Los beneficios de Apple se hunden al mismo ritmo que las ventas del iPhone

Actualidad

Primeros resultados desde que Apple confirmó que había vendido menos iPhone que el año anterior. Los ingresos dejaron de crecer y la firma de la manzana mordida firmó uno de sus peores trimestres de la historia. Ahora, noventa días más tarde, los de Cupertino vuelven a examinarse con la presentación de los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal del año 2016. ¿Volverá Apple a vender menos de lo esperado o saldrá del bache mostrando que todavía tiene mucho que decir? Lo veremos a continuación.

Antes de repasar los resultados que acaba de presentar Apple para el tercer trimestre fiscal del año 2016, vamos a ver las expectativas de los analistas. En Wall Street esperan que el beneficio por acción se sitúe en 1,39 dólares, lejos de los 1,85 dólares cosechados en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, los analistas apuntan a 42.100 millones de dólares, también lejos de los 49.600 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año 2015. Ahora sí, vamos a ver qué ha ocurrido realmente.

Resultados Apple tercer trimestre fiscal 2016

Apple ha anunciado unos ingresos de 42.400 millones de dólares y un beneficio neto de 7.800 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 1,42 dólares por acción. Estos resultados suponen un importante bajón con respecto a los 49.600 millones de dólares de ingresos y 10.700 millones de dólares registrados en 2015. El beneficio cae un 27% al mismo tiempo que las ventas del iPhone vuelven a registrar un crecimiento negativo.

apple resultados-q3-2016

En relación con las ventas, el iPhone vende 40,4 millones de unidades, el iPad 9,95 millones de unidades y el Mac 4,25 millones de unidades. Del resto de productos, como el Apple Watch o Apple TV, la firma de Cupertino no ofrece resultados desglosados. En comparación con el mismo periodo del año anterior apreciamos una bajada generalizada de las ventas. Entonces el iPhone vendió 47 millones de unidades.

apple q3-2016

La caída en porcentaje de ventas con respecto al año anterior es de un 15% en el caso del iPhone, un 9% en el caso del iPad y un 11% en el caso del Mac. Por ingresos, las únicas categorías de productos con un crecimiento positivo son la del iPad (explicado por la llegada del modelo Pro con un precio superior) y la de servicios.

Esperamos que Apple presente el nuevo iPhone 7, aunque también podría ser conocido como iPhone 6SE, a principios de septiembre. Toda la presión y los focos apuntan a la firma de Cupertino con este nuevo terminal que tendrá la difícil tarea de recuperar los ingresos y remontar en las cifras de venta. Todos los detalles que vamos conociendo del iPhone 7 los encontrarás en este enlace.

Tim Cook, CEO de Apple, se ha mostrado complacido de informar de los resultados del tercer trimestre del año fiscal que reflejan una mayor demanda y mejores resultados que los anticipados al principio del trimestre. Pese a las cifras, señala que han tenido un muy exitoso lanzamiento del iPhone SE y están muy ilusionados por la respuesta de los clientes y los desarrolladores al software y a los servicios anticipados en la WWDC de junio.

Quizá te interese…

Nuevos rumores apuntan a que el iPhone 7 será finalmente el iPhone 6SE

El reloj de los de Cupertino se la pega en ventas y pierde casi un 30% de cuota

Una demanda exige a Cupertino que deje de dar teléfonos reutilizados como reemplazos en garantía

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 16 11:00 pm

    Si claro , vaya pérdidas ,ya quisiera yo llamar pérdidas a esos millones .

    Apple NUNCA va a quebrar .

    Eso es seguro

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 16 10:28 am

      Torres más altas han caído. El “too big to fail” se ha demostrado que, con el tiempo, no se cumple. Díselo a IBM, Yahoo, Nokia o RIM.

      Es muy difícil que quiebre, pero que con los años pueda perder volumen, ingresos, beneficios, y seguir el modelo de IBM de pasar de ser “omnipresente” a ser alguien de segunda fila (en cuanto a potencia empresarial) es muy posible. IBM hoy en día tiene proyectos interesantísimos, pero lejos quedan los días en que era “the Big Blue”.

      Y Apple, por mucho efectivo que tenga, no está libre de caer presa del tiempo. Necesita innovar, o hipotecará su futuro. Y por desgracia, me parece que ya conozco el futuro de la firma: ante la falta de innovación, a sacar la chequera de los ahorros para comprar otras innovaciones, algo que ya ha hecho.

      Abro paraguas para gente a la que, como le gusta un iPhone o un iPad o el ecosistema planteado por unas personas de carne hueso, Apple como idea, concepto y empresa es Dios, llámesesles Fanboys.

      1. Un trabajador de Nokia
        Usuario no registrado
        27 Jul, 16 4:53 pm

        Nokia no está muerta eh.

    2. Alehop
      Usuario no registrado
      28 Jul, 16 2:15 am

      Pues si una empresa se acostumbra a ganar 10 mil millones, por ejemplo, y de repente empiezan a caer los beneficios a 9000, 8000, 7000, los inversores empezarían a asustarse y sólo hace falta que se retiren los suficientes como para que aún teniendo beneficios, la empresa no pueda afrontar las inversiones necesarias para su mantenimiento.

      Los beneficios no van a una hucha por si un día va mal la empresa, sino que se reparten, y si la empresa quiebra, pues quiebra.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 12:39 am

    Me ha traicionado el subconsciente, había leído: “la firma de la manzana podrida” xD

    1. Caramba
      Usuario no registrado
      27 Jul, 16 6:52 pm

      No solo a tí te ha pasado jajaja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 12:47 am

    “Los beneficios de Apple se hunden al mismo ritmo que las ventas del iPhone”.

    De eso nada, monada. Apple tiene más dinero que todas las empresas del NASDAQ juntas. ¿Hijo de la LOGSE?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 16 10:33 am

      Y… ¿qué tiene que ver el capital ahorrado ganado en ejercicios anteriores con la idea de que sus resultados del Q3 2016 han bajado un 27% respecto al Q3 2015?

      ¿Tienes más de 14 años? Porque si hubieses estudiado comprensión lectora o economía se entiende rápido.

      Hay que diferenciar entre resultados trimestrales (lo que ingresas y ganas a grandes rasgos en X tiempo) y lo que tienes en caja ahorrado de inversiones o resultados anteriores.

    2. Ka
      Usuario no registrado
      27 Jul, 16 11:47 am

      APPLE tiene pocos productos, lo que hace que sus apuestas sean más arriesgadas que las de SAMSUNG, SONY o HUAWEI, por ejemplo, que tienen una gran variedad de líneas de negocio y pueden cubrir las pérdidas de unas con los beneficios de otras.

      El “capital ahorrado” – como dices de APPLE, no son ahorros sino reservas. Su modelo negocio requiere tener unas importantes reservas como amortiguador en caso de “batacazos” comerciales, es decir, que esos “ahorros” cuanto mayores son, más riesgo prevén que haya. Así que esas reservas no debe ser interpretadas como algo “bueno” y si las han aumentado tanto en los últimos ejercicios es porque ya se olían que las cosas podrían ir peor de lo esperado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 1:01 am

    Dejad ya de desinformar. Realidad (pongo dos puntos y punto porque de otro modo no entra):

    Apple’s Q3 beats expectations with $42.4B in revenue, 40.4M iPhone sales
    http dos puntos //www punto macrumors.com/2016/07/26/apple-q3-2016-earnings

    Apple’s Q3 beats expectations with $42.4B in revenue, 40.4M iPhone sales
    http dos puntos //appleinsider punto com/articles/16/07/26/apples-q3-beats-expectations-with-424b-in-revenue-404m-iphone-sales

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 16 10:42 am

      Sabes que las fuentes que pones son subjetivas no? Es como justificar la buena labor de un partido político del gobierno por lo que pone su Web. Busca fuentes fiables, que se dedican al tema económico, y deja de lado “MACrumors” ó “Appleinsider”. A no ser que para saber si el Gobierno hae las cosas bien, en vez de leer los periódicos, leas “partidopopular.es”.

      Sobre los resultados… Los inversores han clavado la bajada de ingresos y beneficios casi al milímetro. A saber:

      Ingresos pronosticados: 42.100. Finales: 42.400.

      Beneficios pronosticados: 1’39. Resultado: 1’42 por acción. Pocas veces se acierta con tanta precisión. Sobre todo, cuando se estima una reducción de un 27% de los resultados respecto a hace un año.

      PD: Apple está hoy en rojo en bolsa. Y de hecho, en los últimos 5 días ha bajado de la barrera psicológica de los 100 puntos en el Nasdaq. A ver si los inversores no creen que Apple haya batido las expectativas como dicen MACrumors y AppleInsider…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 1:03 am

    El primero es
    Apple Reports Q3 2016 Earnings of $7.8B on $42.4B in Revenue

  6. Adslzone=taliandroid
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 1:07 am

    Vaya fail de articulo.
    Aquí lo único que está hundido es está mierda de artículo

    1. Fanboyero
      Usuario no registrado
      27 Jul, 16 7:48 am

      Como os jode a los fanboys

  7. Tim Cuc
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 8:35 am

    Pues espera que empiecen a vender el iPhone 7 (o 6se como dicen ahora). No aporta nada nuevo así que lo más probable es que se pegue un buen tortazo de ventas. Apple ya no es lo que era, el último teléfono decente que sacó fue el 5 / 5s.

  8. eipol
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 8:55 am

    apple, como todo bluff, más pronto o más tarde tiene que hundirse…

  9. Laura Majó
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 10:48 am

    Soy del paecer que, si se confirman los rumores para su “nuevo” iphone, se van a pegar un batacazo de la ostia.Poca innovación veo yo últimamente.

  10. Xaketer
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 6:42 pm

    Ser catastrofista con Apple genera clicks en los enlaces de la noticia por parte de los Apple haters de los que se nutre este blog. Lección aprendida por el redactor de esta noticia, vendido por un plato de lentejas para que la realidad no le fastidie una buena noticia… “Apple se hunde”, “Los beneficios por los suelos” “El peor trimestre de la historia”. Muy muy previsibles en ADSLzone, que parece que últimamente no son capaces de conseguir noticias de mínimo interés y se dedican a pronosticar ordenadores cuánticos, fibra supersónica y el típico: ” Asi es como los hackers te hacen daño”