4 programas de Windows que todavía siguen existiendo te causarán nostalgia

Software

La historia de los ordenadores es bastante reciente. Es interesante ver cómo hemos avanzado y qué programas utilizábamos hace años, y cuáles utilizamos hoy en día. Son muchos los programas que han desaparecido en el camino, pero algunos sobreviven y todavía se utilizan, a pesar de que algunos tienen alternativas mejores.

1. Napster (1999)

Fue la primera gran red que permitía compartir archivos mediante P2P, en su mayoría música. Unos años después fue cerrado debido a varias denuncias por compartir contenido con derechos de autor.

napster

Aunque no sea tan popular en la actualidad, ahora mismo funciona como un servicio (legal) de música, como Spotify. Cuenta con apps para móviles y por 10 euros tiene servicio premium que permite disponer de la música de su catálogo offline.

2. Winamp (1997)

Fue el reproductor multimedia por excelencia desde 1997 hasta la llegada de iTunes. Actualmente es posible descargarlo para PC y Mac, pero la versión disponible tiene más de dos años ya. Aun así, en su web aparece un letrero de “Coming Soon” que da a entender que van a volver dentro de poco.

Winamp

Por suerte, hay otras alternativas que se basaron en Winamp en un inicio, y se han convertido en auténticos programas de referencia, como es el caso de AIMP, que cuenta con programa para Windows y aplicación para Android, con infinitas posibilidades de personalización.

3. RealPlayer (1995)

RealPlayer fue realmente revolucionario en su momento, pues fue el primer programa que permitía el streaming de contenido como eventos deportivos. A pesar de ser muy popular, era muy inestable, con constantes fallos y crasheos, y con diversos problemas de seguridad.

realplayer

Actualmente, permite ver videos de webs como YouTube o Vimeo, y tiene su propio set de codecs. También incluye un conversor de vídeo. A pesar de esto, incluye mucho junkware, es lento, y tiene errores. Donde se ponga un buen VLC, que se quite lo demás.

4. Google Toolbar (2000)

Normalmente asociamos las barras de tareas en los navegadores con algo negativo, por culpa de algunas como la de Ask o Conduit, que son realmente basura. Pero, en su momento, la de Google era una gran barra que añadía muchas funcionalidades.

google toolbar

En su momento estaba presente en muchísimos ordenadores, sobre todo debido a que incluía la posibilidad de traducir páginas web y palabras de manera inmediata. Las funciones de traducción se incluyeron en Google, además de incluir la búsqueda en la misma barra de navegación. La inclusión de estas dos funciones en Chrome hizo que casi nadie utilizara ya Google Toolbar. A pesar de esto, sigue existiendo. Actualmente, se puede instalar todavía en Internet Explorer, ya que Google te avisa de que todas las funcionalidades que incluye están disponibles de manera nativa en Chrome.

Y vosotros, ¿qué software utilizabais hace 16 años y utilizáis todavía?, o más bien, ¿por qué software lo habéis reemplazado?

Quizá te interese…

Sentirás nostalgia al ver los puertos que has utilizado en tu PC

¿Nostalgia de los 80 y 90? Webs te ofrecen los mejores juegos de MS-DOS, Amiga, Spectrum…

The Malware Museum te permite revivir los míticos virus de la época MS-DOS

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Vía > MakeUseOf

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 16 8:24 pm

    napster jo…………… que tiempos 😀
    canción que salía en la radio, canción que me bajaba de napster a toda mecha 5,0k/s

    pues la verdad sigo usando winamp de vez en cuando

    1. ejofer 23 Jul, 16 8:15 am

      Jejejej… Y yo, con mi modem a 9600 bps… como hemos cambiado oiga.. 🙂

      Y el WinAmp yo aun lo utilizo…

  2. Francisco
    Usuario no registrado
    22 Jul, 16 8:51 pm

    En su día usé todos esos, hoy en día ninguno. Todos ellos han sido superados.

  3. ejofer 23 Jul, 16 8:14 am

    Crasheos??? De verdad?

    Toma ostia al diccionario… 🙁

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 16 9:03 am

    ¿Y la publicidad de Windows 10?. Qué raro no verla.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 16 9:48 am

    Pero es que nadie va a pensar en el Messenger????

    1. luguan
      Usuario no registrado
      23 Jul, 16 11:43 am

      O en en IRC ?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jul, 16 4:11 pm

        mIRC 🙂

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 16 2:21 pm

      y el edonkey y emule?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jul, 16 2:56 pm

        La mula es mejor no publicitarla. Los que la seguimos usando, o por lo menos yo, pensamos que es mejor pasar desapercibidos. Funciona de forma excelente y no esta en la palestra como otros sistemas de descarga que están siendo atacados sistemáticamente.