Cómo comprimir fotos e imágenes online para que pesen menos

Escrito por Carlos González
Software

Las cámaras de fotos, incluso las de los teléfonos inteligentes, tienen sensores cada vez más potentes y, sobre todo, de más megapíxeles. Esta cifra, la de los megapíxeles, tiene un impacto directo en el peso de las fotografías, que es mayor cuanto mayor es la resolución de las fotografías. Y si tenemos problemas de almacenamiento, una muy buena idea es comprimir las fotos para que, con la mínima pérdida de calidad posible, se reduzca el peso por archivo de forma considerable.

En este caso lo que traemos es una herramienta online pensada para la compresión de archivos de imagen en formatos JPG y PNG, siendo el primero de ellos el más común para las cámaras de fotografías compactas y los teléfonos inteligentes. Y ‘de serie’, es decir, con la configuración por defecto, nos permite ahorrar un 10% de peso de media. Ahora bien, también cuenta con filtros de configuración personalizados para ahorrar incluso hasta un 80% por fotografía, en caso de que lo necesitemos, por ejemplo, para subirlas a un servidor propio –en una página web- para reducir los tiempos de carga.

compresor

Una sencilla herramienta online para comprimir imágenes

La herramienta permite procesar hasta 20 imágenes de forma simultánea y demora apenas dos segundos por fotografía. Se pueden arrastrar las fotografías directamente al cajón de la cola de procesado, o bien abrir el medio local y seleccionarlas de forma manual. En el uso más sencillo, una vez subidas las fotografías sólo hay que pulsar sobre ‘comprimir imágenes’, pero como comentábamos anteriormente es posible aplicar ciertos ajustes.

Pulsando sobre la miniatura de las imágenes seleccionadas, la herramienta nos permite seleccionar el grado de compresión y comprobar una vista previa de los resultados de la imagen después de la compresión, prácticamente sin fallos. De esta forma, aunque en nuestro ejemplo se ha reducido el peso en un 7% con la configuración base, es posible reducir el peso hasta en un 87%. Evidentemente, cuanto mayor es la compresión también mayor será la pérdida de calidad de la fotografía. Pero con la vista previa, de forma rápida se puede afinar hasta qué punto nos interesa reducir el peso con la compresión.

Accede al compresor online de fotos e imágenes en formato JPG, PNG y PDF

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 16 4:05 pm

    Los archivos de ordenador NO pesan. Ocupan espacio en disco. A ver si nos enteramos del significado de las palabras. ¿Hijos de la LOGSE?