Vodafone y Huawei alcanzan los 20 Gbps de velocidad con 5G

LTE

Huawei y Vodafone han completado las primeras pruebas de la tecnología 5G en exteriores utilizando para ello la Banda E. En ellas han conseguido alcanzar unas velocidades de 20 Gbps de descarga combinando varias de las tecnologías que serán clave dentro de unos años en este nuevo estándar de telecomunicaciones móviles. Os contamos todos los detalles de las pruebas completadas por Huawei y Vodafone en Reino Unido.

Huawei y Vodafone han completado las primeras pruebas de campo en exterior del 5G en Vodafone Emerald House en Newbury, Reino Unido. Las pruebas han utilizado la tecnología SU-MIMO (Single User Multiple Input Multiple Output) para conseguir una velocidad de 20 Gbps en consonancia con los planes de la Unión Europea. También la tecnología MU-MIMO (Multi User Multiple Input Multiple Output) para cubrir distancias más a una velocidad de 10 Gbps.

Huawei E272

En esta primera prueba en exterior utilizando la Banda E se han conseguido 20 Gbps de velocidad de pico para un único usuario. Esta velocidad y eficiencia del espectro de frecuencias se considera un requisito necesario para la tecnología 5G según la ITU-R. La consecución de esta velocidad se considera un hito en el desarrollo de la tecnología del futuro. Por ello, ambas empresas celebran el acuerdo firmado a finales del año pasado.

La alta demanda de espectro para poder proporcionar un acceso a Internet de alta capacidad es una de principales necesidades del sector. La situación es crítica a la hora de aprovechar las bandas que se usan actualmente para la tecnología 5G. La congestión en las bandas de frecuencia más bajas es muy alta por lo que los operadores empiezan a experimental con las bandas centimeter wave (cmWave) y millimeter wave (mmWave).

En estos estudios se comprueban las capacidades de las bandas por encima de los 6 GHz para el 5G. La Banda E es una de las conocidas como mmWave y puede ser usada como complemento a las bandas más bajas para ofrecer una conexión móvil de alto rendimiento. Desde Huawei y Vodafone señalan que puede ser clave para el desarrollo de nuevas aplicaciones como la realidad virtual y la realidad aumentada. Además, serviría como red de retorno para el 5G.

Todas las noticias sobre el 5G, su desarrollo y sus logros en este enlace.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > huawei

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 16 11:54 am

    Velocidad de bajada sin velocidad de subida es como dar el precio de una casa y no decir si es o no con IVA. La pera que haya que decir esto a estas alturas. La pera repera perera.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 16 12:26 pm

    Vodafone empezará a cobrar gustosa el 5G pasado mañana. ¿Qué no existe aún? ¡da igual!, ellos lo que necesitan son conceptos para sumar a las facturas.

    Por error eso si, que nadie entienda que les estoy acusando de robar sistemáticamente. Que hay clientes que afirman en prueba de que no es intencionado que si te das cuenta incluso te lo devuelven al mes siguiente.

  3. QUERISA5G
    Usuario no registrado
    25 Jul, 16 1:16 pm

    con un límite mensual de 3 GBytes XD

    1. Nova6K0 25 Jul, 16 3:51 pm

      +1 Justo iba a decir eso. No sé para que tanta velocidad, si luego limitan a tan poco tráfico mensual.

      Salu2

  4. fgdfdgdfgdfg
    Usuario no registrado
    25 Jul, 16 3:41 pm

    ¿ Y para qué tanta velocidad, si no tienes una tarifa plana para aprovecharla ?. Ah, bueno, es que hay que pagar, ya, lo de siempre…. para el que tiene pasta