El nuevo modo sólo Wi-Fi de Google Maps sigue tirando de la tarifa de datos

Escrito por Alberto García
Software

Hace un par de semanas comentábamos que Google Maps iba a lanzar un modo “Sólo Wi-Fi” para contentar a los usuarios que se quejan de que Google Maps consume muchos datos, y el almacenamiento offline de los mapas es algo tedioso e incompleto. Hoy, ese modo está empezando a estar disponible en la aplicación para algunos usuarios, pero podría tardar más en llegar a todos.

Google Maps, en su versión 9.32, incluye dos novedades muy interesantes que la acercan a convertirse en el principal GPS de tu teléfono móvil. Una es tener la aplicación en modo “Sólo Wi-Fi”, y otra es conocer retrasos en tiempo real de transporte público.

El modo “Sólo Wi-Fi” también tira de datos

Cuando activas este modo en los ajustes, la propia aplicación te avisa de que “Se utilizará una ínfima parte de datos con respecto a tener esta opción desactivada”. Esto da a entender que Google Maps no utilizará la conexión de datos para descargar mapas, pero que sí los utilizará para otras funciones que no requieran tantos datos, como puede ser la información del tráfico en tiempo real, o el hecho de mandar información sobre tu situación en el tráfico, con el objetivo de que la aplicación tenga información suficiente para conocer si hay o no atascos.

google-maps-9.32

Además de la opción “Sólo Wi-Fi”, se añaden dos opciones que permiten, por fin, disponer de los mapas offline de manera indefinida, sin tener que estar descargándolas reiteradamente cada mes. Estas opciones tendrán de nombre “Descargar automáticamente zonas offline” y “Actualizar automáticamente zonas offline”, además de poder elegir preferentemente descargar mapas e información vía Wi-Fi.

Estas opciones acercan a Google Maps a convertirse en el GPS que muchos usuarios demandan. Una aplicación que permita descargar el contenido offline de las zonas que queramos, y que, en el caso de necesitarlo, podamos conectarnos a la red y complementar esa información. Here Maps ofrece la posibilidad de descargar los mapas de España por comunidades autónomas, y esperemos que esta opción llegue algún día a Google Maps. Además, un modo navegación en condiciones en el que se muestre la velocidad a la que circulamos, junto con los límites de la vía, pondría en apuros a los demás desarrolladores de aplicaciones GPS de Android.

google-maps-logo 9.32

Transporte público en tiempo real

Una de las grandes opciones que tiene Google Maps, es la facilidad con la que permite hacer rutas a pie, en coche, o en transporte público, pudiendo comparar cuál es más rentable. Aunque la información del transporte público sólo está disponible en las grandes ciudades, se va a potenciar esta función, con la posibilidad de conocer los retrasos, e incluir éstos en el cálculo de la ruta, pudiendo tener información más certera a partir de ahora.

Quizá te interese…

Cómo cambiar los mapas de Facebook por Google Maps

Google Maps y Earth ahora tienen imágenes de alta resolución gracias al nuevo satélite Landsat 8

Google Maps 9.31 permite guardar mapas offline en la SD

Fuente > ADSLZone

Vía > gHacks

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 16 11:09 am

    Google maps sigue siendo una mierda como GPS mientras no tenga la opción de descargar el mapa de un pais completo. Pero eso a los de Google no les interesa, va en contra de su negocio de venta de publicidad y de venta de los datos personales.