Llega Google Chrome 52 con Chromecast integrado y Material Design en macOS

Escrito por Claudio Valero
Software

Fiel a la cita fijada de antemano, una nueva versión de Google Chrome asoma la patita por debajo de la puerta. En este caso llegamos a Google Chrome 52, la última versión estable del popular navegador de Internet. Llega cargada de novedades como el screen mirroring con Chromecast integrado o Material Design activado por defecto en macOS. También hay novedades en el comportamiento de la tecla de retroceso.

Google Chrome 52 ya ha llegado a la rama estable del desarrollo y está disponible para que todos los usuarios puedan actualizar. Como siempre, podemos descargar la última versión desde la web o actualizar automáticamente desde el propio navegador. Esta actualización llega a Windows, macOS y Linux, aunque las novedades no son las mismas en todos los casos.

Google Chrome 52

Google Chrome 52, novedades

Una de las primeras novedades pasa por la incorporación del screen mirroring con Chromecast y Hangouts, tal y como os adelantamos a principios de mes. Esto hace innecesario contar con la extensión de Cast para enviar el contenido al dispositivo. Ahora, sólo tendremos que pulsar botón derecho sobre cualquier parte de la web y pulsar en Enviar… Esto abrirá una nueva ventana superpuesta con la que podremos enviar a Google Chromecast el contenido. Os dejamos una captura de cómo luce en Google Chrome 52.

Google Chrome 52

Otra de las novedades pasa por el cambio del comportamiento del botón de retroceso. También es un cambio anunciado con bastante antelación que finalmente llega a la rama estable. Antes, pulsando el botón de retroceso volvíamos a la página web visitada anteriormente. Ahora, pulsar este botón no hará nada y si insistimos, nos explicará que ahora tendremos que usar la combinación Alt + retroceso.

Google Chrome 52

Por último, Material Design, el nuevo diseño de los productos Google, ha sido activado por defecto para macOS. Los usuarios del sistema operativo de Apple tendrán este nuevo diseño en su navegador, aunque pueden desactivarlo a través de http://flags/#top-chrome-md.

Esta versión contiene hasta 48 agujeros de seguridad corregidos por los que Google ha vuelto a pagar miles de dólares. Uno de ellos se ha llevado la friolera de 15.000 dólares por su descubrimiento. Se pueden revisar todos los cambios en Google Chrome Releases Blog.

Quizá también te pueda interesar…

Un fallo de Chrome permite piratear y descargar películas de Netflix o Amazon

Microsoft demuestra que Google Chrome “funde” la batería del portátil

Cómo ver el historial de navegación de Google Chrome en modo incógnito

Un bug en Chrome permitía mandar virus a través de archivos PDF

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. antelx 21 Jul, 16 10:46 am

    ADSLZONE me ha dejado de funcionar correctamente en Chrome, sale todo alineado a la izquierda con imagenes deslavazadas hacía el final de la página.

  2. Ricar
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 4:03 pm

    ¿Hay alguna manera de volver a poder utilizar la tecla RETROCESO para ir a la página anterior?…. es que la uso mucho y me han jodido vivo.
    Gracias.

  3. agustinazo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 5:51 pm

    He actualizado a la versión 52 y no me sale el Chromecast.

  4. Antonio
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 7:26 pm

    A mi tampoco me funciona el chromecast despues de actualizar y si utilizo la opcion de mandar pestaña/ventana con cast no envia el sonido