Tesla ya podría estar trabajando en la modificación de su modo semi-autónomo

Actualidad

Como consecuencia del fatal accidente que tuvo hace unas semanas el Model S de Tesla, debido en un principio al piloto semi automático, el CEO del conocido fabricante de automóviles, Elon Musk, anunció que no iba a desactivar el sistema, a pesar de las peticiones recibidas a tal efecto.

Aunque probablemente para paliar posibles errores, evitar más disgustos entre los usuarios e intentar acallar las críticas, parece ser que este fabricante de automóviles eléctricos podría estar trabajando en ciertas modificaciones referentes al software del piloto semi automático que montan sus vehículos. Se especula con que estos cambios estarían centrados en el hardware que forma parte del mencionado modo semi autónomo, concretamente en los componentes del actual conjunto de radares y cámaras.

De hecho la semana pasado el propio Musk publicó en Twitter que estaban trabajando en el uso de un radar independiente de la cámara y que funcionaría de manera similar al LIDAR (Light Detection and Ranging). Para aquellos que no lo conozcáis, esta es una tecnología que utiliza las ondas de la luz para determinar la distancia entre los objetos, de manera similar a como lo hace un radar con las ondas de radio. Es por ello que si la firma pretende añadir algo similar a LIDAR, sus coches tendrían que ser adaptados físicamente con determinados sensores.

Piloto automatico de Tesla

Por otro lado el mismo también habló acerca de desacoplar el radar del piloto semi automático de las cámaras, lo que podría indicar la manera con la que planea mejorar el mencionado sistema LIDAR. Esto se debe entre otras cosas a que la marca de automóviles, tras el accidente que se produjo recientemente, dejó entrever en Twitter que con una mayor dependencia del radar, este desgraciado suceso quizá se podría haber evitado; aunque poco después esta entrada fue borrada de la red social.

Se apunta a que, mientras que la cámara del sistema al parecer no logró detectar un obstáculo tan contundente como un remolque, Tesla sugiere que tal vez el radar del coche sí lo podría haber visto con una correcta programación. Hay que tener en cuenta que a pesar de su nombre, este modo semi automático actual está más cerca de los paquetes de ayuda a la conducción que ofrecen otros fabricantes de automóviles que de un sistema totalmente autónomo.

Quizá también pueda interesarte:

Audi adelanta a Tesla en Europa, y lanzará un coche autónomo el año que viene

El modo autónomo salvó hace dos meses al fallecido en un Tesla

¿Podría ser Maserati el competidor del futuro de Tesla Motors?

¿Y si el piloto semi-automático de Tesla no fuera el causante de los accidentes?

Escrito por David Onieva

Fuente > VentureBeat

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. OtroMas
    Usuario no registrado
    24 Jul, 16 9:05 am

    El problema es que Tesla se está convirtiendo en otra marca con Fanboys como Apple.
    Los TeslaFans ya creen que Tesla invento el coche electrico, el autonomo, etc etc. Ya empiecan a despreciar otras marcas y decir que Tesla es el mejor.
    Uno ya se harta de tanto fanboy de pakotía.