Kingston participa en DeadDrops poniendo 3 USB en Madrid que ocultan premios

Gadgets

La iniciativa DeadDrops consiste en ocultar memorias USB en sitios públicos. Estas memorias quedan insertadas en muros o esquinas, de tal manera que un usuario pueda acceder al USB sin llevarse la unidad USB en sí. Sólo se puede acceder al contenido. Cualquiera puede dejar y copiar archivos a esas unidades USB, por lo que, si vas a utilizar este sistema, mejor que lo hagas con un ordenador ejecutando alguna distro de Linux, o algún Live CD de Linux, como Ubuntu, para evitar infecciones en tu ordenador.

DeadDrops fue creado en 2010 por Aram Bartholl. Debido a que las autoridades persiguen cada vez más las redes P2P y el intercambio virtual vía Internet, Bartholl decidió crear esta red libre de intercambio de archivos en lugares físicos.

deaddrops1

Esta iniciativa tiene como fin compartir multitud de archivos, y recoge en su web la localización de todos los DeadDrops. Cualquier usuario puede hacer uso de ellos y también puede crear su propio punto, introduciendo un USB en una pared, echándole cemento rápido, y compartiendo la localización en Internet. En la web de DeadDrops se encuentra disponible un tutorial de cómo hacer tu propio DeadDrop. En todo el mundo hay 1.712 DeadDrops registrados, con un volumen de 12.6 Terabytes. Ya hablamos sobre ellas hace unos meses.

Kingstons ofrece jugosos regalos

A esta iniciativa ha querido sumarse Kingston, que ha escondido tres unidades cifradas de su DataTraveler Vault Privacy 3.0 en Madrid. En concreto, la localización de estas unidades se sitúa en torno al parque de El Retiro, en las inmedicaciones del mismo. La dirección aproximada de los DeadDrops está ya disponible en la web de DeadDrops, y llevan accesibles desde ayer a mediodía. Todavía funcionan, por lo que, si quieres asegurarte tu premio, te recomendamos que te apresures.

localizacion dead drops españa

Las unidades DataTraveler Vault Privacy 3.0 de Kingston llevan un antivirus incorporado, por lo que enchufar un ordenador con Windows no debería suponer un peligro de infección, además de que el primero que lo descubra, se llevará el premio. Aun así, reiteramos que es mejor que utilicéis una distribución de Linux, por si por casualidad descubrís una unidad de DeadDrops que puede no ser segura.

Estas unidades USB contienen tres premios ocultos para aquellos que los encuentren. Entre esos premios están dos auriculares HyperX Cloud II y un MobileLite Wireless G3, que es una batería externa y lector de tarjetas a la vez. ¡Suerte en la búsqueda!

Quizá te interese…

Así es la red española de USB ocultas en las calles, ¿cómo encontrarlas?

Cómo convertir una memoria USB en una completa herramienta de seguridad

Flashsafe, el proyecto para crear una memoria USB con almacenamiento ilimitado

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Pollón
    Usuario no registrado
    30 Jun, 16 3:14 pm

    Es como meter la p*lla en un agujero de la pared básicamente. Puedes meterla pero no sabes con qué te va a salir.

  2. ifav
    Usuario no registrado
    01 Jul, 16 1:06 am

    he encontrado el sitio de una de las memorias . Ya no estaba ! la habían arrancado . Que país de gentuza!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 16 9:04 am

    ¿Sólo en Madrit?