Ahorra recursos de manera segura desactivando estas 4 “funciones” de Windows 10

Software

Pasado mañana se cumplirá un año desde que Windows 10 está en el mercado. En ese tiempo, ha alcanzado alrededor de un 35% de cuota en el mercado, cifra nada desdeñable para llevar tan sólo un año. Es un gran sistema operativo, pero viene con ciertas funciones que los usuarios no usan y que se pueden desactivar de manera segura.

1. Bloatware

El Bloatware son programas que vienen preinstalados que no vamos a necesitar, y si tenemos un SSD, nos gustará ganar unos cientos de MB de espacio. Aunque Windows 10 separa mejor las aplicaciones UWP de las de Win32 tradicionales, sigue habiendo mucha basura, como por ejemplo el Candy Crush.

Para eliminarlas, podemos recurrir al Powershell de Windows, y ejecutar estos comandos en función de cuál queramos eliminar. También podemos ir a Configuración – Personalización – Inicio para desactivar anuncios y aplicaciones que no nos interesan.

windows 10

Estas opciones también se pueden desactivar sin tener que desinstalarlas. Para ello, vamos a Configuración – Privacidad – Aplicaciones en segundo plano. Ahí podemos elegir cuáles desactivar, y así evitar desinstalarlas si sólo queremos ganar recursos de RAM y CPU y no nos importa el almacenamiento.

2. Desactivar actualizaciones P2P

Windows 10 trae activada una opción que comparte las actualizaciones de Windows Update vía P2P con otros usuarios. Esto es un gran lastre para nuestra conexión. Para desactivarlo, vamos a Configuración – Actualización y Seguridad – Windows Update. En Opciones avanzadas, vamos a “Elegir el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones”. Desactivamos el interruptor que aparece, y listo.

3. Desactivar opciones espía en Windows 10

Los usuarios que más recelosos se han mostrado con Windows 10, y con motivo, es porque éste tiene ciertas opciones que monitorean en “demasiado detalle” lo que hace el usuario en el ordenador.

clippy-windows-10

Por suerte, recogimos hace unos meses un programa llamado O&O ShutUp10 que permite desactivar todas estas “funciones”. Aquí podemos desactivar también el dichoso OneDrive.

4. No Cortana, no quiero nada contigo

Cortana es el asistente de voz de Windows 10, y su barra ocupa toda la parte inferior. La barra puede tener un mejor aspecto con dos simples cambios. Para empezar, para desactivar la barra de búsqueda, y que ésta sólo aparezca en el menú de inicio, escribimos “Cortana” en la barra de búsqueda, y entramos en la configuración. Desactivando los tres interruptores podremos vivir tranquilos sin Cortana.

También, en la barra de tareas podemos evitar que se agrupen los iconos haciendo click derecho en la barra, y luego en propiedades. En la opción de Botones en la barra de tareas, elegimos “No combinar nunca”, y así no quedarán agrupados los iconos dejando el resto de la barra vacía.

Quizá te interese…

Las novedades ocultas que nos traerá Windows 10 Anniversary Update

Windows 10 ahora te avisa de que Chrome funde tu batería, y te pide que uses Edge

Quedan 10 días para actualizar gratis a Windows 10

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. SOGTULAKK
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 4:51 pm

    Por una vez estoy de acuerdo con vosotros. Desde luego, el Candy Crush es una puñetera basura.

    Estos de King y sus podridos jueguecitos de mierda…

  2. Mierdón
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 6:18 pm

    Si cuando instalas un sistema “operativo” hay que desactivar la mitad de las funciones que tiene, es que es una mierda como una catedral. Un mierdón en castellano vaya.

    1. f
      Usuario no registrado
      28 Jul, 16 3:35 pm

      diselo a google y su android… un monton de aplicaciones de serie de google que no utliza ni el tato…

  3. Orwell
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 6:24 pm

    Windows 10, el sistema operativo del Nuevo Orden Mundial.

    1. aaaa
      Usuario no registrado
      27 Jul, 16 8:41 pm

      Añadele Android y tenemos el binomio perfecto

    2. Victor Almeida
      Usuario no registrado
      27 Jul, 16 10:00 pm

      Windows Iluminatis 10

  4. Victor Almeida
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 9:40 pm

    Ha! Que se queden en la espera… A nadie le interesa actualizar ya esta chafa… Windows 10, un costal de telemetría espiando hasta al mas mínimo dato de tu PC y ademas de eso consumiendo recursos hasta un 40% dejando como tortuga hasta el mas veloz de los ordenadores…Nunca he logrado desde que instale este jodido windows que la lista de procesos del CPU y DISCO este por deba de 20% que cagada…Deje Asi!! No thanks…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 10:31 pm

    Windows 10 es una mierda

  6. tito
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 11:26 pm

    Páso ni regalado lo quiero, W 10 es un total riesgo a mi privacidad! W 7 hasta 2020, mi ultima ventana, luego linux….

  7. Gerardo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 1:00 am

    Windows 10, sin duda el mejor sistema operativo 😉

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 1:29 am

    ven que con kinect 2 no colo la cosa,me recuerdo que dijeron que la one sin kinect no servia para nada,pero NADA DE NADA,cuando salio el escandalo del nsa y su espionaje junto con microsoft la gente dijo que el kinect 2 se queda en su caja que ni de coña pongo yo eso,el mio lo tire directamente a la basura sin probarlo ni nada.
    pues ahora van mas alla y te lo meten en el ordenador mismo, no me sorprenderia nada que el pokemon go hiciese lo mismo,que quieren video o fotos de un sitio en concreto ? pues na, para el pringao que quieren tener fotos hasta el ultimo rincon de su casa le hacen una poke party en su casa metiendo un pokemon o 2 ( o 5 seamos generosos) en cada habitacion,al final y hasta tu de forma voluntaria les harias un google maps de tu casa,y esto no es que sea paranoico hay gente que se adado de baja de pokemon go justamente algo parecido que si derepente nintendo tenian fotos privados y cosas asi,ya no solo es microsoft,es nintendo,google fijo que sony tampoco se libra,vamos que yo me quedo con la tecnologia old school y a tomar por saco lo nuevo de lo nuevo,si hasta ayer mismo salio que microsoft quiere literalmente JODER a steam haciendo que con los parches de win 10 vaya peor y peor ( en un periodo de 5 años ) y que la gente se pase VOLUNTARIAMENTE al store de microsoft.

    microsoft y CIA,se creen que son el pre crime y se comportan como el gobierno de la peli equilibrium,PURA SECTA peligrosa para la humanidad estan pasando todas las lineas rojas posibles,conmigo que no cuenten

    1. Borregokiller
      Usuario no registrado
      28 Jul, 16 1:36 am

      jajajaja, me he reido un rato, pero qué razón tienes! El borregomatrix está hipnotizado con los colorines, los brillos y los sonidos Fisher Price(TM) de Windazos 10, mientras en Redmond se hinchan a obtener datos de los borregazos. Estos seguro que hasta quieren controlar los ordenadores a distancia, como en la peli de Yo Robot, que cuando la empresa que fabrica los robots decide convertirlos en robots malosos, todos los borregos que tienen un robot en casa no tienen más cojones que tragar. Aquí será lo mismo, pero la gran M (Mierdasoft para los amigos) apagará los ordenadores a distancia cuando implante el nuevo orden, por eso tienen este interés en que todos los borregazos se instalen el WIndazos 10.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jul, 16 11:45 am

        “Estos seguro que hasta quieren controlar los ordenadores a distancia”

        esto ni lo dudes

      2. jajajaa
        Usuario no registrado
        01 Ago, 16 2:26 am

        Jajajajaja me dan risa estos ingenuos que se creen que con Windows XP, 7 y 8.x no los espian. La telemetrìa se implementò por primera vez en Windows Xp.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 16 1:12 am

      ¿Por qué tiraste el Kinect a la basura? Lo hubieras vendido en eBay y sería de apoyo para tus medicinas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 8:18 am

    E l peor problema de Windows se llama Windows. Cuando pruebas Mac ya no quieres Windows ni regalado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 16 9:49 am

      Lo que se suele conocer como “de Malaga a Malagón”

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Ago, 16 4:27 am

      tipico fanboy………….no entienden que son dos sistemas diferentes…..parecen niños diciendo “no, mac es mejor…no indows….no linux ” ajjajajajaj

  10. Marcos
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 12:07 pm

    Cuanta razón teneis….

    ¿Para qué el candy si ya lo tengo en la tablet y el móvil?

    Y las actualizaciones P2P!!! Desactivadas…. No vaya ser que no me dejen funcionar el emule o el utorrent.

    Sobre el OneDrive ya lo he quitado como decís… pero antes me he hecho copias en Dropbox y Google drive.

    Y sobre cortana me habéis solucionado la vida, estuve buscando con Siri y Google Now como hacerlo y no lo encontraba.

    Gracias.

  11. Marcos
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 12:24 pm

    Además estoy pensando….

    Si quiero tener sincronizados mis contactos, correo, documentos, notas, fotos, configuraciones y contraseñas entre todos mis dispositivos…. ¿por que les tengo que dar mi cuenta de correo? ni que fuesen Android o un MAC.

    ¿Es que estos de Microsoft se han creido iguales que Apple o Google?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 16 4:20 pm

      pregunta – ¿por que les tengo que dar mi cuenta de correo?

      respuesta – para espionajes sanos

  12. rout
    Usuario no registrado
    30 Jul, 16 8:55 pm

    estos hijos de putas que comentan mal de windows 10 no saben ni donde mierda estan parado, para empezar este sofware o programa esta hecho pra personas interesantes o de trabajo.