Google Chrome 52 ya integra el screen mirroring con Chromecast y Hangouts

Escrito por Carlos González
Software

Hace ya tres años, en julio de 2013, la compañía de Mountain View lanzaba su primer Chromecast, un dispositivo tipo set-top-box al que se pueden enviar contenidos desde el móvil y el ordenador. Sin embargo, desde este último, sólo a través del navegador web Google Chrome y haciendo uso de una extensión. Ahora, sin embargo, tres años después la firma americana ha decidido integrar las funciones de esta extensión en Google Chrome 52, lo que significa que se puede hacer screen mirroring sin instalar absolutamente nada.

Con Google Chrome 52, la versión más reciente, la compañía de Mountain View está integrando dos nuevas funciones relacionadas con Chromecast. Después de casi un año desde el lanzamiento de su segunda generación, ahora la integración con el navegador web empieza a tomar forma de manera interesante. No sólo es posible hacer screen mirroring gracias a las funciones integradas en el propio navegador y sin extensiones adicionales, sino que además se ha anunciado la posibilidad de enviar contenidos a Hangouts. En este caso, lo que se puede enviar a una videoconferencia de Hangouts es cualquier pestaña del navegador web, y sin importar el contenido. Algo que, por otra parte, ya incluyen otras muchas soluciones de comunicación, como por ejemplo Hipchat.

chrome-google-cast-e1467415347542

Nuevas opciones de screen mirroring en Chromecast con Google Chrome

La extensión Cast, han explicado desde la compañía de Mountain View, seguirá estando disponible. Ahora bien, para los que actualicen a Google Chrome 52, ahora del mismo modo se podrá pulsar clic derecho sobre cualquier parte de una pestaña y veremos cómo aparece exactamente el mismo menú. En este pequeño cuadro de diálogo, Google Chrome nos ofrece la posibilidad de reflejar toda la pantalla, o bien únicamente la pestaña seleccionada. Es decir, que tal y como comentábamos nos encontramos con exactamente lo mismo, pero ya integrado. Por lo tanto, el dato positivo en esta integración no está sino en el menor consumo de recursos que producirá el navegador web sobre los ordenadores en que se ejecuten estas funciones, principalmente por un menor uso de memoria RAM.

Lo que se ha llevado Google por delante, sin embargo, es la posibilidad de ajustar la calidad del screen mirroring a todos los niveles. Según se ha detallado en el informe de cambios del navegador web y la propia extensión, es el propio Chrome 52 el que se encarga de ajustar, de forma automática la calidad y velocidad de frames por segundo, así como la resolución en función del tipo de contenido y calidad de la conexión a Internet.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > 9to5google

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Emilio
    Usuario no registrado
    02 Jul, 16 2:13 pm

    Tengo el PC conectado al televisor, así que enviar contenido de Chrome es trivial, basta con cambiar el dispositivo de entrada en el televisor al HDMI donde está el PC.

    1. Xavi
      Usuario no registrado
      02 Jul, 16 4:04 pm

      Hombre …. Para ti será trivial , para mí mandar las cosas sin cables de por medio y en cualquier punto de la casa trivial no me parece.
      Si te da igual tener un cable que no ….
      A ver si te crees que Google saco el Chromecast porque no sabía que existían las conexiones HDMI por cable .

    2. Lomete
      Usuario no registrado
      02 Jul, 16 4:25 pm

      Trivial es la respuesta absurda que has hecho…

    3. YoMismo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 16 6:07 pm

      Tu sabes que estamos hablando de hacerlo de forma inalambrica, que es lo que se consigue con este aparato? Porque te has colado pero bien con tu comentario.

      1. antelx 02 Jul, 16 8:55 pm

        Tengo el PC al lado del televisor así que para mi es trivial.

        1. David
          Usuario no registrado
          02 Jul, 16 9:59 pm

          Donde no hay…