Disponible la versión Alpha 2 de Kodi 17 con compatibilidad Android 6.0

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tal y como ya os hemos comentado en otras ocasiones, Kodi es un software libre especialmente dedicado a la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia compatible con prácticamente la totalidad de formatos y plataformas y con una interfaz de usuario y funcionalidades que vale la pena probar.

Pues bien, hace escasamente unas horas los desarrolladores del proyecto han puesto a disposición de los usuarios la nueva y renovada versión Alpha 2 de Kodi 17, también conocido como Krypton, con diversas mejoras tanto a nivel de interfaz como en su funcionamiento interno.

Relacionado: Saca el máximo provecho a Kodi

El trabajo sobre la nueva versión, Kodi 17, comenzó a principios de diciembre del pasado año 2015, aunque se tardaron cerca de 6 meses en tener lista la primera Alfa para probar por el gran público, algo que debería haber sido posible en el pasado mes de mayo. Sin embargo se ha pasado directamente a una revisión más estable, la Alpha 2, que los amantes de este software ya pueden empezar a probar. Entre otras cosas esta tardanza vienen dada a que los trabajadores del proyecto no han querido lanzar una versión con algunas mejoras respecto a la anterior, sino innovar en algunos aspectos incluso empezando el desarrollo del software desde cero.

En este proyecto trabajan un total de 39 programadores que han logrado implementar una serie de interesantes mejoras con respecto a Kodi 16. Una de las principales características de este software es la capacidad de personalización a todos los niveles que ofrece a los usuarios, por los que entre los avances más destacables podemos hablar de la inclusión de nuevos y más avanzados skins predeterminados ( Estuary y Estouchy), prometidos hace ya más de un año y que ayudan y mejoran ostensiblemente la experiencia de usuario de Kodi.

Gracias a estos cambios externos, se logra modernizar la interfaz de la aplicación así como incluir nuevas funciones a primera vista como la llamada “smartplaylist“, un listado personalizable que muestra en todo momento las funciones que más nos interesen dependiendo de cada caso. Eso sí, esto significa que la mayoría de las skins de terceros tendrán que adaptarse al nuevo Kodi 17.

Adons para Kodi 17

Por otro lado encontramos un nuevo componente reproductor de vídeo con multitud de mejoras en la reproducción de vídeos vía streaming y una optimizada aceleración de hardware para la reproducción de contenidos en DVD. Además se ha incluido el PVR (Personal Video Recorder), característica que ahora con la versión 17 es mucho más fácil de usar, da soporte de audio HD para Android 5.0 Lollipop o posterior, incluyendo por fin Android 6.0. A esto hay que sumarle varias mejoras en el administrador de complementos o ad-ons, en la gestión de la biblioteca de música o una sección de configuración y personalización más sencilla y adecuada para usuarios noveles.

Hay que tener en cuenta que de momento esta es una versión no del todo estable, por lo que aún puede dar algunos problemas. Para descargar Kodi podréis hacerlo desde aquí.

Quizá también te interese:

Todas las series y películas gratis en streaming con Kodi

El popular Plex Media Server sale de beta y lanza la versión 1.0

Plex tendrá su propia aplicación universal para Windows 10

Fuente > Sofpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. David
    Usuario no registrado
    04 Jul, 16 6:51 am

    Qué buena noticia. Soy fan absoluto de kodi