Orange negocia con Yoigo un contrato de roaming nacional para sustituir a Movistar

Escrito por Claudio Valero
LTE

Los responsables de la operadora Orange se mostraron absolutamente eufóricos después de cosechar unos magníficos resultados financieros durante el segundo trimestre del año. Crecen los ingresos y los clientes. Además, se sigue apostando por desplegar redes de ultra alta velocidad con la fibra y el 4G como máximos exponentes. Y por si fuera poco, también reconocen que estarían negociando con Yoigo un contrato de roaming nacional para sustituir a Movistar.

El consejo delegado de la filial de Orange en España, Laurent Paillassot, explicaba ayer que los últimos resultados confirman y aceleran la tendencia positiva de los últimos trimestres. Los ingresos crecen más de un 4%. En el segmento móvil este crecimiento llega al 6,7% mientras que en el fijo crecen un 5%. La facturación también crece y destaca especialmente el EBITDA alcanzado durante el primer semestre, con algo más de 600 millones de euros.

Orange

A falta de conocer mañana los resultados de Telefónica, que publicaremos conforme tengamos acceso a ellos a primera hora, Orange resalta que son los líderes en crecimiento de ingresos y EBITDA. La compañía cuenta actualmente con 19,5 millones de clientes entre sus marcas Orange, Jazztel, Simyo y Amena.

¿Acuerdo de roaming nacional con Yoigo a la vista?

A finales de junio conocimos que Yoigo no iba a renovar el contrato para tener acceso a la cobertura Movistar en territorio nacional. La operadora recién comprada por MásMóvil quiere presionar para conseguir un acuerdo a la baja más beneficioso para los próximos tres años. Además, este contrato sólo contempla el uso de las redes 2G y 3G, quedando fuera el 4G.

Ahora conocemos que Orange estaría negociando con Yoigo un contrato similar al que tiene firmado con Movistar. Julio Gómez, director general de Estrategia de Orange, reconoció conversaciones con Yoigo para convertirse en su nuevo proveedor de roaming nacional. Desde la operadora francesa señalan que están interesados en “cualquier acuerdo de colaboración, tanto de despliegue como de OMV que les permitan ser más eficientes”.

Si este acuerdo sale adelante, los usuarios de Yoigo podrían utilizar la cobertura de Orange en las zonas donde la operadora no ofrece su propia cobertura. Suponemos que este nuevo contrato, en caso de producirse, daría acceso también a las redes 4G desplegadas por los franceses.

Fuente > cincodias

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. xavi
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 7:18 pm

    Esto sucederá sí o sí. Era clarísimo desde la compra de Yoigo. MasMovil tiene un sin fín de acuerdos con Orange y unas relaciones excelentes.
    MasMovil, recordemos, usa la cobertura de Orange para su marca. Por si fuese poco, compró los restos de Jazztel de fibra a Orange, y tiene un acuerdo de uso de sus redes de sobre en todo el país. Hace poco anunciaron otro acuerdo para una co-inversión de fibra entre MasMovil y Orange, y es evidente que acabarán teniendo otro acuerdo para sustituir a Movistar como red paraguas cambiándola por Orange.
    MasMovil huirá a Orange porque le es muchísimo más economico alcanzar un gran acuerdo con ellos, de uso de sus redes de ADSL, fibra compartida, y juntar a todos sus clientes bajo la cobertura de Orange. A mayor acuerdo , mejores precios. Era evidentísimo.
    Por el contrario, Movistar es una cobertura muy cara con ausencia de 4G. Ni permite precios económicos ni permite calidad en la conexion.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 7:46 pm

    De haberse quedado con Yoigo los asturianos de Telesable hoy estarían negociando para solo tener cobertura en Asturias. Para qué mas si ellos consideran que solo Asturias es España, el resto dicen que somos tierra conquistada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 16 9:57 pm

      No eres más tonto porque no te entrenas.

      Un asturiano

      1. AUTOMATA
        Usuario no registrado
        27 Jul, 16 11:15 pm

        Ese no pica hombre! Tienes que decir…
        Si los tontos volaran, tendrías una lanzadera de la NASA en el culo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 8:09 pm

    yo estaba en yoigo por los precios decentes y la covertura de movistar y en donde yo vivo o tienes covetura de movistar o leches

    Asi que me tendre que dar de baja y pasarme a movistar por narices. en fin una pena.

    1. sip
      Usuario no registrado
      28 Jul, 16 9:52 am

      Te puedes cambiar a pepephone, mi mujer lleva más de un año con ellos y oye super contenta en todos los aspectos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 16 10:07 am

      +1
      Si quitan cobertura movistar yo me piro de yoigo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 11:53 pm

    Fui de los primeros clientes de yoigo cuando salio esa compañia y de los primeros en irse cuando me obligaron a usar cobertura MierdaStar, estuve en MierdaStar hace años y sali muy quemado de alli, no quiero nada con ellos ni 20 años despues, tambien me he ido de pepephone por ese mismo motivo al cambio de red, ahora estoy en lowi, si yoigo se va a orange, creo que empezare a valorar tarifas, quedo en espera de ver que pasa.