Los beneficios de Twitter siguen disminuyendo mientras se estanca el número de usuarios

Escrito por Alberto García
Redes

Twitter ha presentado hoy, como hace fielmente cada trimestre, sus resultados fiscales. Han intentado añadir nuevas funcionalidades a la red social durante los últimos meses, como vídeos más largos, stickers en las fotos, o más recientemente, incluir el modo noche para la aplicación que los usuarios llevaban años demandando, pero estas novedades parecen no haber dado su fruto.

Twitter se descalabró en bolsa cuando presentó los resultados del anterior trimestre, pues no fueron nada halagüeños. De los 17.70 dólares por acción, pasaron a los 14. Poco a poco han ido recuperando algo de terreno, y actualmente ya ha superado su valor del mes de abril, y se sitúa alrededor de los 18.45 dólares por acción. Ahora mismo, tras haber presentado los resultados del último trimestre, Twitter cae un 10% en bolsa hasta los 16.5 dólares por acción

numero de usuarios twitter q2 2016

El número de usuarios no ha aumentado sustancialmente, y aplicaciones como Snapchat ya superaron a Twitter el pasado mes de junio a nivel de usuarios diarios. A pesar de eso, Twitter ha alcanzado 313 millones de usuarios a nivel mundial, 3 millones más que el año pasado. Esta cifra no es nada desdeñable, pero deja ver que la red social de microblogging sigue estancada y no consigue grandes aumentos de usuarios como los que están recibiendo otras redes como Snapchat, que le adelantan por la derecha.

ingresos twitter q2 2016

En cuanto a los ingresos, Twitter ha ingresado en este trimestre un 20% más que en el mismo trimestre del año pasado, alcanzando los 602 millones de dólares de ingresos. De esa cantidad, casi el 89% viene de publicidad. Los analistas preveían 608 millones de dólares, por lo que la cifra es menor. Este hecho contrasta con lo que esperaban los analistas en el segundo trimestre de 2015, donde Twitter facturó 502 millones de dólares, superando las previsiones.

Los ingresos son sólo un 2% superiores al último trimestre (7 millones de dólares más), y siguen alejados del máximo obtenido el último trimestre de diciembre del año pasado, cuando ingresaron 710 millones de dólares, antes de perder más de 110 millones en ingresos el siguiente trimestre, con lo que se confirma la tendencia descendente.

beneficios twitter q2 2016

A nivel de beneficios, Twitter empeora aún más la cifra del trimestre pasado. Ha obtenido 175 millones de dólares de beneficios, frente a los 180 millones del pasado trimestre, y sigue disminuyendo con respecto al máximo alcanzado en diciembre del año pasado con 191 millones de dólares.

Quizá te interese…

Cómo conseguir una cuenta verificada de Twitter con insignia azul

¿Cómo detectar a los bots en Twitter? 3 millones de usuarios no son humanos

Twitter renueva sus vídeos y permite hasta 140 segundos de duración

Fuente > ADSLZone