tener que usar mucho, pero mucho la cartera.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 16 5:40 pm

    W10 NI GRATIS, FUERA BICHO

  6. batmanclark 01 Ago, 16 5:43 pm

    Y me imagino que oscilara entre ese 21 y el 25%, el Win 7 se les va a quedar durante muuuuucho tiempo.Ademas todavia existen muchos equipos con el Win XP y que no cambiaran a otro S.O. Los de Microsoft no se han dado cuenta que la gente ya no cambia de ordenador tan rapido como hace años, ahora te ensamblas por piezas un odenador a tu gusto ( que dure bastantes años ) y le metes el sistema que quieres y de ahi no te mueves.

  7. Raul
    Usuario no registrado
    01 Ago, 16 7:56 pm

    Si tener en un año el 21% del mercado es un mal dato Apple y cualquier distro Linux tienen que estar apunto de suicidarse…

  8. fugitivo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 16 8:05 pm

    yo tampoco actilizo a windows 10 , primero porque me quita conexión me explico yo tengo 300/30 pues windows utiliza mi conexión para dársela a los demás usuarios para actualizaciones y demás cosa en vez de tirar se su propios servidores segundo no me gusta y 3 porque por ahora no quiero

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      01 Ago, 16 8:48 pm

      Perfecto el segundo y tercer motivo. Pero es muy sencillo de desactivar que no utilice tu ancho de banda para nadie ni siquiera dentro de tu casa.

    2. Anti-haters
      Usuario no registrado
      02 Ago, 16 3:17 am

      Cuando lo instalas te deja escoger varios parámetros relacionados con las actualizaciones, entre ellos el de compartir las actualizaciones, que puedes desactivar en ese mismo momento

  9. gh6
    Usuario no registrado
    01 Ago, 16 8:35 pm

    Si la gente no ha actualizado siendo gratis ( y en muchos casos lo ha hecho sin darse cuenta pues la actualización era casi automática) ahora si que no va a actualizar nadie pagando ciento y pico euros

  10. tts33
    Usuario no registrado
    01 Ago, 16 8:36 pm

    pero si esta mañana he estado en el registro civil de Almeria a pedir una partida de nacimiento y seguian utilizando windows XP profesional

  11. ELDELMACESUNJOPUTA
    Usuario no registrado
    02 Ago, 16 1:04 am

    Qué raro que no haya aparecido por aquí el soplapollas anónimo que anda patrocinando su “maravilloso” Mac en cada artículo de Windows que encuentra…

    A ver si con suerte se ha muerto, aunque no caerá esa breva.