¿6 euros al mes por usar Windows 10? Podría ser la próxima gran idea de Microsoft

Escrito por Roberto Adeva
Software

Desde el lanzamiento de Windows 10 el 29 de julio del año pasado, la compañía ha ofrecido durante este primer año a todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8 la posibilidad de actualizarse con la última versión del sistema operativo de Microsoft de forma totalmente gratuita. Una oferta que tiene los días contados, ya que terminará el próximo 29 de julio de este mismo año, momento en el que aquellos que quieran conseguir Windows 10 deberán pasar por caja.

Sin embargo, desde hace tiempo se viene oyendo rumores de que los de Redmond podrían estar pensando en introducir un sistema de suscripciones después de que finalice en los próximos días la promoción. Por el momento, no hay nada confirmado oficialmente, pero recordemos que no sería la primera vez que Microsoft ofrece este tipo de suscripciones para algunos de sus productos.

Windows 10

Lo cierto es que a muchos les puede resultar una locura y es probable que no estuviesen dispuestos a pagar todos los meses o años una cuota por tener Windows 10 en su ordenador, pero desde otro punto de vista, podría tener sus ventajas. Y es que como servicio de suscripción, los usuarios se aseguran que siempre van a poder contar con la última versión del sistema, así como las actualizaciones y mejoras que se realicen durante el periodo de suscripción.

Además, no deberían preocuparse que la versión de su sistema dejase de recibir soporte por parte de la compañía y de ahí que se volviese más vulnerable a diferentes ataques por problemas de seguridad que dejen de ser parcheados durante el periodo de suscripción.

El hecho de que Microsoft haya confirmado recientemente que va a poder un servicio de suscripción para los clientes empresariales con Windows 10 hace que los rumores de que esto pueda llegar también al resto de usuarios cojan algo más de fuerza. Se trata de una suscripción con un precio de 7 dólares al mes u 84 dólares al año por usuario, aunque también se plantean ofertar diferentes paquetes que incluyan otros servicios como Windows Defender. Algo similar podría hacer para los usuarios de Windows 10 Home e incluso incluir otros productos como Office en la misma suscripción.

De momento, oficialmente está confirmado que aquellos que quieran hacerse con una licencia de Windows 10 a partir del próximo 29 de julio, tendrán que pagar 119 dólares por Windows 10 Home y 199 dólares por la versión Pro, así que de ofrecer un servicio de suscripción, éste debería de tener un precio muy razonable u ofrecer otras características o servicios adicionales para animar a los usuarios a contratarlo. Según la fuente de la noticia, llegados a este caso, Microsoft ofrecería una suscripción por dispositivo y no por usuario. Y tu, ¿estarías dispuesto a pagar una suscripción de Windows 10?.

Quizás te interese…

Cómo cambiar los permisos de las aplicaciones en Windows 10 para mejorar tu privacidad

Nuevas denuncias a Microsoft por forzar la actualización de Windows 10

Optimiza el uso de espacio en disco del “Historial de archivos” en Windows 10

Fuente > GHacks

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. Alvaro
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 11:21 am

    Pongamos que un ordenador y su licencia tienen una vida de 7 años, por decir algo, entonces de pagar 119 dolares por la licencia para siete años pasamos a pagar 588 dolares por ese mismo periodo de tiempo, un negocio perfecto.

    Estos van a acabar fomentando ellos mismos el pirateo y si no se puede o no se quiere piratear pues linux.

    1. Rafael964
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 11:33 am

      eso subiría ,, usuarios con linux .

    2. Buscoseries 13 Jul, 16 11:47 am

      Totalmente de acuerdo contigo, Alvaro, iba a poner yo lo mismo pero te me has adelantado. Suscribo tu comentario al 100%

      Una suscripción podría ser razonable, pero a un coste igualmente razonable, no a casi el 50% del importe total del producto de forma anual.

      Saludos

    3. Jose Antonio
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 12:11 pm

      Pienso exactamente igual. A la opción de Linux, la voy a añadir Android que parece que va a salir para PC de forma nativa, o SO como Remix. Creo que Microsoft está tomando muy malas decisiones y no me extrañaría que de seguir así, acabara como Nokia, que pagó su prepotencia.

      1. Bernardo
        Usuario no registrado
        13 Jul, 16 3:15 pm

        El problema sería que lo que se ahorrarían muchísimos usuarios al no tener Windows lo pagarían por el mantenimiento de Linux porque serían incapaces de configurar nada.

        Linux es una joya para quien lo conoce, pero para la mayoría de usuarios es un infierno por mucho que se haya mejorado la parte gráfica.

        No puede usarse Android de forma nativa porque no es nativo. Nativo es el kernel de Linux sobre el que está depositada la capa de Android. Además ejecuta mejor que Java pero muy inferior a código nativo final. No es lo mismo ejecutar un juego en una pantalla de móvil que un 3D en pantallas 4 K.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Jul, 16 6:57 pm

          Somos muchos los usuarios de Linux dispuestos a ayudar (aunque éste no es el foro). Cada nuevo usuario de Linux debe buscar si hay alguna asociación de Linux en la ciudad donde vive. Estoy seguro de que no sería ninguna molestia para ellos instalarte cualquier distro y configurar lo que quieras. Otra cosa será que exista gente que gane dinero configurándolo. Linux es gratis y libre pero su mantenimiento hay que pagarlo o bien te tienes que convertir tu mismo en su técnico de mantenimiento. A mi me ha llevado 10 años a acostumbrarme pero todavía me quedan muchas cosas por aprender y no me rindo. Soy de los que usaron las microcomputadoras casi todas distintas. La buena gente de mi época se partía los sesos con el Spectrum, Comodore 64, Atari, Amstrad CPC, Sinclair QL, y otras añoradas máquinas. Teníamos que hacernos nuestros propios programas y yo siempre suspiraba por tener un sistema UNIX barato y que funcionase en el recién salido IBM PC, Pero esta máquina recién salida era carísima y funcionaba con un S.O. monotarea llamado MS-DOS. Un ASCO. Si me hubieran dicho que en el futuro tendríamos un S.O. más potente que UNIX, y además GRATIS y de código abierto, NO ME LO HUBIESE CREIDO. Y le llamaría loco a quien me lo dijese.
          He tenido que volver a aprender nuevas cosas y eso es bastante duro, pero todavía tengo el espíritu de aquellos tiempos, aunque la salud ya me está pasando factura.
          Considero que toda la época de las microcomputadoras fue maravillosa pero desde el MS-DOS hasta Windows ha sido para mi una enorme pérdida de tiempo. Larga vida a Linux.

          1. Rodrigo Maraña
            Usuario no registrado
            14 Jul, 16 9:21 am

            Es tremendo que alguien siga defendiendo Linux con los dolores de cabeza que dio a los que se lo impusieron, como en las escuelas andaluzas, y después de tantos años sin lograr pasar del 2% de share de mercado.

            1. Jose Antonio
              Usuario no registrado
              14 Jul, 16 12:39 pm

              Lo normal es que la gente tenga windows, “porque lo tiene todo el mundo”. Como prueba de esto, tienes whatsapp. ¿Es el mejor? ni de lejos.
              Los gamers no pueden utilizar Linux, porque los juegos salen sólo para windows, ya se encarga Microsoft de que sea así.
              El tema de los colegios, es peliagudo. Muy poca gente quiere que cambie absolutamente nada, porque para utilizarlo hay que aprender.

          2. Nanocomp 18 Jul, 16 7:43 am

            No te engañes, porque Linux también es Unix. 🙂

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 3:21 pm

      La suscripción te permitiría tener siempre la última versión, pero es que ni así salen las cuentas porque las nuevas versiones salen como muy pronto cada dos años. Entonces si pagas 84$ al año, por dos años son 168$, que es más de los 119$ que vale la home de windows 10

  2. Julai
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 11:54 am

    Bueno a ver cuando sale el os de steam que está en beta

  3. mikel
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 12:03 pm

    justamente es eso, que de pagar alrededor de 200e por una licencia que es valida durante el tiempo de vida del sistema operativo que es hasta 14 años en periodo extendido
    si hacemos un calculo de 72e anuales x10 años, estariamos pagando mas por el sistema operativo que por el harware. haciendo una media de 600e para un portatil de gama media.

    sumando estos 600e mas otros 720 nos vamos a 1200 euros, que por ese precio podremos comprar un mac, si esto es verdad microsoft estaria firmando su sentencia de muerte… ya que beneficiaria a sistemas linux.

    me veo que microsoft va a empezar a meter publicidad o pagar la licencia de 6 euros al año. a menos que se haga como con el pago a plazo de moviles 6e por 24 meses que haria los 140 euros.

  4. Juan Carlos
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 12:08 pm

    Para los usuarios domésticos que utilizamos el navegador de internet a diario, pero photoshop 4 veces y office 2 veces al año, me pasaría a linux sin dudarlo que tiene sus alternativas y para navegar es exactamente igual.
    Otra cosa sería para empresas que utilizan office a diario y tienen que tener sus sistemas y datos totalmente seguros.

    1. Jose Antonio
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 12:21 pm

      Pienso exactamente igual. A la opción de Linux, la voy a añadir Android que parece que va a salir para PC de forma nativa, o SO como Remix. Creo que Microsoft está tomando muy malas decisiones y no me extrañaría que de seguir así, acabara como Nokia, que pagó su prepotencia.

    2. Jose Antonio
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 12:24 pm

      Eso es lo curioso Juan Carlos, que sus sistemas y datos serían muchísimo más seguros con Linux que con Windows.

      1. Bernardo
        Usuario no registrado
        13 Jul, 16 3:38 pm

        Mientras Linux se mantenga residual a nivel usuario está muy seguro, pero si Linux subiera al 90% de cuota y Windows bajara al 2%, el seguro sería Windows.

        No hay más que echar una mirada a los teléfonos en donde el que está considerado seguro es Windows. A ningún pirata sea por narcisismo o por dinero le apetece trabajar con algo residual que ni el tato conoce. A Android pese a tener un kernel Linux lo han dejado bien agujereado.

        Todo lo que una persona realiza en software otra lo puede reventar, se abierto, cerrado o marciano.

  5. Alvaro
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 1:36 pm

    Y sobretodo un detalle que no le entra en la cabeza a Microsoft por lo que veo, a la mayoria de los usuarios domesticos, por no decir casi al 100%, solo usan el navegador, adobe para algun pdf y cualquier variante de office que para el nivel que lo usan les vale con la que sea.

    1. Xxxx
      Usuario no registrado
      14 Jul, 16 8:42 am

      Te olvidaste de los gamers

  6. Bernardo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 2:15 pm

    Dudo de la autenticidad de la fuente o al menos de su información. Me parece muy pobre el artículo.

    A nivel usuario lo lógico sería que Microsoft siguiera la pauta de Office 365 hogar en que por poco dinero se consiguen 5 licencias de Office tipo profesional y además 5 TB en la nube. Ni más ni menos. Comparando con otros productos, el office sale regalado. 5 TB en Google Drive es muchísimo más caro que los 5 que ofrece Office 365.

    Utilizando mínima dosis de sentido común, ¿Cómo sería el futuro de Windows?

    A) Venta por licencia por el tiempo de vida total del sistema. Se paga y ya está. Se reciben las actualizaciones hasta el siguiente cambio de denominación, y en ese momento quizás se pueda comprar un upgrade. Exactamente igual que el Office que se puede comprar por licencia.

    B) Subscripción que a nivel usuario u hogar serían 5 licencias de Windows + 5 TB en la nube. Esa subscripción no me la imagino a nivel equipo sino usuario. Con lo cual, aunque sólo se use una licencia y 1 TB en la nube posiblemente el Windows es de hecho regalado (1 TB absorbería el costo total comparado con Google Drive, iCloud, etc…). La ventaja, que mientras el hardware aguante, el Windows estaría siempre actualizado y a la vanguardia.

    C) Una combinación de licencias por ejemplo 5 Windows + 5 Office + 5TB en la nube a un precio más agresivo que por separado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 2:33 pm

    Ni regalado lo quiero existiendo maravillas como Mac OS X, que además, es gratis.

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 3:45 pm

      Qué buena noticia. ¿Me puedes pasar un link para bajarlo?

      Ah! ¿Qué es gratis, pero que no puedo bajarlo? ¿No estará incluido en el precio del equipo, lo mismo que el logo?

    2. kaiten 13 Jul, 16 3:58 pm

      Claro, gratis cuando compras un hardware de portatil a precio de oro.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 4:38 pm

      Para uso del día a día muy bien el OSx, perfecto. No he visto pantallas tan perfectas como en Mac. Eso sí, se paga más de lo que computacionalmente vale, pero al cabo que también se paga por un reloj que sólo mide la hora o una pulsera. En ese sentido las Mac son unas joyas.

      Resulta que gigantescas empresas para diseño y emulación de hardware-firmware no lanzan sus productos para Mac. Los lanzan para Windows y para algunas distros de Linux, pocas. Como ejemplo Altera y Xilinix en cuanto a diseño de hardware o Keil de Arm para sobtware, sabiendo que Apple fue socio fundador de Arm.

      ¿Por qué será? Porque no se puede tener todo, una joya, un logotipo y que además trabaje duro. Salvo la gama más alta de Mac que lleva Xeons lo demás es hardware pobre muy bien utilizado. Pero no es lo mismo hacer un diseño o entrar a Face que emular un chip con un millón de puertas lógicas. Ahí la Mac no puede. Reina Windows con software cerrado y Linux abierto. Pero el problema no es por el OSx, es por el hardware.

      Con los juegos lo mismo. Los usuarios de Mac tienen buen poder adquisitivo y ya representa un 10% del mercado PC-portátil. Pero es que un i3, i5 m3, m5 son bastante inferiores a un i7 de 6 u 8 núcleos que finalmente son los que hacen el trabajo duro.

      Resumiendo, amo las Mac pero los frijoles me los trae Windows.

    4. pepe
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 5:37 pm

      Hombre, si tu crees que es gratis me alegro. Pero costando lo que cuesta un MAC pues como que no es gratis.

    5. AL HIJO PUTA ESTE DEL MAC
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 11:19 pm

      ¿Otra vez tú? Te dije que te metieras ya tu puto big mac por el ojete, cabronazo de mierda, que estamos hasta los mismísimos ya de tí,

      Hazle un favor al mundo y muérete.

  8. desorinator 9000
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 3:11 pm

    el windows empresarial no tiene elementos espia, de ahi su subscripcion, inutiles

    a ver quien es el tonto que paga por un windows que ademas te espia, me desorino

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 4:01 pm

      Entiendo que estés tan preocupado por ser espiado, máxime que te pasas el día orinando o desorinando.

      A nadie le apetece que le capten en esos momentos. Cuida mucho esa próstata.

  9. Leia
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 4:00 pm

    NO. Buscaría una opción piratilla o Linux.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 4:13 pm

      Mejor Linux, muchísimo mejor.

      Lo piratilla ya no es como antes, ahora te puede venir con cargas de profundidad.

  10. Unai
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 4:16 pm

    Hackers, a trabajar!

  11. Paco
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 4:44 pm

    A mi me parece buena idea. Creo que ellos tienen todo el derecho a cobrar por su trabajo y tambien me parece que la cantidad es irrisoria.

    Me parece justo para todas las partes

    1. Ramboide
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 5:42 pm

      Me parece excesivo el precio del Windows, es lo que más fomenta la piratería o pasarse a otros sistemas operativos. Por un precio más bajo, algo así como el de un antivirus o poco más, entonces sí que la mayoría preferiría comprarlo, pero al precio actual es excesivamente caro.

  12. JJJorge
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 4:55 pm

    Si hay gente que no quiere Windows 10 ni regalado, como ha venido ocurriendo desde el 29/Jul/2015 y seguramente seguirá pasando hasta que lleguemos al 29/Jul/2016, y me incluyo entre esa gente, me pregunto hasta qué punto alguien pagaría, ya sea por única vez o periódicamente, por un sistema operativo indeseado, habiendo otras opciones libres y gratuitas. Lamentablemente, Micro$oft está (nuevamente) abusando de su posición dominante, como hizo en su momento con Internet Explorer, y creo que Windows va camino a repetir los pasos del casi extinto navegador web.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 5:40 pm

      No generalices tus deseos.

      1) Si fuera tan indeseado no habría más de 300 millones instalados y si todo se hubiera instalado a fuerzas por Microsoft, hubieran regresado a W7-8 o de plano hubieran denunciado. Las estadísticas no indican que el número de regresos a W7-8 sea significativo y las denuncias formales por reclamación de daños son muy escasas. Osea que lo de indeseado es tu opinión o tu sueño.

      2) Internet Explorer no está extinto. La mayor parte de software legacy-Web para empresa se realiza sobre Internet Explorer. El que los usuarios prefieran Google Chrome es sobre todo por el marketing de Google y que además los usuarios desconocen la gigantesca información que Google se lleva.

      3) Las opciones libres y gratuitas son libres pero no gratuitas para la mayoría de los mortales. Casi ningún usuario sabe cómo bajar una distro y menos cómo hacer un pendrive arrancable. Tiene que recurrir a amigos o empresas de soporte, y eso cuesta dinero o favores, y después darle mantenimiento y después no todo el software gratis funciona a la primera y hay que configurarlo. Linux a nivel usuario lleva 30 años marginal y antes se pasan los usuarios a la Mac que a Linux pese a ser el mejor sistema operativo técnicamente hablando.
      Dell y HP cuando se enfadaron con Microsoft trataron de vender su equipo con Linux y fue un fracaso porque nadie lo quería y eso independiente de la hegemonía de Microsoft. La palabra Linux asusta.

      Por lo tanto no confundas sueño con realidad. A nivel PC-portátil las ventas se han hundido porque la mayor parte de usuarios con un móvil o tableta tienen bastante y eso es independiente de Windows.

      1. JJJorge
        Usuario no registrado
        13 Jul, 16 11:40 pm

        1) No generalizo. Hay gente (no toda, pero que la hay, la hay) que no quiere Windows 10 ni regalado, mucho menos si tiene que pagarlo, sea cual sea la modalidad de pago.

        2) Internet Explorer está siendo dejado de lado por Microsoft en favor de Edge. Más allá de que la gente lo necesite y lo use, para Micro$oft a esta altura IE no es más que un lastre, al igual que Windows XP, Vista, 7 y 8.x. Cada navegador ha cumplido su ciclo. Primero fue Netscape, luego Internet Explorer, le siguió Firefox y hoy en día Chrome es amo y señor (al menos en desktops). Mañana, veremos.

        3) Sobre Linux, perdón si no fui lo suficientemente claro. Debí poner ”opciones libres Y/O gratuitas” para evitar malinterpretaciones (es decir, opciones libres y opciones gratuitas -no necesariamente ambas condiciones a la vez-). Y más allá del costo de las licencias y de las libertades y obligaciones que se tengan con cada software, el soporte nunca fue gratis ni para Windows ni para Linux ni ningún otro sistema. El que quiera soporte, va a tener que pagarlo. Habrá que ver cómo sigue el panorama cuando finalice el año de actualización gratuita a Windows 10 para los usuarios de Windows 7 y 8, y qué nuevas estrategias de marketing emplea Micro$oft de ahora en más.

        Y yo no sueño con ver a M$ ni en la cima ni en el fondo del barranco. Los fanatismos no me van.

  13. Alpha
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 5:04 pm

    Yo ni de coña, he instalado W10, h resuelto varios de los “problemillas” que me he encontrado y ahora empiezo a acostumbrarme a utilizarlo .
    Como hagan eso, me vuelvo a Windows 7 del tirón, que funcionaba perfectamente.

    1. Anónimous
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 6:02 pm

      Otr@ que se ha creído la estupidez del artículo.

      Los que tienen su W10 lo tendrán hasta el final de su soporte.

      Pese a que se pueda subscribir a Windows siempre estará también como venta a nivel licencia.

      Las máquina vendrían con un Windows de prueba y darán oportunidad de comprar licencia o rentarla. Simplemente habrá otra forma más de obtener Windows. Pero el articulista prefiere encender el fuego con cualquier estupidez que inventa o lee.

      1. Alpha
        Usuario no registrado
        13 Jul, 16 7:30 pm

        Pues yo tenía el W7 Ultimate 32b “original” y al hacer instalación limpia de W10 Pro 64b, se activó automáticamente sin poner clave ni nada.
        Supongo que pilló la del W7 que había.

  14. Nova6K0 13 Jul, 16 5:46 pm

    Esto de convertir productos en servicios estará muy bien para las empresas, pero no para los usuarios con dos dedos de frente.

    Además ya se paga bastante en concepto de licencia y con la privacidad. Así que no, gracias.

    Por cierto los que decís que las versiones Enterprise no tienen elementos espías, viendo que hay más que rumores de que la telemetría de Windows 10 estaría en los propios archivos del sistema, lo dudo. Pero además las versiones Enterprise tienen los mismos elementos espías o actualizaciones lo que ocurre es que por ejemplo, en el caso de Windows 8.1 Enterprise no da el peñazo para que la gente actualice.

    Sólo os libraríais de las actualizaciones de telemetría si o bien las desmarcáis o usáis un programa que las excluya como por ejemplo el WSUS Offline Update (v.10.6.3) compatible ya con Windows 10.

    Salu2

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 6:13 pm

      Lo de convertir un producto en servicio ha sido un éxito para Microsoft a nivel de usuarios. Ahí está el Office 365.

      Da lo mismo que las versiones enterprise espíen o no. En equipo fijo las empresas las tienen aisladas de internet totalmente o con firewall a prueba de bombas. A nivel portátil lo mismo, por lo que Microsoft tiene poco que hacer.

      Los departamentos de sistemas antes de dejar pasar un update lo prueban y reprueban y los suelen soltar directamente desde sus servidores.

  15. xDarkPeTruSx 13 Jul, 16 11:20 pm

    Relax. Tranquilizarse. Esto no va a ser para usuarios domésticos. Hay que ver el ejemplo de Office 360.

    Podrás tener varias licencias seguramente dentro de esos 100€ al año o si no serán unos 50-60€ al año como mucho…

    Eso será una opción para empresas, ya que para una empresa no es lo mismo tener que desembolsar 300€ por empleado para actualizar el sistema operativo, que si son 100 empleados ya se te va a 30.000€ del tirón…

    No es lo mismo meterlo como gasto de salario a 6€ más por empleado, que eso si pueden pagarlo y se aseguran tener siempre el sistema operativo 100% actualizado, salga el que salga, como con Office.

    Sinceramente, si son 50€ al año por un sistema operativo robusto, seguro y actualizado, siguiendo las nuevas tendencias y nuevas tecnologías… yo lo pagaría.

  16. alfredo baltazar
    Usuario no registrado
    14 Jul, 16 12:21 am

    pagara por suar windows 10, ademas pro suscripcion siendo original el sistema windows 10, por favor entonces windows 10 sera de paga por actualizar auque sea original sus sitema operativo.
    jugoso negocio de microsoft, no gracias.
    bienvenido linux y ubuntu, para elaño 2020 millones de usuarios pasaran a linux y ubuntu.

  17. Dani
    Usuario no registrado
    14 Jul, 16 12:09 pm

    6 euros al mes es una burrada.

  18. alexpotterweb
    Usuario no registrado
    14 Jul, 16 12:24 pm

    que alegría, al fin se podrá pagar para tener un sistema operativo windows, ¡yuju!¬¬, ¿en serio pretenden que paguemos?, pues si eso quieren mejor actualizaciones básicas y decentes gratis y que para los que paguen unas actualizaciones premium con protección extra antivirus y ser los primeros en probar una versión decente de nuevas mejoras y ya