¿Dispondrá el iPhone 7 de las suficientes novedades para ilusionar a su público, o no?

¿Dispondrá el iPhone 7 de las suficientes novedades para ilusionar a su público, o no?

David Onieva

El período previo al lanzamiento del nuevo iPhone 7 este año está siendo diferente a lo visto en épocas anteriores, todo ello teniendo en cuenta que estos terminales son habitualmente precedidos de meses de filtraciones y rumores hasta que la firma finalmente desvela las novedades reales.

Sin embargo este año, al menos a priori, hay sentimientos encontrados; los analistas están inseguros, los inversores inquietos y parece ser que parte de los seguidores de la marca, descontentos con las filtraciones vistas hasta la fecha. El nuevo terminal que verá la luz en septiembre ha sido calificado en muchos foros como «aburrido», algo que viene debido principalmente a que estas filtraciones lo dirigen hacia un modelo muy similar al 6s y 6s Plus.

Partamos de la base de que, en lo que se refiere a la carcasa, sí es cierto que el iPhone 7 se va a parecer mucho al iPhone 6, esto parece bastante obvio, aunque sí que se espera que el cambio externo radical se produzca en la generación del próximo año 2017, coincidiendo con el décimo aniversario del teléfono. Por lo tanto visualmente el nuevo smartphone de Apple no va a generar mucha expectación en este sentido. Sin embargo si hacemos referencia a los cambios que el terminal que se presentará tras el verano a nivel de hardware, la cosa cambia, de hecho podría suponer el mayor avance con respecto al modelo anterior de la marca hasta la fecha.

iphone 7

Todos estos cambios de los que hablamos se refieren a las filtraciones que se han ido publicando en las últimas semanas, los cuales quizá se podrían calificar de varios modos, pero a ojos de muchos, no precisamente «aburridos», hagamos un breve repaso de los vistos hasta la fecha. Por un lado nos encontramos con un procesador más rápido y potente, una nueva cámara de 12 megapíxeles en el iPhone 7 y cámara dual en el 7 Plus / Pro. Externamente tendrán una carcasa más fina además de una botón de inicio 3D Touch. A esto hay que sumarle un nuevo tono de color que podría denominarse como “azul profundo”.

Por otro lado nos encontramos con el conector inteligente para accesorios y un sistema de almacenamiento mínimo que será el doble que hasta el momento, es decir, podremos elegir entre 32, 128 y 256 gigas. Para terminar cabe mencionar el soporte para carga inalámbrica o la resistencia al agua y al polvo IP68.

Quizá para algunos no sea suficiente, pero lo cierto es que si lo miramos desde un punto de vista global, los cambios son significativos, de hecho se podría considerar como una actualización masiva: más potencia, el doble de almacenamiento, nuevo color, dos cámaras, nueva conectividad, carga inalámbrica, impermeabilización, etc; aunque todo depende del punto de vista de cada uno.

¿Qué pensáis vosotros a este respecto?

Fuente > BGR

5 Comentarios