Android Nougat: así es la nueva versión de Android

Software

Google lleva unos cuantos meses dudando sobre cómo llamar a la última versión de su sistema operativo. La letra que toca esta vez es la N, pero ha habido tantos posibles nombres que no consiguieron decidirse. Incluso, en la pasada Google I/O, abrieron durante unas semanas una web para que los usuarios les enviaran sugerencias.

Finalmente, Google ha anunciado que el nombre final de esta versión será Android Nougat. Esta nueva versión viene a perfeccionar a Android 6.0 Marshmallow con una serie de mejoras muy interesantes que os comentamos a continuación:

CmNf5E2WYAATmg_

Multipantalla nativa

Esta función llevaba años siendo demandada por los usuarios. Incluso fabricantes como Samsung la llevan incluyendo en sus terminales desde el Galaxy S3, y la han potenciado en los últimos terminales, ofreciendo multitarea real gracias a que cada vez lo teléfonos Android tienen más RAM. Incluso algunos sistemas operativos basados en Android, como Remix OS lo incluían.

Esta nueva función permitirá redimensionar incluso las ventanas, y colocarlas donde queramos.

Mejor rendimiento en 3D gracias a la API Vulkan

Esta nueva API conseguirá un mejor procesamiento de imágenes en 3D de una manera más eficiente, lo cual beneficiará sobre todo en juegos, que tendrán mejores gráficos y un mejor rendimiento.

Boton de apps recientes rediseñado

Google ha mejorado el comportamiento y las funciones de los botones Home y aplicaciones recientes. Ahora podremos ir a aplicaciones recientes más rápidamente, y con dejar pulsado el botón Home, volveremos a la aplicación inmediatamente anterior.

Android Nougat presentación

Notificaciones más completas y adaptadas

Una de las quejas de los usuarios con respecto a otras versiones de Android es que las notificaciones ocupaban demasiado espacio en la interfaz. Ahora, Google las ha comprimido, sobre todo cuando haya varias de una misma aplicación. También han mejorado la función de responder a los chats en la misma notificación.

Mejoras en la configuración rápida

Vuelven las opciones de configuración rápida en el primer panel desplegable de notificaciones. Estarán en una fina línea arriba, y tendremos el panel completo una vez que las despleguemos.

Otras novedades menores

Por último, tenemos otras novedades, que, aunque menores, también son dignas de mención:

  • Nuevos emojis con mejor diseño y distintas tonalidades de piel de manera nativa
  • Nuevos iconos de carpetas
  • Calculadora disponible en la configuración rápida.
  • Doze 2.0. Mejorado el sistema de ahorro de batería cuando el móvil está en reposo.

Esta nueva versión de Android estará disponible a finales de verano. Su nomenclatura muy probablemente será Android 7.0, debido a que a Samsung se le escapó en el SDK de la multipantalla una línea que leía “”This version has been released with Android N (7.0) compatibility.”

¡Turrón para todos!

Quizá te interese…

Google estaría planeando lanzar este año su propio móvil Android 100% propio

Google rediseñaría los botones de navegación y Home de Android N

Android N sigue sin nombre y Google nos invita a proponer uno #NameAndroidN

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Pillo70
    Usuario no registrado
    30 Jun, 16 9:39 pm

    “Esta nueva versión viene a perfeccionar a marshmallow…”, y marshmallow vino a mejorar a lollipop y este último a KitKat, eso sí, a un ritmo de S.O. cada año, con sus correspondientes parches. Más les valdría dedicarse un par de años o tres a hacer una versión de android en condiciones y no la basura anual que hacen. Tres años llevamos “mejorando” la gestión de batería y memoria y solo obtenemos una parchuza (parche+chapuza) tras otra.

    1. KNCR4U
      Usuario no registrado
      30 Jun, 16 11:20 pm

      Ajá. ¿Yu tu cáncer, que tal va?

    2. Mindundi
      Usuario no registrado
      30 Jun, 16 11:24 pm

      Jajajaja, me apunto esa palabra. Tienes más razón que un santo. Después de haber programado aplicaciones para esta mierda de sistema operativo lleno de fallos y agujeros por doquier puedo confirmar que es de lo peor que existe. Más les valdría mandarlo todo a tomar por culo y crear algo decente desde cero en lugar de ir parcheando la mierda. Porque cuando uno no se lava y huele mal, por muchas capas de ropa que se ponga encima siempre acabará oliendo a mierda.

      1. sonny
        Usuario no registrado
        01 Jul, 16 3:09 am

        Por eso Samsung está desarrollando Tizen, para mandar a tomar por qlo Android. Empece a estudiar y programar aplicaciones android, y es un dolor de cabeza. Es un sistema hecho a retales, agrandando su franksteinica forma con cada nueva versión. Deberían empezar de cero, antes de que Tizen y los OS de rusos y chinos les superen

        1. Aplpota
          Usuario no registrado
          01 Jul, 16 9:12 am

          Hablais como si os hubieran metido una manzana mordida en el JAL.

  2. BLANCANITOS Y LOS 7 ENANIEVES
    Usuario no registrado
    01 Jul, 16 3:01 am

    Nougat… ¿NOUGAT?

    Puta mierda, ¡yo quería que se llamase Nutella! 😛